1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas antinieblas y largo alcance.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por MIG, 21 May 2020.

1. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Ves tú como siempre se aprende algo, sé que son A, pero luego lo modifiqué

2. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Aunque no tengo mucha idea de temas eléctricos, me gusta hablar con los que saben , porque siempre se aprende algo.
    A los consumos posibles de tu coche, te falta poner las luces piloto ( aunque se pueden sustituir por led) y el consumo del propio encendido del motor, bobina de alta y bujías, que deben ser a ojo 4-5 A . El consumo total se te iría a los 45-50 Amperios.
    El alternador de 45 A,y los de 55A,,,NO IRÍA SOBRADO , sino que iría trabajando con la lengua fuera, y creo yo que moriría pronto achicharrado.
    Mi bmw antiguo tiene un alternador de 140 A. Ese alternador si que trabajará sobrado a media potencia.
    En resumen; Yo,para ir tranquilo, pondría un alternador de 100 A. o más , que en el desguace son relativamente baratos.
    Ignoro si los alternadores tienen sentido de giro.
    .

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.172
    raq
    Discrepo, y te pongo un ejemplo bien claro.
    Cualquier R12S lleva un alternador Femsa de 40 A (incluso modelos más antiguos llevan uno de 35)
    https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=861
    y llevan faros de larga distancia de Iodo (55W) además del equipo normal de luces que se cita para cualquier "clásico" más luneta térmica trasera, y estos alternadores no han muerto por ir cargando a tope, si es que llega a darse esa circunstancia. Mueren los rodamientos y algún que otro regulador que es de tipo mecánico, como en cualquier otro coche de aquella época.

Y sí, una de las mayores ventajas de los alternadores es que a pocas revoluciones más del ralentí motor ya pueden entregar la potencia máxima, dependiendo claro de los consumidores que estén enchufados y de la carga que mantenga la batería. De ahí mi recomendación del regulador electrónico.
    Y te hablo de experiencia directa y de décadas con estos coches.
    El único alternador que se me ha muerto achicharrado ha sido el del GSA pero no por consumo sino por las temperaturas que alcanza donde vá colocado, encerrado entre el capó y la parte de arriba del motor, de no llevar aspas de ventilador (de serie) y de haberse achicharrado parcialmente los cables del regulador que lleva incorporado.

Por cierto, @VENTURA, una de las cosas de los coches alemanes y sus grandes alternadores es porque equipan o pueden equipar grandes consumidores adicionales de corriente como calefacción en los asientos, y en ralentí o en recorridos cortos no podrían recuperar la batería, del gasto que le han ocasionado. Cosa que "luego" han aprendido los constructores de coches franceses e italianos. Un alternador de 140 A claro que a 1000 rpm del motor puede entregar cerca de 70 ó mas, pero la resistencia que le opone al giro del motor es de órdago. Y con una batería a tope de carga y sin enchufar nada, estaría cargando 10 A ó menos, porque sólo tiene que alimentar la demanda de ese momento, otra de las grandes ventajas de los alternadores: su capacidad de adaptación a las necesidades de carga.

Y el sentido de giro de los alternadores, normalmente viene dado por las aspas de ventilador que suelen traer incorporadas para su refrigeración y otros elementos de diseño con el mismo fín.

Evidentemente si tenemos un alternador de 45A, y la batería un poco floja, pero lo suficiente para poner en marcha el motor, y nos ponemos en ciudad a circular con todos los faros encendidos y más cosas, y a los cinco minutos paramos el coche, lógico que la batería no se haya recuperado.... pero en un viaje normal en carretera es suficiente. Un detalle, en los manuales de utilización del 2CV, Dyane, C8, etc, indicaba que el coche se podía arrancar a manivela si la batería estaba parcialmente descargada y que a continuación con un recorrido por carretera inferior a 2 horas se debería de haber cargado por completo.

Última edición: 25 May 2020
    A josep vespacota le gusta esto.
  4. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Repito lo dicho: De electricidad entiendo mas bien poco, pero "hablando" con los que saben , siempre se aprende.
    Si tú dices que has comprobado que en el R12 , con alternador de los de poco amperaje ,era suficiente para alimentar dos faros suplementarios, pues no hay más que hablar, y mis dudas se despejan. Gracias.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  5. MIG

Me Gusta recibidos:
    233
    Ventura, el problema en estos motores no es decidir si le pones mas o menos amperios, el problema es que no se fabricaron alternadores adaptables de mas de 55 A. He visto adaptado algo de mas amperios pero con placa de anclaje, descentrado de polea, en fin, un follón.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  6. MIG

Me Gusta recibidos:
    233
    @ANTONIODELAOSSA , cuando te refieres al regulador electrónico, es el propio mini regulador que
    lleva incorporado el alternador, o unos que son como los originales de 600, r4, etc pero que pone que son electrónicos.

7. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.172
    Los alternadores que llevan el regulador incorporado, sí son de tipo electrónico, y como bien dices, hay otros vehículos que el regulador lo lleva a parte fijado en la carrocería, y desde hace un par de décadas se consiguen reguladores "adaptables" que funcionan muy bien porque "regulan" mejor la carga y evitan lo que les pasaba a los de tipo mecánico: que se estropeen o desregulen los contactos internos que son muy parecidos a los platinos que lleva el delco

https://www.mehariclub.com/es/1109000--regulador-12v/

Este modelo de regulador es el que yo llevo instalado casi una década en el Renault 15 con un alternador de 40 A. Este coche de origen equipa faros adicionales de Iodo (55 W) y luneta térmica, y en las bombillas principales llevo H5 (las H4 con casquillo europeo de 60/55W). Desde el día que lo puse sustituyendo al regulador mecánico que llevaba, lo que noté es que la aguja del voltímetro oscilaba menos cuando circulo por la noche en población, ya que al principio de comprar el coche, al poco que ibas despacio se acercaba o se metía en la zona de "no carga".

El mayor requisito de los alternadores es que las conexiones eléctricas entre el alternador y la batería y el cableado del coche, han de estar perfectas condiciones, ya que del correcto voltaje que "lea" el regulador, así manda al alternador que cargue. Si detecta que la instalación del coche baja de 12'8 voltios, aumenta el "mandato" de carga de amperios, de tal forma de que en marcha el voltaje oscile entre los 13`5 en verano con mucho calor ambiente y 14'5 en pleno invierno frío. Estas medidas son aproximadas porque dependen del fabricante del regulador y del alternador.

Última edición: 27 May 2020
    A MIG le gusta esto.

Compartir esta página