Mercedes-Benz Pontón
INDICE
1. Introducción
2. Versiones
3. Versiones especiales
4. A tener en cuenta
5. Documentación y bibliografía
6. Miniaturas
7. Vínculos web
8. El tuyo
9. Catálogos originales y publicidad
MODELOS A TRATAR
1. Introducción
Mercedes Pontón
2. Versiones
CARACTERISTICAS TECNICAS W120
180
Producción: Julio de 1953 a Junio de 1957.
Nº de ejemplares construidos: 52.186
Motor: M136, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 75x100 mm.
Cilindrada: 1.767 cc
Relación de compresión: 6,8:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PICB.
Potencia: 52 CV DIN a 4.000 rpm.
Par Máximo: 11,4 mkg a 1.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,89:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,480 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.180 Kgr.
Velocidad Máxima: 126 Km/h.
Aceleración: 31 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
180a
Producción: Junio de 1957 a Julio de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 27.353
Motor: M121, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 6,8:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PICB.
Potencia: 65 CV DIN a 4.500 rpm.
Par Máximo: 13 mkg a 2.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,480 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.210 Kgr.
Velocidad Máxima: 136 Km/h.
Aceleración: 21 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 10,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
180b
Producción: Julio de 1959 a Agosto de 1961.
Nº de ejemplares construidos: 29.415
Motor: M121, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 7:1.
Alimentación: Carburador Solex 34 PICB.
Potencia: 68 CV DIN a 4.400 rpm.
Par Máximo: 13,2 mkg a 2.500 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,480 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.210 Kgr.
Velocidad Máxima: 136 Km/h.
Aceleración: 21 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 10,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
180c
Producción: Junio de 1961 a Octubre de 1962.
Nº de ejemplares construidos: 9.280
Motor: M121, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 7:1.
Alimentación: Carburador Solex 34 PICB.
Potencia: 68 CV DIN a 4.400 rpm.
Par Máximo: 13,2 mkg a 2.500 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,480 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.210 Kgr.
Velocidad Máxima: 136 Km/h.
Aceleración: 21 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 10,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
180 D
Producción: Febrero de 1954 a Julio de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 116.485
Motor: OM636, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 75x100 mm.
Cilindrada: 1.767 cc
Relación de compresión: 19:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 40 CV DIN a 3.200 rpm., desde Septiembre de 1955 43 CV DIN a 3.500 rpm
Par Máximo: 10,3 mkg a 2.000 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.220 Kgr.
Velocidad Máxima: 112 Km/h.
Aceleración: 39 Seg. 0/100 Km/h. (Desde Septiembre de 1955, 37 Seg.).
Consumo: 8 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
180 Db
Producción: Julio de 1959 a Agosto de 1961.
Nº de ejemplares construidos: 24.676
Motor: OM636, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 75x100 mm.
Cilindrada: 1.767 cc
Relación de compresión: 19:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 43 CV DIN a 3.500 rpm.
Par Máximo: 10,3 mkg a 2.000 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.220 Kgr.
Velocidad Máxima: 112 Km/h.
Aceleración: 37 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 8 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
180 Dc
Producción: Junio de 1961 a Octubre de 1962.
Nº de ejemplares construidos: 11.822
Motor: OM621, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 87x83,6 mm.
Cilindrada: 1.988 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 48 CV DIN a 3.800 rpm
Par Máximo: 11 mkg a 2.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.220 Kgr.
Velocidad Máxima: 120 Km/h.
Aceleración: 36 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 8 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
CARACTERISTICAS TECNICAS W121
190
Producción: Marzo de 1956 a Agosto de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 61.345
Motor: M121, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 7,5:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PAITA.
Potencia: 75 CV DIN a 4.600 rpm.
Par Máximo: 13,9 mkg a 2.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.240 Kgr.
Velocidad Máxima: 139 Km/h.
Aceleración: 20,5 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
190b
Producción: Junio de 1959 a Agosto de 1961.
Nº de ejemplares construidos: 28.463
Motor: M121, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 8,5:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PAITA.
Potencia: 80 CV DIN a 4.800 rpm.
