1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas bateria Mercedes.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por juancu, 7 Nov 2018.

1. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    978
    La batería del Mercedes está en fase terminal.

La que tenia el coche cuando lo heredé era una original Mercedes de 120 Ah, esta estaba muerta ya que llevaba varios años parado. Le coloqué una de 95 Ah que me regaló un amigo, a medio uso y está empezando a dar problemas.

Acabo de meterme en internet, para hacerme una idea de lo que valen (las de 120Ah) y me surge una duda.

En todas las páginas que he mirado, las baterías que recomiendan para ese modelo de coche oscilan entre 60/70 Ah. ¿No es muy pequeña?

¿Alguien tiene un coche como el mio y/o sabe que batería debo comprar?

Mercedes C 180 (w202) gasolina del 95

2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.500
    Yo te pongo lo que me han dicho algún que otro profesional, ya que en esto, también hay mucho "cuñao"
    - Motor de 2000 cc de gasolina, mínimo 55Ah
    - Si lleva elevalunas y cierre, 10 Ah más
    - Si lleva aire acondicionado, 10 Ah más
    Claro está, luego depende el hueco. Por ejemplo, el Chrysler Neon lleva todo eso, pero el hueco no me deja poner una más grande de 60 Ah, y encima con los bornes "cambiaos", parece british. Sin embargo, el Chrysler Sebring es lo mismo que el otro, y sí que le entra una de 70 Ah y encima pude hacer una ñapa para poner bornes normales y no depender de bornes especiales y cambiados de lado.
    En el Tiburón, también llevo la de 70 Ah, y estando en buena forma, dá para muchos arranques de seguido aunque falle el coche. Evidente que no lleva extras eléctricos, pero lleva (llevaba) un motor de arranque que parece un dinosaurio.

Última edición: 8 Nov 2018
    A juancu y compro_alpine les gusta esto.
  3. KINITO2

KINITO2 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Buenas tardes. Además de fijarte en los Ah, que son los que te sirven para determinar según un consumo continuo, cuántas horas te durará la carga de la batería, debes fijarte en los amperios de arranque. Esos son los amperios a secas que también debes tener en cuenta. Supuestamente una batería de muchos Ah tiene muchos A de arranque, pero no siempre es así. Hay ocasiones en las que un coche con muchos consumos electrónicos debido a centralitas, luces que se encienden y apagan solas, ventiladores con post funcionamiento largo, lo que necesitan son eso. Muchos Ah, sin embargo no es necesario tantos A de arranque al ser de gasolina y motor "pequeño".
    Hoy en día, una batería de 77 Ah tiene 680 A de arranque y son las que actualmente se instalan en la mayoría de vehículos de motor Diesel de gama media. Hace unos años esos amperios sólo estaban disponibles en baterías de 90 Ah.
    La verdad es que muchos de los Mercedes que yo he visto llevan baterías aparentemente desproporcionadas, y si vienen así de origen.... por algo debe ser.

4. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    790
    A juancu y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.500
    A todo esto, la batería del Mercedes vá en el maletero ???
    Puede influir el que haya que aumentar la capacidad de la batería si hay un gran tramo de cable destinado a un gran consumo entre la batería y el motor de arranque ???
    Lo decía porque en el Neon, el tramo de cable (+) entre la batería y el motor de arranque es poco más de una cuarta de una mano grande.
    Y otro detalle: hay algunas baterías "baratas" de alta capacidad en la etiqueta, que luego no son tanta en el uso real, muy buena observación la de @KINITO2 sobre la capacidad de arranque. Por experiencia propia con una de 60 Ah para el Alfa, que la lleva ahora la Estafette.

A juancu le gusta esto.
  6. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    790
    En este caso sí que va en el maletero:

Tu planteamiento pudiera o pudiese ser correcto, aunque también hay que pensar que llevaron de serie de "solo" 62Ah...

A juancu y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  7. juancu

Me Gusta recibidos:
    978
    El hueco está efectivamente en el maletero como ha respondido @compro_alpine
    Entra perfectamente la de 120 Ah, ya que se la habían colocado a mi padre en el servicio oficial Mercedes.
    Es gasolina.
    De extras no tiene gran cosa, aire acondicionado, elevalunas y cierre, que creo que van por aire.

Creo que para curarme en salud ya que no es un coche de uso diario, (se usa como mucho una vez por semana) voy a poner la de 100Ah, por eso de "caballo grande.......ande o no ande"

Gracias como siempre por sacarme de dudas, por vuestros consejos y explicaciones.

Saludos

A Alex Juárez le gusta esto.
  8. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.500
    A mí las de Norauto siempre me han funcionado muy bien, en relación calidad/precio. Puede que te baste la de 80 ó 90 Ah.
    Por cierto, luego nos cuentas si con el cambio de batería ha mejorado el arranque matutino :pontiac:

A juancu le gusta esto.
  9. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Yo estoy de acuerdo con Kinito, y con los demás. En general, pongo la mas grande que quepa en el hueco. Porque , con los años,he visto y comprobado que las baterías grandes, en el mismo coche, me duran mas que las pequeñas, con lo cual , a la larga, no me salen mas caras. Por otra parte, en líneas generales , la INTENSIDAD DE SALIDA EN FRIO, que es lo que llamamos capacidad de arranque,, o "latigazo al motor de arranque" suele ser proporcional al tamaño de la batería.Resultado : la batería grande sufre menos castigo que la batería pequeña. Y MIS COCHES ARRANCAN MEJOR CON BATERÍAS GRANDES que con baterías pequeñas.
    Por otra parte, una batería escasa de capacidad , en determinadas circunstancias te puede dar problemas . Pero una batería grande de más, no te dará problemas por ser grande , pero te puede salvar en ciertas circunstancias.

compro_alpine, KINITO2, juancu y 2 otros les gusta esto.
  10. juancu

Me Gusta recibidos:
    978

Claro, estos días estoy muy liado, en cuanto tenga un rato la compro y se la pongo. Ya os cuento.
    De todos modos estoy seguro que es la batería después de varias pruebas que he hecho.

Compartir esta página