Duda con Econoscopio

manuel_mm

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Hola gente, aqui estoy de nuevo dando guerra.

La pregunta esta vez es la siguiente, no se por que cuando arrancho mi chori, los diodos LED del econometro de las velocidades 50, 70 y 90 se me quedan siempre encendidos, incluso a ralenti, tanto con motor frio como en caliente, y al acelerar se encienden tambien 110, 130 y 150 sucesivamente.
Creo recordar que antes se quedaban todos apagados al ralenti, y hasta que no se pisaba un poco el pedal no empezaban a iluminarse, comenzando por el 50, no por el 110 como ahora ya que los otros siempre estan fijos.

Parece ser que lo que controla el sensor del econoscopio es una valvula de presion en la admision del aire a lo ejor es de ahi el problema.

A vosotoros como os funciona el econometro este, como a mi ahora, o como creo recordarlo de hace muchos años?

Un saludo.

Manuel

PD: por cierto tengo el cuadro del horizon GT, con el velocimetro del GL mio, y le estañe los conductores para tener econometro en este cuadro, no se si podria ser de ahi el problema tambien ahora que lo recuerdo, aunque no deberia de interferir en principio ya que el resto va todo bien, (menos el cuentavueltas, que no tiene aun sensor en el alternador y siempre marca 0)
 

jorgerv

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Nunca he visto ninguno, pero seguramente si lo desconectas del sensor esas luces deberí­an apagarse, ¿o as querido decir que con el motor parado están apagadas?. Si no se apagan es que debe de haber alguna conexión eléctrica equivocada, y si se apagan deberí­a ser culpa del sensor que estuviera sucio y agarrotado, o que al haber modificado el motor se deberia también modificar el sensor.

Pero te repito que nunca he visto ninguno de estos.
 

manuel_mm

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León
jorgerv dijo:
Nunca he visto ninguno, pero seguramente si lo desconectas del sensor esas luces deberí­an apagarse, ¿o as querido decir que con el motor parado están apagadas?. Si no se apagan es que debe de haber alguna conexión eléctrica equivocada, y si se apagan deberí­a ser culpa del sensor que estuviera sucio y agarrotado, o que al haber modificado el motor se deberia también modificar el sensor.

Pero te repito que nunca he visto ninguno de estos.

No, te comento. Con el coche con el motor parado, esta apagado, si doy a la posicion de llave inmediatamente anterior al arranque, se encienden la mayoria de indicadores del cuadro como siempre ocurre, y todos los LED verdes del econometro (y eso si creo que lo hace correctamente). Pero una vez que se arranca el motor, automaticamente aunque este a ralenti, se iluminan los 3 primeros LED y el resto continuan apagados, hastq que acelero un poco mas y se encienden progresivamente.

Lo que no se es si al ralenti tendrian que estar todos apagados, ya que si se encienden tantos, deberia en principio indicar un consumo anormalmente elevado.

Y esa es la pregunta, si lo que me ocurre es normal (que se enciendan 3 LED siempre) o si por el contrario no deberia encenderse ninguno hasta que acelerase y empezaran a encenderse de 50 hacia adelante.

Gracias por contestar jorge

Un saludo


Os dejo una foto del marcador con el cuadro con el conoscopio, y los LED en 50, 70, 90, 110. 130 y 150
 

Jaime 1.3ls

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carabanchel
buenas, disculpa que no haya contestado antes pero este post se me paso.

El econoscopio funciona por la depresion generada en el colector de admision al absorber los cilindros la mezcla.
Esta depresion se transmite a una membrana con un sensor y de ahi te va al cuadro de los leds, en teoria al ralenti la depresion es minima por lo que no debiera de encenderse ningun led.
Al pisar el pedal la depresion aumenta y por ello van encendiendose los distintos leds, el sistema esta pensado para que el usuario mantenga una conduccion economica y no se dedique a ir pegandole pisotones al acelerador, por tanto teoricamente el buen uso del coche se da cuando al acelerar mantenemos los leds iluminados por detras de la aguja del velocimetro (aunque esto en la practica y depende del trazado no siemrpe se puede hacer).
Yo pense en su dia ponerle este sistema tb al GT pero suficiente cableado y sensores lleba ya con el ordenador y demas historias y admas en el fondo solo es llebar la cosa de que los leds se iluminan, proque lo que es caso a los leds , poco se les hace.

