hola, tengo una duda que expongo a ver si me podéis ayudar. Mi coche, un mg midget mk1 resulta que no me llena de agua el bloque motor. El motor esta recientemente montado despues de mas de 30 años parado y semi-desmontado. He rectificado, puesto componentes nuevos donde se hizo necesario ( bomba de agua, mangueras, termostato, etc, etc.. ) Tras el montaje de todo el sistema de enfriamiento ( radiador, mangueras, etc, ) lleno de agua el radiador y resulta que la culata si se llena de agua, pero el bloque de motor esta seco. El grifo de vaciado del bloque, al abrirlo, no echa ni gota de agua. DEsmonte el grifo para verificarlo y esta correcto, funciona como debe. pero dentro del bloque no hay agua.
He soplado a traves del agujero del grifo de vaciado con aire a presion, y no he conseguido ningún resultado.
He llenado la culata con agua caliente con vinagre, y mas de lo mismo.
Ahora estoy pensando ( ultimo recurso antes de levantar culata - y cargarme la junta nueva de culata- y usar métodos manuales mas directos ) en usar agua fuerte, llenando la culata de agua para ver si consigo romper los posibles tapones de mierda que impiden que el agua baje de la culata al bloque.
¿ que opinais ? ¿ es muy corrosiva el agua fuerte y por ello poco recomendada para este uso, o es el metodo qeu se suele emplear en este caso ??
por supuesto si hay algun otro truco que pueda emplear, os agradezco me lo comenteis.
Gracias.
He soplado a traves del agujero del grifo de vaciado con aire a presion, y no he conseguido ningún resultado.
He llenado la culata con agua caliente con vinagre, y mas de lo mismo.
Ahora estoy pensando ( ultimo recurso antes de levantar culata - y cargarme la junta nueva de culata- y usar métodos manuales mas directos ) en usar agua fuerte, llenando la culata de agua para ver si consigo romper los posibles tapones de mierda que impiden que el agua baje de la culata al bloque.
¿ que opinais ? ¿ es muy corrosiva el agua fuerte y por ello poco recomendada para este uso, o es el metodo qeu se suele emplear en este caso ??
por supuesto si hay algun otro truco que pueda emplear, os agradezco me lo comenteis.
Gracias.