Dossier Peugeot 505

rafa505

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.946
Me gusta
139
Ubicación
Málaga
Juanma:
Sobre el tema fotos, quedamos un dí­a y me pasas un cd.
Y así­ nos conocemos, que manda narices, he conocido antes a Jose Carlos, que está a más de 400 kms, que a ti que estás a menos de 40, jejeje.

Sobre versiones USA y demás también he encontrado algo en Internet, y ya está más o menos puesto.

Saludos:
Rafa.
 

JOSE CARLOS

Miembro
Registro
23 Dic 2003
Mensajes
90
Me gusta
30
Ubicación
Salamanca
Eso, eso, a conocerse...... Sois 2 buenos pilares en cuanto a conocimientos y entusiasmo como para fijar las bases de un futuro club tipo el del CX.

Rafa te enviaré algunas fotos de mi 505 de no más de 100 Kb y alguna que pueda tener de la versión de 180 CV, haré una pequeña descripción de mis impresiones del modelo Turbo Inj y te lo mando a tu correo.

Juanma, tú que estás muy relacionado a través de tu página web y del foro de mi@ con gente relacionada con el 505, no estarí­a mal que les enviaras un privado para animarles a participar en este dossier, sólo si te parece bien......

Saludos


Saludos
 

JOSE CARLOS

Miembro
Registro
23 Dic 2003
Mensajes
90
Me gusta
30
Ubicación
Salamanca
A ver Rafa, para el apartado "El tuyo":

La historia comienza en Diciembre de 1985 cuando yo tení­a 16 años recién cumplidos y por mi afición a los coches recuerdo que contaba los dí­as que faltaban para cumplir los 18 y poder sacar el permiso de conducir. En mi casa habí­a dos coches un Citroen CX Palas de 1977 (aún recuerdo su matrí­cula pero supongo que ya no existirá) y un Renault 5 GTL de 1982 (cuando saqué el carnet, este fue mi primer coche). El CX no tení­a muchos kilómetros pero a mi padre le habí­a entrado el gusanillo de los Turbo Inyección. Como ya sabréis en aquella época habí­a una lucha de poder entre las 2 versiones turbo alimentadas de Citroen y Peugeot y aunque he de reconocer que la versión del CX era más llamativa por potencia y habitabilidad sin embargo mi padre quiso experimentar nuevos aires y probar la efectividad y robustez de los 505, comprándose así­ el Peugeot 505 Turbo Injection.

Todaví­a recuerdo el momento de ir al concesionario a encargar el coche y los 15 o 20 dí­as de espera hasta que llegó (fueron para mi eternos), pero aún recuerdo mejor el dí­a que lo sacamos e hicimos el primer viaje con él (Plasencia – Hervás). Escasos 40 kilómetros que me supieron a poco pero que ya dejaba claro que bajo esa carrocerí­a habí­a un motor con sorpresa. Pasaron los años y por fin cumplí­ la mayorí­a de edad y en menos de una semana ya tení­a mi permiso de conducir. Aunque mi coche (bueno el que me dejaban usar) era el R-5, de vez en cuando y cuando habí­a algún viaje familiar largo, mi padre me dejaba matar el gusanillo con el 505. El coche ya estaba rodado y yo no tení­a reparo en hundir el acelerador cuando llegaba el momento de adelantar. Era fantástico, pisabas, un instante mientras respondí­a el turbo y patada que te pegaba al asiento superando con facilidad cualquier coche que tuvieras por delante. Os podéis imaginar, en aquella época no te encontrabas por las carreteras muchos coches potentes y era un placer cuando te poní­as en el carril izquierdo y adelantabas dos, tres, cuatro coches seguidos sin apenas esfuerzo. Aún recuerdo cuando viajábamos a Punta Umbrí­a, el momento de subir la Media Fanega (antes de Sevilla por la N 630), era genial la sensación de poderí­o que sentí­a al adelantar camiones, coches y todo lo que se pusiera por medio. En fin, que buenos recuerdos.......

Los años pasaron y el coche aunque muy bien conservado fue envejeciendo y fueron saliendo modelos nuevos que superaban con creces a este veterano modelo de Peugeot, pero aún así­ seguí­a siendo algo especial para mí­.

