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Duda en Peugeot 504

Tema en 'Peugeot' iniciado por Borja_Astur, 29 Mar 2020.

  1. Borja_Astur

    Borja_Astur Nuevo miembro

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    Hola a todos.
    Estoy restaurando un Peugeot 504 y me surge una duda. Estoy en la parte interior, y me gustaría saber que material lleva para volverlo a echar. Es como un tipo de pintura o sellador, parecido a la antigravilla pero de tacto gomoso. Os adjunto una fotografía para que veáis.
    PD: no sé si este mensaje va en esta parte del foro, si fuera así pido disculpas por ello. Saludos
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  2. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Hace unos cuantos años (era yo un niño) se les echaba a los coches, sobre todo a los que estaban en la costa o cerca, una especie de alquitrán que se llamaba Dinitrol para protegerlos del salitre. Se solía echar por los bajos, interiores de las puertas...
    ¿No se si será eso?
     
    Última edición: 31 Mar 2020
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  3. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

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  4. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

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    Sin intención de meterme donde no me llaman: ¿porqué quitarlo?
     
  5. Borja_Astur

    Borja_Astur Nuevo miembro

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    Muchas gracias a los dos!! Si que tiene un cierto parecido, pero creo que eso es más "blando".

    Principalmente para sanear óxido superficial que tenía, ya que tuvo un pequeño conato de incendio y por dentro debido a eso se acumuló algo de agua que, aunque se secó rápidamente y estuvo menos de 1 semana, creó una pequeña película de agua e hizo que este material "atrapara" algo de agua, y ya puestos..pues hacerlo entero.
    Saludos y gracias
     
  6. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

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    Ten en cuenta que gomas y espumas se endurecen con los años, y un 504 suma ya décadas desde su fabricación. Añade, además diferencias entre fabricantes, y que igual el producto exactamente igual cómo el de hace 40 años ya no se fabrica
     
  7. Borja_Astur

    Borja_Astur Nuevo miembro

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    La verdad que por más que busco, no encuentro nada parecido y ese tipo de insonorizante así ni a simple vista me parece, tambien hay que decir que el original del coche está pintado. Adjunto una foto del estado original antes de levantar nada, a ver si te parece el link que me pasaste. Un saludo y gracias por aguantar este toston jeje
    En rojo he marcado la parte como más dura, la que digo parece fibra. Es dura al tacto, igual lo que tu dices de los años. Coincide en la parte central del coche. En azul claro la que es mas blanda y tacto goma.

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  8. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

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    Buff! A tanto no llego. Hipotetizando:
    Podemos suponer que usaron rollo de mayor grosor, mayor blandura, ó ambos, para allá donde fueran los ocupantes a plantar sus pies, y a la inversa para el resto del piso.
    Ó podemos pensar que las partes más duras coinciden con el túnel de transmisión, que es por donde pasa el escape, calentando la chapa. El calor acelera la degradación de espumas, gomas y plásticos, ergo sería lógico que la gomaespuma situada sobre zonas calientes, esté más endurecida que el resto.
    Sl2
     

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