Duda sobre Golf MKII GTI

CuoreSportivo

Nuevo miembro
Registro
5 Abr 2020
Me gusta
1
¡Buenas a todos! Hoy he dado con un Golf GTI MKII en 'buen' estado, me ha dicho el chico que tiene su ITV y que va bien, lo tiene parado y no lo utiliza. es de principios de 1987 (enero) y un 5 puertas, no le he preguntado los kms ni precio ni nada, y ahi es donde voy, ¿cual es un precio 'justo' para este coche?

Un saludo y gracias de antemano

• Like
Reacciones: 528

528

Nuevo miembro
Registro
13 Dic 2020
Me gusta
15
Para juzgar con fundamento, a falta de verlo en directo, no estarían mal unas buenas fotos.

Depende mucho de los kilómetros que tenga, estado general (óxidos, ausencia o presencia de golpes...), originalidad, extras (se valoran más aquellos que tengan el conjunto aire/dirección o techo solar...), etc.

Como apunte, los 5 puertas son menos valorados que los de 3 por norma general. También es más valorada la primera serie de ventana partida (anteriores a agosto de 1987).

A principios de la década pasada las cotizaciones de este modelo tocaron suelo, era posible por aquel entonces conseguir unidades en orden de marcha incluso por debajo de 1000 euros. A partir de 2014 - 15 tuvieron cierto auge y comenzaron a subir los precios, pero ahora con las normativas medioambientales que acechan veo cierta paralización.

Muchos de los anuncios que hay en los portales de venta tienen precios inflados completamente fuera de la realidad, si bien es cierto que una unidad original, con bajo kilometraje y en estado de revista ha de ser bien pagada.

Sondea el mercado y decide.

Saludos

Última edición:

CuoreSportivo

Nuevo miembro
Registro
5 Abr 2020
Me gusta
1
Pues, dispone de A/A, cuatro elevalunas, dirección asistida, cierre centralizado, alarma, BBS...etc Todo de origen. Este es de enero de 1987, tiene ventana partida en las puertas traseras. El estado general es muy bueno, la verdad, el problema es ese, que no estoy muy puesto en la cotización de este modelo...

Última edición:

528

Nuevo miembro
Registro
13 Dic 2020
Me gusta
15
Pues, dispone de A/C, cuatro elevalunas, dirección asistida, cierre centralizado, alarma, BBS...etc Todo de origen. Este es de enero de 1987, tiene ventana partida en las puertas traseras. El estado general es muy bueno, la verdad, el problema es ese, que no estoy muy puesto en la cotización de este modelo...

Con ventana partida me refería a las delanteras, las traseras en los 5p son siempre partidas. Como comentaba antes, a partir de agosto del 87 las puertas delanteras pasaron a ser de una sola ventana con retrovisores integrados en el cristal, además de otra larga serie de detalles.

Ventana partida:

Ventana única:

Tal y como describes el coche, yo si fuese el vendedor no lo soltaría barato, la verdad.

CuoreSportivo

Nuevo miembro
Registro
5 Abr 2020
Me gusta
1
¡Muchas gracias por toda la información! ¿Cual seria un precio 'bueno para mi? :P

528

Nuevo miembro
Registro
13 Dic 2020
Me gusta
15
¡Muchas gracias por toda la información! ¿Cual seria un precio 'bueno para mi? :P

Me resultaría difícil estimar un precio sin ver el coche ni probarlo.

A modo orientativo se puede afirmar que hoy en día es difícil ver unidades en orden de marcha por debajo de los 2000€, aunque alguno sale de vez en cuando y dura poco tiempo a la venta.