Duda en Peugeot 504

Borja_Astur

Nuevo miembro
Registro
29 Mar 2020
Mensajes
4
Me gusta
0
Hola a todos.
Estoy restaurando un Peugeot 504 y me surge una duda. Estoy en la parte interior, y me gustaría saber que material lleva para volverlo a echar. Es como un tipo de pintura o sellador, parecido a la antigravilla pero de tacto gomoso. Os adjunto una fotografía para que veáis.
PD: no sé si este mensaje va en esta parte del foro, si fuera así pido disculpas por ello. Saludos

 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.302
Me gusta
4.991
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Hace unos cuantos años (era yo un niño) se les echaba a los coches, sobre todo a los que estaban en la costa o cerca, una especie de alquitrán que se llamaba Dinitrol para protegerlos del salitre. Se solía echar por los bajos, interiores de las puertas...
¿No se si será eso?
 
Última edición:

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Sin intención de meterme donde no me llaman: ¿porqué quitarlo?
 

Borja_Astur

Nuevo miembro
Registro
29 Mar 2020
Mensajes
4
Me gusta
0
Hace unos cuantos años (era yo un niño) se les echaba a los coches, sobre todo a los que estaban en la costa o cerca, una especie de alquitrán que se llamaba Dinitrol para protegerlos del salitre. Se solía echar por los bajos, interiores de las puertas...
¿No se si será eso?
No, no es Dinitrol.

Hay pintura aislante http://www.variotex.com/index.php?id=309
Hay masilla aislante http://www.variotex.com/index.php?id=293
Pero lo que pone Borja_Astur parece aislante en rollo adhesivo http://www.variotex.com/index.php?id=253 (hay de muchos tipos y fabricantes, busca en google aislante adhesivo coche , y verás)

Muchas gracias a los dos!! Si que tiene un cierto parecido, pero creo que eso es más "blando".

Sin intención de meterme donde no me llaman: ¿porqué quitarlo?
Principalmente para sanear óxido superficial que tenía, ya que tuvo un pequeño conato de incendio y por dentro debido a eso se acumuló algo de agua que, aunque se secó rápidamente y estuvo menos de 1 semana, creó una pequeña película de agua e hizo que este material "atrapara" algo de agua, y ya puestos..pues hacerlo entero.
Saludos y gracias
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Muchas gracias a los dos!! Si que tiene un cierto parecido, pero creo que eso es más "blando".

Ten en cuenta que gomas y espumas se endurecen con los años, y un 504 suma ya décadas desde su fabricación. Añade, además diferencias entre fabricantes, y que igual el producto exactamente igual cómo el de hace 40 años ya no se fabrica
 

Borja_Astur

Nuevo miembro
Registro
29 Mar 2020
Mensajes
4
Me gusta
0
Ten en cuenta que gomas y espumas se endurecen con los años, y un 504 suma ya décadas desde su fabricación. Añade, además diferencias entre fabricantes, y que igual el producto exactamente igual cómo el de hace 40 años ya no se fabrica
La verdad que por más que busco, no encuentro nada parecido y ese tipo de insonorizante así ni a simple vista me parece, tambien hay que decir que el original del coche está pintado. Adjunto una foto del estado original antes de levantar nada, a ver si te parece el link que me pasaste. Un saludo y gracias por aguantar este toston jeje
En rojo he marcado la parte como más dura, la que digo parece fibra. Es dura al tacto, igual lo que tu dices de los años. Coincide en la parte central del coche. En azul claro la que es mas blanda y tacto goma.

 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Buff! A tanto no llego. Hipotetizando:
Podemos suponer que usaron rollo de mayor grosor, mayor blandura, ó ambos, para allá donde fueran los ocupantes a plantar sus pies, y a la inversa para el resto del piso.
Ó podemos pensar que las partes más duras coinciden con el túnel de transmisión, que es por donde pasa el escape, calentando la chapa. El calor acelera la degradación de espumas, gomas y plásticos, ergo sería lógico que la gomaespuma situada sobre zonas calientes, esté más endurecida que el resto.
Sl2
 

Arriba