Par Máximo: 14,2 mkg a 2.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,500 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.240 Kgr.
Velocidad Máxima: 144 Km/h.
Aceleración: 19 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
190D
Producción: Agosto de 1958 a Julio de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 20.629
Motor: OM621, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 50 CV DIN a 4.000 rpm.
Par Máximo: 11 mkg a 2.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.250 Kgr.
Velocidad Máxima: 126 Km/h.
Aceleración: 29 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 8,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
190Db
Producción: Junio de 1959 a Septiembre de 1961.
Nº de ejemplares construidos: 61.309
Motor: OM621, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 50 CV DIN a 4.000 rpm.
Par Máximo: 11 mkg a 2.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,500 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.250 Kgr.
Velocidad Máxima: 126 Km/h.
Aceleración: 29 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 8,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
190SL
Producción: Mayo de 1955 a Febrero de 1963.
Nº de ejemplares construidos: 25.881
Motor: M121B, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 8,5:1. A partir de Septiembre de 1959 8,8:1.
Alimentación: 2 Carburadores Solex 44 PHH.
Potencia: 105 CV DIN a 5.700 rpm.
Par Máximo: 14,5 mkg a 3.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1.
Grupo cónico: 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional, a partir de 1957 de serie. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13 sport.
Dimensiones: Largo 4,220 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,320 m. Batalla 2,400 m.
Peso: Roadster 1.160 Kgr y Coupé: 1180 Kgr.
Velocidad Máxima: 171 Km/h.
Aceleración: 14,5 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 12,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 65 litros.
CARACTERISTICAS TECNICAS W105
219
Producción: Marzo de 1956 a Julio de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 27.845
Motor: M180, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 7,6:1., desde Agosto de 1957 8,7:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PAATJ.
Potencia: 85 CV DIN a 4.600 rpm., desde Agosto de 1957 90 CV.
Par Máximo: 16 mkg a 2.800 rpm., desde Agosto de 1957 17 mkg.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Desde Agosto de 1957, se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1., desde Agosto de 1957 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales de una sola articulación.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional, a partir de 1957 de serie. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,680 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,750 m.
Peso: 1.290 Kgr.
Velocidad Máxima: 148 Km/h.
Aceleración: 17 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 14,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
CARACTERISTICAS TECNICAS W180
220a
Producción: Junio de 1954 a Abril de 1956.
Nº de ejemplares construidos: 25.937
Motor: M180, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 7,6:1., desde Agosto de 1957 8,7:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PAATJ.
Potencia: 85 CV DIN a 4.800 rpm.
Par Máximo: 16 mkg a 2.400 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,40:1 (los últimos 3,52:1), 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Desde Agosto de 1957, se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,11:1., los últimos 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,7 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional, a partir de 1957 de serie. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13.
Dimensiones: Largo 4,715 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,820 m.
Peso: 1.300 Kgr.
Velocidad Máxima: 150 Km/h.
Aceleración: 19 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 64 litros.
220S
Producción: Marzo de 1956 a Agosto de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 55.279
Motor: M180, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 7,6:1., desde Agosto de 1957 8,7:1.
Alimentación: 2 Carburadores Solex 32 PAJTA.
Potencia: 100 CV DIN a 4.800 rpm., desde Agosto de 1957 106 CV a 5.200 rpm.
Par Máximo: 16,5 mkg a 3.500 rpm., desde Agosto de 1957 17,5 mkg.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Desde Agosto de 1957, se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,7 m.
Frenos: Circuito hidráulico con servofreno. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13 Sport.
Dimensiones: Largo 4,750 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,820 m.
Peso: 1.350 Kgr.
Velocidad Máxima: 160 Km/h.
Aceleración: 17 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 64 litros.
220S Coupé y Cabrio
Producción: Julio de 1956 a Octubre de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 3.429
Motor: M180, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 7,6:1., desde Agosto de 1957 8,7:1.
Alimentación: 2 Carburadores Solex 32 PAJTA.
Potencia: 100 CV DIN a 4.800 rpm., desde Agosto de 1957 106 CV a 5.200 rpm.
