duda limpieza sistema refrigeracion motor

Carlos2

Nuevo miembro
Registro
17 Feb 2024
Me gusta
4
hola, tengo una duda que expongo a ver si me podéis ayudar. Mi coche, un mg midget mk1 resulta que no me llena de agua el bloque motor. El motor esta recientemente montado despues de mas de 30 años parado y semi-desmontado. He rectificado, puesto componentes nuevos donde se hizo necesario ( bomba de agua, mangueras, termostato, etc, etc.. ) Tras el montaje de todo el sistema de enfriamiento ( radiador, mangueras, etc, ) lleno de agua el radiador y resulta que la culata si se llena de agua, pero el bloque de motor esta seco. El grifo de vaciado del bloque, al abrirlo, no echa ni gota de agua. DEsmonte el grifo para verificarlo y esta correcto, funciona como debe. pero dentro del bloque no hay agua.
He soplado a traves del agujero del grifo de vaciado con aire a presion, y no he conseguido ningún resultado.
He llenado la culata con agua caliente con vinagre, y mas de lo mismo.
Ahora estoy pensando ( ultimo recurso antes de levantar culata - y cargarme la junta nueva de culata- y usar métodos manuales mas directos ) en usar agua fuerte, llenando la culata de agua para ver si consigo romper los posibles tapones de mierda que impiden que el agua baje de la culata al bloque.

¿ que opinais ? ¿ es muy corrosiva el agua fuerte y por ello poco recomendada para este uso, o es el metodo qeu se suele emplear en este caso ??

por supuesto si hay algun otro truco que pueda emplear, os agradezco me lo comenteis.
Gracias.

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
2.871
Si en la culata entra agua y en el bloque no ....los pasos de agua están bloqueados y eso podria ser suciedad (me extrañaría siendo recién montado y que tape todo) que la junta de culata esté tapando los agujeros...o que se haya usado una cantidad ingente de pasta para juntas, que no sabría para qué....

En cualquier caso yo no echaría agua fuerte.

Yo sería más de levantar culata

Txabidm

Miembro
Registro
24 Feb 2009
Me gusta
10
Opino lo mismo que Alex Juárez, creo que lo mejor es levantar culata, podría ser que la nueva junta esté tapando alguno de los agujeros del agua, quizás por estar montada al revés o porque no sea del mismo modelo

Carlos2

Nuevo miembro
Registro
17 Feb 2024
Me gusta
4
ok, se agradece la respuesta..
me lo temia, me lo estaba planteando.
¿ la junta de culata , puesta pero no usada en lo que respecta a funcionar el coche, pùedo reaprovecharla, o ya queda inutilizada por haber sido apretada ?'

Txabidm

Miembro
Registro
24 Feb 2009
Me gusta
10
Yo no me arriesgaría a no cambiar la junta, el concepto usada en juntas empieza con el apriete, aunque no hayan recibido calentones, es más en el jaguar que cambié la junta de culata, recomiendan el cambio de la tornillería a partir del segundo apriete de los tornillo de la culata, ya que se estiran y pueden quedar fuera de tolerancias

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
7.748
Lo mas probable es que la junta esté mal montada o sea incorrecta.
La junta tienes que cambiarla cada vez que aprietas.

LLevan un reborde en los cilindros que se aplasta y en el reuse ya no cierra bien.
Lo del cambio de esparragos no te lo aconsejo.
Me he encontrado que los nuevos son mas blandengues que los originales.
Reaprieta con cierta frecuencia y si vieras que estiran entonces ya los cambias, pero procura encontrar de viejos stocks.
Los chinos son de mantequilla

Carlos2

Nuevo miembro
Registro
17 Feb 2024
Me gusta
4
ok, gracias, si, ya estoy decidido a levantar culata y ver que pasa.. Ya tengo una junt a de culata nueva para proceder a renovarla..
Gajes de las reparaciones.

Carlos2

Nuevo miembro
Registro
17 Feb 2024
Me gusta
4
ojalá sea esto, porque sino el problema puede ser mayor.