En 1998 mi padre falleció, yo tení­a un Passat TDI 110 CV recién estrenado y aunque mi intención inicial fue quedarme con el 505, la presión de mi familia me hizo cedérselo en venta a una prima hermana. Ella ha sido propietaria de esta ya reliquia hasta diciembre de 2003 cuando por casualidad me enteré que una vez más la fuerza de los TDI iba a desplazar a mi 505 a un segundo plano con la intención de llevarlo a un desguace para una muerte segura. Prácticamente no titubee, enseguida me puse en contacto con ello y les manifesté mi intención de quedarme con el coche. La sorpresa fue cuando lo probé y pude constatar que el trato exquisito que le habí­amos dado en mi casa no habí­a sido igual en los años que estuvo con mi prima. El coche estaba herido, sangrando aceite por todas sus juntas y denotaba una falta de potencia que no podí­a creer. Me armé de valor, se lo compré y lo llevé a mi mecánico. Después de casi 1 año buscando piezas y construyendo otras hemos conseguido devolverle a su mejor estado. El motor ha sido completamente reconstruido y ahora el León vuelve a rugir abriendo sus fauces y enseñando los dientes noblemente cuando así­ se lo pido. Estoy muy orgulloso de haber recuperado este coche que tantos buenos recuerdos de mi vida me trae.

jejeje, perdonad, pero no puedo resistirme y volver a enseñároslo, me tiene enganchao.....

 

Fanalone

Miembro
Registro
7 Sep 2004
Mensajes
619
Me gusta
15
Ubicación
Madrid
Hola a todos

Soy un enamorado del 505 y de los Peugeot en general.
Recibo con mucha ilusión que hagais este dossier y me gustarí­a colaborar.

No sé si los teneis, imagino que sí­, pero buscando entre las existencias he encontrado tres catálogos españoles de gama 505, creo que de 1980, 1981 y 1982 (esto lo deduzco por los modelos que salen), un catálogo español del Turbo Inyección 160 CV (este ya debe ser más escaso) y un raro dossier de formación comercial para los vendedores de la marca del Covadonga.

Decidme si os interesa y ya me buscaré la manera de scanearlo, pues yo no tengo scaner.

Saludos a todos
 

juanmafm

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
110
Me gusta
0
Ubicación
Benalmádena/Málaga
JOSE CARLOS dijo:
Juanma, tú que estás muy relacionado a través de tu página web y del foro de mi@ con gente relacionada con el 505, no estarí­a mal que les enviaras un privado para animarles a participar en este dossier, sólo si te parece bien......

Buenas, por mi parte encantado de conoceros, y en cuanto a lo de invitar a los del foro de mi@ por mi perfecto, ademas pondre informacion en la web y mandare mails a algunos compañeros de 505 de todo el mundo (Argentina, Chile, Mexico, Usa, Tailandia, Finlandia, Australia...), incluso intentare comunicarme con Leverdier por si puede y quiere echarnos una mano, tiene una web muy recomendable, la mas completa que he visto sobre el 505 http://leverdie.club.fr/

Un saludo.
 

juanmafm

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
110
Me gusta
0
Ubicación
Benalmádena/Málaga
Fanalone dijo:
Hola a todos

Soy un enamorado del 505 y de los Peugeot en general.
Recibo con mucha ilusión que hagais este dossier y me gustarí­a colaborar.

No sé si los teneis, imagino que sí­, pero buscando entre las existencias he encontrado tres catálogos españoles de gama 505, creo que de 1980, 1981 y 1982 (esto lo deduzco por los modelos que salen), un catálogo español del Turbo Inyección 160 CV (este ya debe ser más escaso) y un raro dossier de formación comercial para los vendedores de la marca del Covadonga.

Decidme si os interesa y ya me buscaré la manera de scanearlo, pues yo no tengo scaner.

Saludos a todos

Buenas, toda informacion es buena y mas tratandose de catalogos. Mira en mi web por si alguno de ellos ya lo tubiese yo escaneado www.pug505.tk
 

juanmafm

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
110
Me gusta
0
Ubicación
Benalmádena/Málaga
rafa505 dijo:
Juanma:
Sobre el tema fotos, quedamos un dí­a y me pasas un cd.
Y así­ nos conocemos, que manda narices, he conocido antes a Jose Carlos, que está a más de 400 kms, que a ti que estás a menos de 40, jejeje.

Sobre versiones USA y demás también he encontrado algo en Internet, y ya está más o menos puesto.

Saludos:
Rafa.

Jejeje tengo anotado tu telefono por algun lado, encuanto tenga clasificado esto te lo grabo en un cd y te llamo.

Un saludo.
 

rafa505

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.946
Me gusta
139
Ubicación
Málaga
Disculpadme; he estado un par de dí­as fuera por temas de trabajo.
El fin de semana actualizo.
Sobre los catálogos, serí­a muy interesante la posibilidad de escanearlos.
¿De donde eres Fanalone?.

Saludos:
Rafa.
 

Fanalone

Miembro
Registro
7 Sep 2004
Mensajes
619
Me gusta
15
Ubicación
Madrid
Hola Rafa,

vivo en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Si alguien de por aquí­ los puede scanear que me lo diga y coordinamos. Si no me voy a algún lado y que me los scaneen... no sé, los pongo a vuestra disposición por si os hicieran falta para el dossier.

Ya me direis que quereis que haga. A mandar
 

Arriba