Par Máximo: 16,5 mkg a 3.500 rpm., desde Agosto de 1957 17,5 mkg.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Desde Agosto de 1957, se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,4 m.
Frenos: Circuito hidráulico con servofreno. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13 Sport.
Dimensiones: Largo 4,670 m., Ancho 1,765 m., Alto 1,530 m. Batalla 2,820 m.
Peso: Coupé 1.410 Kgr. y el Cabrio 1.450 Kgr.
Velocidad Máxima: 160 Km/h.
Aceleración: 17 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 14 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 64 litros.
CARACTERISTICAS TECNICAS W128
220SE
Producción: Abril de 1958 a Agosto de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 1.974
Motor: M127, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 8,7:1.
Alimentación: Bomba intectora Bosch de 2 cuerpos.
Potencia: 115 CV DIN a 4.800 rpm..
Par Máximo: 19 mkg a 3.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Para los coches vendidos en USA el desarrollo es el siguiente: 1ª-3,65:1, 2ª-2,36:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,7 m.
Frenos: Circuito hidráulico con servofreno. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13 Sport.
Dimensiones: Largo 4,750 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,820 m.
Peso: 1.370 Kgr.
Velocidad Máxima: 160 Km/h.
Aceleración: 15 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 62 litros.
220SE Coupé y Cabrio
Producción: Julio de 1958 a Noviembre de 1960.
Nº de ejemplares construidos: 1.942
Motor: M127, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 8,7:1.
Alimentación: Bomba intectora Bosch de 2 cuerpos.
Potencia: 115 CV DIN a 4.800 rpm..
Par Máximo: 19 mkg a 3.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Para los coches vendidos en USA el desarrollo es el siguiente: 1ª-3,65:1, 2ª-2,36:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,4 m.
Frenos: Circuito hidráulico con servofreno. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13 Sport.
Dimensiones: Largo 4,670 m., Ancho 1,765 m., Alto 1,530 m. Batalla 2,820 m.
Peso: Coupé 1.430 Kgr. y el Cabrio 1.470 Kgr.
Velocidad Máxima: 160 Km/h.
Aceleración: 15 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 62 litros.
INDICE
1. Introducción
2. Versiones
3. Versiones especiales
4. A tener en cuenta
5. Documentación y bibliografía
6. Miniaturas
7. Vínculos web
8. El tuyo
9. Catálogos originales y publicidad
MODELOS A TRATAR

1. Introducción
Mercedes Pontón
2. Versiones
CARACTERISTICAS TECNICAS W120
180
Producción: Julio de 1953 a Junio de 1957.
Nº de ejemplares construidos: 52.186
Motor: M136, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 75x100 mm.
Cilindrada: 1.767 cc
Relación de compresión: 6,8:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PICB.
Potencia: 52 CV DIN a 4.000 rpm.
Par Máximo: 11,4 mkg a 1.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,89:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,480 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.180 Kgr.
Velocidad Máxima: 126 Km/h.
Aceleración: 31 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
180a
Producción: Junio de 1957 a Julio de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 27.353
Motor: M121, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 6,8:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PICB.
Potencia: 65 CV DIN a 4.500 rpm.
Par Máximo: 13 mkg a 2.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,480 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.210 Kgr.
Velocidad Máxima: 136 Km/h.
Aceleración: 21 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 10,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
180b
Producción: Julio de 1959 a Agosto de 1961.
Nº de ejemplares construidos: 29.415
Motor: M121, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 7:1.
Alimentación: Carburador Solex 34 PICB.
Potencia: 68 CV DIN a 4.400 rpm.
Par Máximo: 13,2 mkg a 2.500 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,480 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.210 Kgr.
Velocidad Máxima: 136 Km/h.
Aceleración: 21 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 10,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
180c
Producción: Junio de 1961 a Octubre de 1962.
Nº de ejemplares construidos: 9.280
Motor: M121, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 7:1.
Alimentación: Carburador Solex 34 PICB.
Potencia: 68 CV DIN a 4.400 rpm.
Par Máximo: 13,2 mkg a 2.500 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,480 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.210 Kgr.
