1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas antinieblas y largo alcance.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por MIG, 21 May 2020.

1. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Pues voy a montar en el 600 unos antinieblas y largo alcance pequeños, de 5 ", como los del Fura Crono, Chrysler 180, etc. y tengo dudas porque nunca he necesitado en estas tierras los antiniebla.
    - ¿ Qué bombillas hacen falta? H3 ¿ de cuantos W para estos focos? he visto de 55W y 100 W creo recordar.
    - Si el cristal de los focos es amarillo, la bombilla, imagino es blanca ?
    - Si llevo homologados unos focos de largo alcance, ¿ puedo montar los antinieblas sin mas, de cara a la itv ?
    Gracias.

2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.172
    La bombilla depende del faro que coloques, H1-H2-H3, incluso HB, hay varias que se diferencian principalmente en el tipo de casquillo de anclaje que lleve la parábola del faro, y suelen ser de 55W. Las de 100 no están permitidas en circulación por vías públicas, solo son "para rallye".
    El color lo dá el cristal, no la bombilla, aunque para el mercado francés existían unas caperuzas de cristal amarillo para colocar por encima de las bombillas para los faros de cristal transparente.
    Debes legalizarlos en la ITV (hace años que cambió la normativa, antes no), no llevan la misma homologación de montaje que los largo alcance.

3. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Sólo añadir a la respuesta de Antonio que también hay lámparas que son amarillas, sin caperuza.
    No son muy usuales pero hoy día con Internet se consiguen fácilmente.
    Obviamente tienen su lógica sólo para conseguir luz amarilla en faros con cristal blanco. Las hay tanto de vatajes normales como de "rallye".

4. MIG

Me Gusta recibidos:
    233
    Ok. Gracias

5. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.172
    Otro detalle que recoge la legislación: si el faro antiniebla delantero es blanco, puede usarse como complemento de iluminación en vías estrechas e insuficientemente iluminadas aunque no haya lluvia intensa, niebla o nieve. Pero si es amarillo, sólo puede usarse con las circunstancias climatológicas adversas, es por ello que a principios de los años 90 ya salían de fábrica los coches con antiniebla blanco y por lo que no se puede criticar a los "listos" que encienden el antiniebla blanco aunque sólo llovizne....

A josep vespacota le gusta esto.
  6. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Una pregunta, amigo Miguel: ¿Que generador llevas en el 600? ¿Dinamo o alternador? ¿Cuantos watios?

7. MIG

Me Gusta recibidos:
    233
    Ventura, como sé por donde vas, te explico un poco. En principio no llevaria cortas, largo alcance y antinieblas los 3 juntos. Seria como mucho :
    Cortas con antinieblas en principio.
    El consumo en Amperios seria asi, creo:

Int. ( amperios)= Potencia W/ Voltios
    Osea, A= 55/12 = unos 5 Amperios/foco.
    Si tenemos 2 cortas y 2 antinieblas ó largo alcance, seria 20 Amperios de consumo sólo con las luces.
    En el peor de los casos una bomba electrica de agua (10 Ah), electro ( 8 Ah), bomba de gasolina electrica ( 4 Ah a ojo).
    Y una radio, pues asi a ojo, necesitariamos un alternador de unos 45 Amperios, que es justo lo que llevo ahora.
    Yo he puesto este problema en discusión con otro aficionado que es mecanico y dice que no hay problema, pero he ido mas lejos, y el alternador daria 45 Ah pero a máxima potencia, osea a unas 6.600 rpm, pero claro, si a pocas rpm del motor, por ejemplo, a unas 2.000 rpm y en tercera, podriamos estar gastando energia de la bateria, pero tampoco iria la bomba electrica a toda potencia gastando esos 10 Ah que he visto en ficha técnica, ni el electro siempre funcionando, mas con niebla y temperatura exterior baja.
    Con todo eso, el alternador del Ibiza mk1 daba 55 Ah, y estan refabricando unos que he preguntado a 4 vendedores diferentes y todos me dicen que si, que sacan 80 Ah. Y contestando fielmemte a tu pregunta llevo
    Motor de Autibianchi, como el 127 y alternador de serie de 45 Ah
    (provisional ).

8. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.172
    El alternador de 45 A te dá energía de sobra para ir funcionando de continuo de noche con las cosas normales y extras que has mencionado, y con diferencia a la dinamo, el alternador a poco más de 1000 vueltas del motor (que en el alternador estará cerca de 2000) ya te puede generar la potencia máxima. Sólo bajará cuando estés en ralentí haciendo un stop. Como consejo, tienes que revisar que las escobillas rocen bien en el anillo del colector y no tengan "valle" y si además tiene regulador electrónico, lo bordas.

9. MIG

Me Gusta recibidos:
    233
    Pues tengo un alternador nuevo, y otro que llevé a comprobar a un taller de los de antes que tiene un curioso banco de pruebas con relojes analógicos para los alternadores.

Antonio. ¿ tu estas seguro que el alternador entrega sus 45 Ah a 2.000 rpm ?

Con todo eso, si monto un amperimetro en serie, y la aguja no se va al - , significa que no consume de la bateria ¿no?

10. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Miguel, veo que no te puedo ayudar ,porque estás más puesto que yo en estas cosas "léctricas". Y ya veo que llevas motor y alternador suficientemente dimensionado, o mejor dicho, sobredimensionado.
    Lo único que me atrevería a decir es que los Ah corresponden a la capacidad de almacenamiento de las baterías. La bombas de gasolina ,luces, electroventiladores y otros "paratos" se "comen" los Amperios pelados, sin /h

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.

Compartir esta página