Yo que tu revisaria el orificio del colector de donde sale el tubo hasta el sensor pues alomejor se ha obstruido y por eso deja siempre algo de vacio , asi que con un alambre fino limpia el orificio ese del colector y leugo tb prueba a limpiar un poco si puedes el propio sensor, si esto no te lo soluciona, cambialo pues se debe de haber estropeado.

Soy un brasas dando explicaciones lo se pero asi almenos todo el mundo creo que se entera.
 

manuel_mm

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Jaime, de brasas nada, esta explicado como a mi me gusta, sin ambiguedades y con dos cojones.

Vale pues probare a ver lo que me comentas del tubo ese, y el sensor, segun lo que cuentas yo creo que va a ser que el sensor se ha quedado agarrado despues de tantos años sin moverse. A ver si lo localizo y os comento como me fue.

Un saludo buenas gentes. Y gracias por contestar, pensaba que nadie conoceria el funcionamiento de este telar.
 

jofracom

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Barruelo de santullán.
Hola, aunque el econometro de diodos no lo conozco, creo que una vez arrancado sí­, deberia encender algun diodo, de echo para comprobar que el sistema va bien prueba, que cuando vas circulando reduces una marcha y entonces sí­, deberian apagarse.
Explico esto porque en el econometro que utilizo yo, analogico (vamos de aguja) esta siempre atras a la derecha, y en cuanto arranca el motor sube en la escala como se puede apreciar en la foto, y despues según se acelera ó retiene, varia la aguja por el recorrido de todo el reloj.
Y como decia antes al retener la aguja vuelve a cero (derecha) y en cambio al circular ya va a la escala que corresponde, espero haberme explicado.



En la escala los colores significan, amarillo- retención; verde- relenti; azul- consumo ajustado ideal; naranja- consumo elevado media carga; y rojo- consumo maximo.

Saludos.
 

jorgerv

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Acabo de mirar el manual que no creo se engañe, y como dice Jaime simplemente indica que si se encienden los leds por delante de la aguja del velocimetro indica que el consumo es excesivo, y no hay ninguna indicación de ralentí­.

Por lo que se ve con no bajar de 150 se soluciona el tema del consumo. :)
 

manuel_mm

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Pues a ver si lo miro y os comento. La verdad es que si el motor esta arrancado tiene que haber una depresion que haga que el sensor actue, pero claro que se enciendan tantos da que pensar. De todos modos como tengo que ir revisando las cosas del coche punto a punto ya investigo y os comento. Por cierto, menudo carrazo jofracom, da gusto verlo.

Un saludo
 

JLHA

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Buenas tardes. Se ha podido solucionar? He puesto en marcha un Horizon después de 8 años y tengo este problema.
 

Gordini

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Mi GL lo lleva, cuando se dá al contacto se iluminan todos los leds como una comprobación del sistema.
A ralentí no hay depresión sufíciente, no actúa, están todas apagadas.
Lo de la posición de la aguja del velocímetro respecto a los leds es para carretera en marchas largas y siempre se iluminan más o menos a las oscilaciónes del acelerador porque en ciudad a marchas cortas también se van iluminado dependiendo de si se acelera más o menos y la aguja esta en 30 km/h o 50km/h.....alejada incluso del primer led.
Su funcionamiento depende de la presión que se ejerza sobre el acelerador y por la depresión que se crea en colector de admisión como bien se explica más atrás.
A ralentí, al dar un pequeño y repentino toque al acelerador se puede ver con se encienden y se apagan enseguida las dos o tres primeras lucecitas.
El agujerito del colector y su tubito de goma tienen que estar limpios y sin nada que los obtruya o el tubito que no esté roto.
 
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