Duda en carburador Ford Fiesta 1978

motore

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Hola foreros. Estoy poniendo a punto y ajustando un fiesta 957cc baja compresión de 1978 que tenemos en casa. Equipa un carburador Ford monocuerpo. El caso es que este carburador monta un dispositivo electromagnético que la verdad no se lo que es ni cómo funciona, y lo más importante, qué es lo que lo activa. El aparatito en cuestión es algo así­ como una barrita que se desplaza longitudinalmente.
Pues eso, que a ver si alguien sabe de que va el tema.
Saluds.
 

Bul

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Yo tengo un BC en estado lamentable, pero el motor funciona y de vez en cuando le doy alguna vueltecilla.
En cuanto pueda le miro la barrita a ver que puedo sacar de ello.
Por cierto, el coche es de mi hermano y dice que se está pensando restaurarlo, pero como el motor tiene 400 mil kms estamos pensando en ponerle un 1300 del S ¿Crees que tendré algún problema de acoples?.
Es mucho de boquilla y no creo que se atreva, pero si lo consigue, ¿lo ves muy complicado?
 

Weber

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estárter automático? solenoide que corta la gasolina del surtidor de ralentí­ cuando el contacto no está dado?
A que está unida la barrita?
 

edulluis

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Su funcion es obstruir el paso de gasolina al chicle de relenti, tienes que conectar el bulbo ke lleva, a + despues de contacto.

Saludos.
 

motore

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Hola. Bul, no tengo un conocimiento demasiado extenso sobre los Fiesta, así­ que no se si podreis montar el 1300 cc; pero lo que podeis hacer sin problema es montar el 1100, ya que exteriormente es igual que el motor de 957 cc, salvo que los pistones tienen una carrera más larga.
Por cierto, sobre el tema del aparatito del carburador, he estado mirando en internet y efectivamente teneis razon, es para cortar alimentación al ralentí­, esta válvula en inglés se llama idle cut-off valve. Lo que no se es qué es lo que la activa, es decir, cómo sabe el coche cuando hay que cortar?
Saluds.
 

Carlos Romero

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Hola,

Categoricamente no puedes meter el motor 1300 en el chasis 957. A base de barra y haciendo palanca se llega a montar pero el coche nunca ira recto ya que hay unos cuantos centimetros de diferencia en las medidas de un motor y el otro.

Un saludo
Carlos
 

zuru

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Hola,

Categoricamente no puedes meter el motor 1300 en el chasis 957. A base de barra y haciendo palanca se llega a montar pero el coche nunca ira recto ya que hay unos cuantos centimetros de diferencia en las medidas de un motor y el otro.

Un saludo
Carlos


Categóricamente SI puedes montar sin ningún problema el motor del 1.3 en tu 950,aunque lo más mejor es irte directamente a por el 1.6.Por poder montar puedes montar todos los CVH 1.3 1.4 1.6 de los Fiesta MK2 y si eres muy quemado el 1.6 Turbo de los Escort ó Fiesta RS Turbo sin necesidad de doblar nada ni que el coche te vaya torcido.

Sólo has de preocuparte de coger con el bloque la caja de cambios los palieres,que son de diferente medida,y los tacos para el anclaje del motor y listo!!!!

Se ha hecho millones de veces toda esta clase de conversiones y sin ningún problema.....otra cosa es que quieras caja de cinco velocidades,ahí­ sí­ que tienes que cortar un trozo de la aleta interior para dejarle hueco a la 5ª y luego volver a reforzar esa zona.Total unas 25mil pela cuesta el kit necesario de montaje en Inglaterra y podrás poner la caja de cambios de hasta un Escort ó ford Mondeo con motor Zetec ya que el estriado es el mismo.

En fin,opciones tienes muchí­simas.En mi opinión el Ford Fiesta es uno de los mejores coches para preparar,poco complicado,muy fiable, barato y con unas posibilidades enormes para preparar con unos resultados increí­bles.

Si algún dí­a te animas te documentaré con millones de fotos y libros en lo que necesites.

Saludos!
 

motore

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edulluis tienes razón, no habí­a comprendido tu mensaje. Efectivamente esta válvula sirve para cortar el circuito de ralentí­, y es gobernada por la llave de contacto.
Por cierto, que mientras buscaba información en internet sobre este tema encontré una página interesante: www.automecanico.com
Saludos.
 

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