Velocidad Máxima: 136 Km/h.
Aceleración: 21 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 10,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
180 D
Producción: Febrero de 1954 a Julio de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 116.485
Motor: OM636, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 75x100 mm.
Cilindrada: 1.767 cc
Relación de compresión: 19:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 40 CV DIN a 3.200 rpm., desde Septiembre de 1955 43 CV DIN a 3.500 rpm
Par Máximo: 10,3 mkg a 2.000 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.220 Kgr.
Velocidad Máxima: 112 Km/h.
Aceleración: 39 Seg. 0/100 Km/h. (Desde Septiembre de 1955, 37 Seg.).
Consumo: 8 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
180 Db
Producción: Julio de 1959 a Agosto de 1961.
Nº de ejemplares construidos: 24.676
Motor: OM636, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 75x100 mm.
Cilindrada: 1.767 cc
Relación de compresión: 19:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 43 CV DIN a 3.500 rpm.
Par Máximo: 10,3 mkg a 2.000 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.220 Kgr.
Velocidad Máxima: 112 Km/h.
Aceleración: 37 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 8 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
180 Dc
Producción: Junio de 1961 a Octubre de 1962.
Nº de ejemplares construidos: 11.822
Motor: OM621, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 87x83,6 mm.
Cilindrada: 1.988 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 48 CV DIN a 3.800 rpm
Par Máximo: 11 mkg a 2.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.220 Kgr.
Velocidad Máxima: 120 Km/h.
Aceleración: 36 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 8 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
CARACTERISTICAS TECNICAS W121
190
Producción: Marzo de 1956 a Agosto de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 61.345
Motor: M121, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 7,5:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PAITA.
Potencia: 75 CV DIN a 4.600 rpm.
Par Máximo: 13,9 mkg a 2.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.240 Kgr.
Velocidad Máxima: 139 Km/h.
Aceleración: 20,5 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
190b
Producción: Junio de 1959 a Agosto de 1961.
Nº de ejemplares construidos: 28.463
Motor: M121, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 8,5:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PAITA.
Potencia: 80 CV DIN a 4.800 rpm.
Par Máximo: 14,2 mkg a 2.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,500 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.240 Kgr.
Velocidad Máxima: 144 Km/h.
Aceleración: 19 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
190D
Producción: Agosto de 1958 a Julio de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 20.629
Motor: OM621, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 50 CV DIN a 4.000 rpm.
Par Máximo: 11 mkg a 2.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.250 Kgr.
Velocidad Máxima: 126 Km/h.
Aceleración: 29 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 8,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
190Db
Producción: Junio de 1959 a Septiembre de 1961.
Nº de ejemplares construidos: 61.309
Motor: OM621, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 50 CV DIN a 4.000 rpm.
Par Máximo: 11 mkg a 2.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,500 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.250 Kgr.
Velocidad Máxima: 126 Km/h.
Aceleración: 29 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 8,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
190SL
Producción: Mayo de 1955 a Febrero de 1963.
Nº de ejemplares construidos: 25.881
Motor: M121B, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 8,5:1. A partir de Septiembre de 1959 8,8:1.
Alimentación: 2 Carburadores Solex 44 PHH.
Potencia: 105 CV DIN a 5.700 rpm.
Par Máximo: 14,5 mkg a 3.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1.
Grupo cónico: 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional, a partir de 1957 de serie. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13 sport.
Dimensiones: Largo 4,220 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,320 m. Batalla 2,400 m.
Peso: Roadster 1.160 Kgr y Coupé: 1180 Kgr.
Velocidad Máxima: 171 Km/h.
Aceleración: 14,5 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 12,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 65 litros.
CARACTERISTICAS TECNICAS W105
219
Producción: Marzo de 1956 a Julio de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 27.845
Motor: M180, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 7,6:1., desde Agosto de 1957 8,7:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PAATJ.
Potencia: 85 CV DIN a 4.600 rpm., desde Agosto de 1957 90 CV.
Par Máximo: 16 mkg a 2.800 rpm., desde Agosto de 1957 17 mkg.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Desde Agosto de 1957, se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1., desde Agosto de 1957 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales de una sola articulación.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional, a partir de 1957 de serie. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,680 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,750 m.
