Duda suspensión - frenos GS

Roque

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4
Desde ayer soy un feliz propietario de un Citroen GS del 74.
Dias atras la dueña me dijo que el coche apenas tení­a 44.000 kms reales, ya que siempre habí­a pertenecido a su padre, que apenas conducí­a, pero que estaba averiado.
Lo que ocurre es que al arrancarlo, despues de un rato, no sube la suspensión y el pedal de freno no ofrece ninguna resistencia y no frena. Hay una luz en el cuadro que no se apaga, es la referente a la suspensión. En el libro de instrucciones especifica que si no se apaga dicha luz al rato de encender el coche hay que llevarlo al taller utilizando el freno de mano.
Parece que todo esta relacionado, además el liquido de la suspensión y el de frenos es el mismo.
¿Podrí­a ser simplemente un sangrado de frenos?
Me gustarie comprobar el nivel del liquido de la suspensión, pero el libro de instrucciones no lo especifica convenientemente.
Al no conocer la mecánica me encuentro muy limitado, es un sistema muy raro (estoy acostumbrado a los Seats) y no quiero cargarme nada. Si alquien sabe de lo que hablo le estarie muy agradecido que dejara el email o el teléfono y me pongo en contacto.

Un saludo

suso

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
los gs tienen un repartidor de frenada relacionado con el sistema de suspension (a grandes rasgos) de primera intencion mira el nivel de liquido en el calderin de la suspension y si esta a nivel en la burbuja es mejor que lo lleves a un taller especializado, podria ser un problema en el distribuidor etc..... ya contaras. un saludo

pd: no se de donde eres pero aqui en galicia hay un taller especializado citroen (hermanos ventosa) , que entienden estos coches como nadie.

un saludo

suso

suso

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
perdona he vuelto a leer tu mensaje y el nivel del lhm liquido suspension lo veras , situandote de frente al motor a mano izquierda veras un recipiente circular con una burbuja donde se mide el nivel del liquido
un saludo

suso

suso

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
suso dijo:
perdona he vuelto a leer tu mensaje y el nivel del lhm liquido suspension lo veras , situandote de frente al motor a mano izquierda veras un recipiente circular como una caja de bombones con una burbuja donde se mide el nivel del liquido
un saludo

suso

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
2.375
Tal vez sea simplemente que la bomba de alta presion del circuito hidráulico está descebada, al llevar el coche mucho tiempo parado.

Tienes que quitar el tubo de aspiración, que es uno gordo que va desde el depósito a la bomba, y meter LHM con un embudo, y luego arrancar el motor.

Saludos

roberman

Miembro activo
Registro
8 Sep 2002
Me gusta
0
Si no se levanta el coche lo más probable es que tengas la bomba rota. A ver si tienes suerte y cebándola funciona. Saludos.

Roque

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4
En breve me dirán que es lo que tiene. De nivel de LHM esta bien. Justo delante del depósito del liquido de la suspensión tiene como un macarron transperente y rigido del tamaño de un lápiz en el que se ve que hay liquido en la parte superior del tubo, pero no en la parte de abajo. Lo mismo le ha entrado aire a la instalación y necesita un sangrado.
Tengo curiosidad porque justo encima del deposito hay como dos tapones.
En uno pone LHM, es de color blanco y no se abre. Del otro cuelga un tubo negro de bastante grosor. Este último si que se abre, pero no es un tapon normal ya que va consigo una especie de tubo circular que no se puede sacar del depósito.
Es un sistema nada intuitivo, pero bueno, ya me explicaran que significa todo eso.....espero.

Un saludo

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Me gusta
51
amos a ver que el otro dia despues de haber escrito 3 folios se me fue el ordenador en un INTERNET CAFE.........me acorde de la madre de Bill GATES..........te habia dado detalle de todo, pero se jo...o el invento.

en fin.

MIRA MUY SENCILLO.

En pricipio todo es muy sencillo pero no se parece a nada que hayas visto antes, como todo en citroen.

Varios puntos:

1 Si, el liquido LHM es para frenos y para suspension, no hay bomba de frenos, el peso del coche da la presion...(curioso no), a mas peso mas frena.

2 El deposito de LHM se llena por el tapon con el nombre LHM (obvio), no importa que te pases un poco, en el mensaje de ayer te decia eso del tubo que indica el nivel, YA LO SABES. Si te pasas el lo tira solo.
ESE DEPOSITO ES DE LA PRIMERA GENERACION Y ES MAS LIOSO !!CUIDADO!!

3 para purgar el circuito quitas la rueda de repuesto, y debajo veras un tubo verde con una QUINTA ESFERA, esa esfera es la que lleva la presion cuando se apaga el motor, y sirve de equilbrio de las cuatro restantes.
En ese MISMO sitio observaras que hay dos tuercas de 11 mas o menos, una de ellas (la derecha) es la que purga.

¿COMO HACERLO?

Con el motor arrancado, pones la llave en el disyuntor (donde enrrosca la 5ª esfera) y aflojas pero OJO!!! cuidado y no la saques entera por que hay una BOLITA que se sale, SOLO mantenla aflojada y deja salir el aire e incluso LHM, eso limpiara el Circuito de aire, pero hazlo intermitente, AFLOJA Y APRIETA CON INTERVALOS MAS O MENOS LARGOS; VERAS COMO PRONTO EMPIEZA A SUBIR.

4 SI EL COCHE ES NUEVO CON ESOS KILOMETROS TIENE QUE SUBIR POR NARICES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si no sube puede ser que tenga algo mal.

5 ESE TUBO GORDO que dices en tu ultimo mesaje es el que alimenta la BOMBA de LHM que va debajo del Ventilador en el frontal del motor, es visible desde abajo del parachoques, MIRA SI HAY FUGAS, (aunque con esos kilometros lo dudo). Esas BOMBAS (hay dos tipos) se pueden reparar pero en Citroen NO TIENEN.

6 RECUERDA: Tu coche tiene muy pocos kilometros, SOLO PUEDE HABER COJIDO AIRE, Salvo que haya tenido algun percance que no sepas.

7 Cada esfera tiene una presion, las de alante una, las de tras otra y la del DISYUNTOR 5ª esfera, tiene otra (62 bar) osea que no vayas a permitir que te las pongan cambiadas.
TAMPOCO VALEN LAS DE OTRO CITROEN QUE NO SEA GS o GSA.

8 Aqui tienes una ayuda, en la medida de mis posiblidades, mi email:

HELIOS (Malaga) GS break 2ªgeneracion ( 1978 ).

por fin lo he escrito.......................

Última edición:

Roque

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4
Helios, mil gracias.

No sabes lo que se facilitan las cosas con este tipo de mensajes tan detallados.
Estoy pendiente que me digan que es lo que le pasa exastamente. No obstante he impreso tus indicaciones en el caso que sea un sangrado de frenos.

Un saludo