Duda volante Talbot 180

javierim

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
12
No sé si es casualidad, pero me he fijado que, viendo fotos por ahí perdidas de los últimos Talbot 180 matriculados (1981-1982), en vez del típico volante de pasta marrón de tres brazos, venía instalado el volante monobrazo de herencia Talbot 150 y que fue utilizado también en las últimas versiones del Talbot 1200. No he encontrado artículos ni catálogos de esos años, quizá porque el vehículo ya estaba fuera de producción. ¿Sabéis si estos volantes venían así de serie, como en el 1200, o bien eran accesorios instalados por los propios dueños?

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
258
No sé si es casualidad, pero me he fijado que, viendo fotos por ahí perdidas de los últimos Talbot 180 matriculados (1981-1982), en vez del típico volante de pasta marrón de tres brazos, venía instalado el volante monobrazo de herencia Talbot 150 y que fue utilizado también en las últimas versiones del Talbot 1200. No he encontrado artículos ni catálogos de esos años, quizá porque el vehículo ya estaba fuera de producción. ¿Sabéis si estos volantes venían así de serie, como en el 1200, o bien eran accesorios instalados por los propios dueños?
buenas

a mi no me suena haber visto nunca ninguno.....

he visto, pero ya siendo viejo el coche, con lo que no se si venian asi.....o se lo instalaron luego..y decirte que solo he visto un 180 asi...

en cuanto a lo del volante....diria que en el 77 ya venian en los 1200 ti....es decir, no se lo instalaron en los ultimos como resto de serie....sino a varias versiones....en el 79 diria que ya se lo pusieron a los gls inclusive....y las ultimas series, que solo se vendian dos, en 1981-82...talbot 1200 ls, y la otra version talbot 1200 ls confort.....solo lo llevaba este ultimo, el mas sencillo de los dos, seguia llevando el de pasta hasta el final..

de hecho , el simca 1200 mas modernos que he visto, con la matricula mas moderna de mi provincia, era curiosamente el modelo mas basico, el talbot 1200 ls...sin reposacabezas y con el volante de pasta de tres radios..

un saludo

javierim

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
12
Cierto, testaferro, me refería a los que llevaban el logo de Talbot con la T en el centro, que venían en el 1200 LS Confort, como tú dices. Yo he visto ese volante como rara avis en algún 180 tardío (año 81-82), y por eso pensé que había excedente de stock en los monobrazo, o bien déficit en los de pasta, y por eso tuvieron que aprovechar...

Algo, por otra parte, muy habitual en la fábrica de Villaverde, que acostumbraba a mezclar piezas con bastante facilidad.

Última edición:

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
258
Cierto, testaferro, me refería a los que llevaban el logo de Talbot con la T en el centro, que venían en el 1200 LS Confort, como tú dices. Yo he visto ese volante como rara avis en algún 180 tardío (año 81-81), y por eso pensé que había excedente de stock en los monobrazo, o bien déficit en los de pasta, y por eso tuvieron que aprovechar...

Algo, por otra parte, muy habitual en la fábrica de Villaverde, que acostumbraba a mezclar piezas con bastante facilidad.
podria ser.....aunque ya te digo, los 180 eran mas caros de ver que los 1200...o los horizon...y sobre todo los ultimos! que yo recuerde solo vi uno con ese volante! imagino que en la epoca, hubo gente que los cambiaria...son mas comodos que los de pasta! pero eso si que ya no te sabria decir, desafortunadamente, no recuerdo ya los concesionarios talbot para recordar uno nuevo! jajajaja

un saludo

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.374
Yo no recuerdo ninguno. Todos eran el de plástico duro o pasta, de diferentes colores, tres brazos (algunos con simil madera) con la goma central y con algún motivo floril o cromado en el centro.

Con el volante monobrazo de los 150 me resultaría extraño.

Los Talbot 1200 si que llevaban el de los 150.

PD: El motivo floril creo que era de los 150 si no llevaban el pentastar de Chrysler.

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
935
Yo tampoco lo recuerdo y tuve un 2L por lo que siempre me fijé en estos coches. Pero si recuerdo el de pasta de tres radios en negro y no sólo en marrón como era el mío, que además llevaba inserción símil madera y un dibujo que no era una flor en el centro