Duda con la tapicería del 504 GL español

jdemiguel

Miembro activo
Registro
18 Mar 2003
Me gusta
30
Buenas,

Tengo una duda acerca de la tapicería del 504. La restauración del mío, aunque lenta, sigue adelante, y el otro día llevé los asientos delanteros y traseros al tapicero para que me haga un presupuesto. Allí mismo me comentó que restaurarlos según el diseño y color originales de la tapicería (tela azul del GL) iba a ser muy difícil, si no imposible. Por ello me propuso tapizarlos en piel azul, y me preguntó si estos coches salían con tapicería de cuero. Yo le dije que sí, y que buscaría fotos.
Buscando fotos, he visto unos cuantos modelos, TI y GL, con tapicería en piel de diversos colores. Hasta aquí bien. Pero son todos extranjeros. De ahí sale mi duda: ¿Se ofrecía como opción en España la tapicería de piel para el GL (el mío es un 2000)? Y si es así, ¿alguien tiene, o sabe dónde puedo encontrar alguna foto de algún GL español tapizado en piel azul? ¿Alguna otra alternativa?

Gracias de antemano!!!

Un saludo!!
Jesús.

ACL69

Miembro activo
Registro
19 Oct 2010
Me gusta
28
Creo que en los 504 nacionales no existia dicha opcion para la tapiceria, yo jamas he visto alguno con ella; sin embargo como tu bien apuntas si que lo hubo fuera de nuestras fronteras, yo he viajado en un TI frances con cuero marron en sus asientos.

Roque

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3
Buenas tardes,

También creo que los había solo en tela (de los fabricados en Vigo). Los recuerdo en azul o marron. ¿como estan los tuyos de estropeados? ¿le pueden servir de muestra para que los hagan iguales o parecidos?. Si necesitas alguna foto de los mismos no tienes más que decirmelo, el mio tiene la tapicería original en azul en buen estado. Tambien es un gl 2000.

Un saludo

jdemiguel

Miembro activo
Registro
18 Mar 2003
Me gusta
30
Muchas gracias Roque!!

Mis asientos están ajados, desgastados y descoloridos por el sol, algo deformados por el uso y el paso de los años, pero no tienen roturas. Yo también creo que podrían usarlos como plantilla para hacer la tapicería nueva, pero igual les resulta más fácil y cómodo rehacer la tapicería en piel, ya que me dijeron que conseguir el tono y la forma original de la tela es bastante complicado. Lo comentaré, a ver qué pasa. Por cierto, que mi tapicería también es azul... :-)

Seguiré informando...

Un saludo!!!

Goomer

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2004
Me gusta
43
¿Y por qué no cambias de tapicero? yo no creo que sea tan difícil reproducirlos. Otra cosa es conseguir la tela, eso sí que será más complicado.

Saludetes. Pablo.

jdemiguel

Miembro activo
Registro
18 Mar 2003
Me gusta
30
Gracias por el consejo!!! He mirado en varios sitios y la respuesta siempre ha sido la misma... No se encuentra esa tela, no hay manera. Así que he decidido tapizarlo en cuero. Me va a reproducir el mismo diseño que tiene, pero en piel. Creo que quedará bastante bien... espero. A ver si me pasan presupuesto esta semana por fin, para empezar en breve, en cuanto el coche esté pintado. He preguntado a gente especializada, y me han dicho que tengo la tapicería en el mejor tapicero de Barcelona, así que supongo que eso será suficiente garantía, aunque lo pagaré...

Un saludo!!!
Jesús