Dossier Peugeot 505

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
Buenas,

Hasta 1981 existió una versión TI, de la cual, si bien no he visto ninguno, ya que con toda probabilidad no se importó, tengo abundante literatura. Equipaba el mismo motor que el primitivo STI (inyección de 2 litros, árbol de levas en culata), pero con menos equipamiento.

La versión "GRD turbo" no existió jamás.

Un saludo.

Brake.

rafa505

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
138
Estoy pensando que podiamos hacer una "tormenta de ideas" y después ordenarlas; porque me vienen a la mente cantidad de datos desordenados.

Sobre el GRD Turbo, se presentó en el 83, después de los Covadonga (transición entre la serie 1 y la 1,5 que dirí­a jaskaiser, jeje), y junto con el GTD Turbo; a la vez que se perdí­a la denominación SRD Turbo. Tanto este último (SRDT) como el GRD T equipaban el 2304 cc turboalimentado de 82 cv. Además el GRDT no llevaba terciopelo ni alerón trasero (entre otros detalles) a diferencia del GTDT.

En la segunda serie se recupera la denominación SRD Turbo, en este caso para un 2498cc de 95 cv. pero con menos equipamiento que el GTD Turbo de igual motorización; creo que además coincidió con la presentación del GTDT Intercooler de 2498 cc y 110 cv.

Saludos:
Rafa.

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2
Pues ahora me toca comerme mis palabras, pero ¿tienes algún catálogo donde aparezca esta versión? Yo no recuerdo haber visto ninguno y no aparece en ninguna "biblia" Peugeot ("Toutes les Peugeot", de René Bellu, "Guide Peugeot 1970-1990", de Franí§ois Allain -editions EPA, "Alle Peugeot Automobile", de Wolfgang Schmarbeck).

Saludos.

Brake.

rafa505

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
138
Tengo que mirar si tengo catalogo de la serie 1,5; de la serie 2 seguro que si.
Y verlo lo he visto; lo recuerdo perfectamente cuando mi padre compró el primer GTDT (vení­amos de un SRD de los primeros) de preguntarle a un taxista de Fuengirola que que tal le iba.

Bueno, venga salto sin red; acepto correcciones porque lo hago de memoria.

Diesel:
Se presenta el SRD y GRD con motor 2304 cc atmosfércio de XX CV (te toca Brake). Las diferencias eran de equipamiento. El SRD ya incluí­a elevalunas eléctricos, cierre centralizado. El cambio inicialmente era de 4 marchas.
En el 82 se presenta el SRD Turbo con motor 2304 cc Turboalimentado de 82 cv.
Para finalizar la serie 1, se presenta la edición limitada Covadonga (con tapacubos planos y plafón gris para matricula posterior, que se montarian posteriormente en la serie 1,5 y tapicerí­a de terciopelo. Motor 2304 cc Turbo de 82 cv. (aparte de un gasolina).

En el 83 se presenta la gama 1,5. En el interior el reloj cambia de sitio y es ahora digital. Cambian los tapacubos, embellecedor matrí­cula trasera y denominaciones.
GLD 2498cc atmosferico 75 cv
GRD Turbo 2304 cc turbo 82 cv
GTD Turbo 2498 cc turbo 95 cv
y creo q me falta alguna.

Bueno por hoy no tengo mas tiempo. Además tengo que bajar a por el manual de taller (donde hay mucha información técnica) y a por los catalogos.

Os toca otro tirón, saludos:
Rafa.

JOSE CARLOS

Miembro
Registro
23 Dic 2003
Me gusta
30
Y todo esto de memoria!!!!, j....er, que será cuando empecéis a buscar información en manuales, internet....etc. Va por buen camino la cosa.

De momento y hasta que no vaya a Salamanca donde tengo la documentación de los turbo de gasolina y el V6, no puedo hacer más que intentar organizar la información que tenéis. He editado mi mensaje anterior y he puesto a Rafa al frente de los diesel y a Brake con los TI y por similitud y si a él le parece los STI.

Rafa, si quieres y dado que tengo la prueba te puedo ayudar con los V6 y así­ no tienes que trabajar tanto.

A ver chicos, voluntarios para informar sobre GTI, GL, GR, SR, caracterí­sticas de los Covadonga y los Atlantis (creo que ese era el nombre).

Dato importante que seguro alguno conocéis: ¿año de lanzamiento en Francia y España del 505?

Saludos

rafa505

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
138
Un anticipo hasta el fin de semana.
Tengo manual de primera y segunda serie. Os pondré denominaciones y motorizaciones.
Catalogo solo he encontrado de la serie 2, pero no incluye ni el V6 ni el Turbo; si viene el GTDT Intercooler. Tampoco los Atlantic.

Por cierto los GRD y SRD serie 1, pasaron a montar el 2498 cc de 75 cv. al presentarse el 2304 cc turbo de 82 cv. del SRD Turbo

Saludos:
Rafa.

rafa505

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
138
En Francia en 1979.
En España, los primeros que habí­a por aquí­ eran MA-N (creo que no habí­a ningún MA-M).
Por tanto debió ser en el 80 o principios del 81.

Del V6 tengo datos, 2 pruebas (M16 y Autopista) y una comparativa.
De todas formas este finde intento atacar con los datos técnicos de todos.

Lo que más falta harí­a serian datos de versiones especiales (Covadonga, Atlantic, Dangel, etc...).
Cronologí­a exacta.
Datos de producción.

Saludos:
Rafa.

P.D. El tema fotos se lo podemos "encargar" a Juanmafm, que como dice por ahí­ arriba tiene muchas. La cuestión es ponerlas clasificadas como en los otros dosieres (juanma, te puedes orientar con el dossier CX que es más básico; o con los de Mercedes que son impresionantes).

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2
Veamos,

Los motores diesel atmosféricos de 2,3 litros (2304 cm3, 94x83 mm, el motor más supercuadrado de su clase, heredado de los 504) de los GRD y SRD daban 70 CV nominales, aunque a menudo se especificaban 2 niveles de potencia: con el ventilador embragado y con el ventilador desembragado.

En francia apareció a principios de 1979, los diesel algo más tarde (en julio).

El motor XD2S (2,3 litros sobrealimentado), según algunos datos tení­a 82 CV aunque "oficialmente" solo llegaba hasta 80 aunque con 18,8 kgm de par frente a los 13,4 de la versión atmosférica (14,7 para el motor atmosférico de 2,5 litros). Este motor apareció en los 505 en julio de 1980 (gama 81), heredado del 604 Dturbo que fue el primer coche de serie europeo en montar un motor turbodiesel. el XD3 de 2,5 litros atmosférico y 76 CV nominales apareció para el modelo 82 (GRD y SRD).

El GTD turbo apareció para la gama 84 con motor XD3T de 95 CV.

Seguiremos buscando con algo más de tiempo, mañana toca trabajar.

Un saludo.

autoprestige

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1
El GRD Turbo aparece en revistas de los años 83, 84, luego existio. Yo he conocido uno que funcionaba hasta hace unos años.

rafa505

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
138
Bueno, Ismael nos ha puesto el mensaje como "post-it" para que esté siempre arriba.
Ahora falta que vayamos haciendo las aportaciones; ya tengo ganas de ver crecer este dossier.

Saludos:
Rafa.

P.D. Gracias Ismael.