1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Drive-it day (2019: 28 abril)

Tema en 'Foro general' iniciado por Fidel, 14 Abr 2010.

1. Fidel

Fidel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    El próximo 25 de abril los clubes de clásicos ingleses celebran el DRIVE IT DAY, que consiste simplemente en que aquellos que poseen un coche clásico lo utilizan ese día para que el resto de los ciudadanos tomen conciencia de que existe un grupo numeroso de aficionados a este hobby, con todo lo que ello conlleva.

Parece una idea muy buena, así que os animo a sacar a la calle vuestros clásicos ese día!!!

Saludos.

2. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues mas les vale.

En un país tan aficionado al coche clásico que llega a ser incluso la referencia, el otro día me llamo la atención el anuncio de un banco, creo que era el HSBC, que ha hecho una campaña a base de mostrar en tres imágenes la evolución de diferentes conceptos sociales.

En lo que nos atañe, se repite en tres ocasiones la misma foto de la trasera de un descapotable de los 70 circulando por una carretera que atraviesa un bosque en otoño :

En la primera se representa el momento en que el coche era nuevo, con el pie: Libertad! ,en la segunda se refiere al final de los 90 o comienzo de los 2000, y el lema es Exclusividad!, y finalmente el tercero, correspondiente a nuestros días es un acusador: Contaminador!!

Si la afición comienza a ser atacada en UK, mal nos va.

Última edición: 15 Abr 2010
  3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.772
    Pues el 25 de abril es domingo, así que poca o ninguna excusa debería haber, en el caso de vehículos convenientemente dados de alta, al día de seguro e ITV, y que no estén parados por avería.

Los barceloneses (y "de rodalies") tenemos incluso una concentración mensual, la de Mataró, que debería constituir un aliciente más :thumbsup:

4. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    129
    El 25 de abril es domingo, así que muy raro sería que no sacara yo el clásico.

5. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    129
    ¡Vaya! pues no me había acordado de ésto hasta ahora, sin embargo sí he sacado el 600 para ir a dar el pésame a unos parientes que viven a 15 km.

6. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    272
    ¡Vaya hombre! Mala ocasión. Te acompaño en el sentimiento

7. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.390
    Aunque se que el comentario llega con bastante retraso, creo que seria interesante debatir aquí sobre la iniciativa del "Drive-it day", que yo he conocido por nuestros coleguillas portugueses, aunque me constan sus orígenes británicos.

Resulta que el pasado 26 de abril fue el día internacional del vehiculo clásico (alguien sabia de su existencia???), y para poner en relieve su importancia social, se animaba a todos los propietarios a sacar sus maquinas bajo cualquier excusa y andar con ellas por las calles y carreteras de todo el país, aunque solo fuera para ir a buscar el pan.

Me ha parecido una iniciativa fantástica, y me agradaria que en España se organizara algo así. Que opinais vosotros?

A Max Power le gusta esto.
  8. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.148
    El 23 de abril de 1900 salieron 64 coches desde Londres hasta Bristol y luego al Norte hasta Escocia para luego volver a Londres. En total completaron el viaje de 1600 Km 46 coches. El dia estaba bien elegido puesto que es Saint George, patrón de Inglaterra, y el principal objetivo fue dar a conocer a la gente lo que era un automóvil, pues en aquella época apenas eran conocidos. El viaje duró 20 dias y terminaron en Londres el 12 de mayo.

Desde entonces el Drive it day conmemora este viaje, celebrándolo en el domingo más cercano al 23 de abril.

A mí me parece una iniciativa fantástica, e incluso la fecha es apropiada debido a que en abril las temperaturas no suelen ser demasiado altas. Cuando asistí este año al Drive it day inglés en el Heritage Motor Centre de Gaydon se me ocurrió también que algo así estaría bien hacerlo en España, y que una buena fecha sería el domingo más cercano al 27 de junio (fecha en la que salió de la factoría el primer ejemplar de 600), pero a finales de junio el calor puede ser matador, tanto para conductores como para coches.

Pensaba que ese evento se celebraba únicamente en la Pérfida, pero si se trata de un día ya adoptado internacionalmente estaría bien empezar a celebrarlo también en España.

Regz

A Aliquiky y Max Power les gusta esto.
  9. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    93
    pues yo lo haría en lunes, mira que te digo...

10. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.772
    Para que veáis el "predicamento" que tuvo por aquí hace 5 años, y desde entonces las iniciativas colectivas sólo han ido a menos... Todo lo que no sea prometiendo butifarra (longaniza, etc.) gratis a los sopotocientos primeros...

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/drive-it-day-25-de-abril.116875/

Es que la gracia que tiene es precisamente que no hace falta organizar nada. Colaborar en la difusión de la iniciativa, y poco más. Es decisión ya de cada uno coger ese día el coche, moto, camión o tanqueta preservada.

Pero volvemos a lo mismo: si no dan butifarra con vino o refresco, y encima no se congrega ningún grupo de gente a alabar los parabienes de la perfecta restauración de la esquina superior derecha de la moldura, o a exclamar cómo mola el trible tubarro de escape inox con trayectoria de S en Arial Italic para que uno se vaya reafirmando en lo necesaria que fue su inversión... por aquí poco éxito tienen las iniciativas colectivas.

Paradójico, porque ésta precisamente es un canto al individualismo ("coge tu vehículo clásico a la hora que te vaya bien, y llévalo a donde quieras, pero cógelo")

A eleazar le gusta esto.

Compartir esta página