Peso: 1.290 Kgr.
Velocidad Máxima: 148 Km/h.
Aceleración: 17 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 14,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.
CARACTERISTICAS TECNICAS W180
220a
Producción: Junio de 1954 a Abril de 1956.
Nº de ejemplares construidos: 25.937
Motor: M180, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 7,6:1., desde Agosto de 1957 8,7:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PAATJ.
Potencia: 85 CV DIN a 4.800 rpm.
Par Máximo: 16 mkg a 2.400 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,40:1 (los últimos 3,52:1), 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Desde Agosto de 1957, se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,11:1., los últimos 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,7 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional, a partir de 1957 de serie. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13.
Dimensiones: Largo 4,715 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,820 m.
Peso: 1.300 Kgr.
Velocidad Máxima: 150 Km/h.
Aceleración: 19 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 64 litros.
220S
Producción: Marzo de 1956 a Agosto de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 55.279
Motor: M180, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 7,6:1., desde Agosto de 1957 8,7:1.
Alimentación: 2 Carburadores Solex 32 PAJTA.
Potencia: 100 CV DIN a 4.800 rpm., desde Agosto de 1957 106 CV a 5.200 rpm.
Par Máximo: 16,5 mkg a 3.500 rpm., desde Agosto de 1957 17,5 mkg.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Desde Agosto de 1957, se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,7 m.
Frenos: Circuito hidráulico con servofreno. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13 Sport.
Dimensiones: Largo 4,750 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,820 m.
Peso: 1.350 Kgr.
Velocidad Máxima: 160 Km/h.
Aceleración: 17 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 64 litros.
220S Coupé y Cabrio
Producción: Julio de 1956 a Octubre de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 3.429
Motor: M180, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 7,6:1., desde Agosto de 1957 8,7:1.
Alimentación: 2 Carburadores Solex 32 PAJTA.
Potencia: 100 CV DIN a 4.800 rpm., desde Agosto de 1957 106 CV a 5.200 rpm.
Par Máximo: 16,5 mkg a 3.500 rpm., desde Agosto de 1957 17,5 mkg.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Desde Agosto de 1957, se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,4 m.
Frenos: Circuito hidráulico con servofreno. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13 Sport.
Dimensiones: Largo 4,670 m., Ancho 1,765 m., Alto 1,530 m. Batalla 2,820 m.
Peso: Coupé 1.410 Kgr. y el Cabrio 1.450 Kgr.
Velocidad Máxima: 160 Km/h.
Aceleración: 17 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 14 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 64 litros.
CARACTERISTICAS TECNICAS W128
220SE
Producción: Abril de 1958 a Agosto de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 1.974
Motor: M127, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 8,7:1.
Alimentación: Bomba intectora Bosch de 2 cuerpos.
Potencia: 115 CV DIN a 4.800 rpm..
Par Máximo: 19 mkg a 3.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Para los coches vendidos en USA el desarrollo es el siguiente: 1ª-3,65:1, 2ª-2,36:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,7 m.
Frenos: Circuito hidráulico con servofreno. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13 Sport.
Dimensiones: Largo 4,750 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,820 m.
Peso: 1.370 Kgr.
Velocidad Máxima: 160 Km/h.
Aceleración: 15 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 62 litros.
220SE Coupé y Cabrio
Producción: Julio de 1958 a Noviembre de 1960.
Nº de ejemplares construidos: 1.942
Motor: M127, 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 8,7:1.
Alimentación: Bomba intectora Bosch de 2 cuerpos.
Potencia: 115 CV DIN a 4.800 rpm..
Par Máximo: 19 mkg a 3.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Para los coches vendidos en USA el desarrollo es el siguiente: 1ª-3,65:1, 2ª-2,36:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,4 m.
Frenos: Circuito hidráulico con servofreno. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13 Sport.
Dimensiones: Largo 4,670 m., Ancho 1,765 m., Alto 1,530 m. Batalla 2,820 m.
Peso: Coupé 1.430 Kgr. y el Cabrio 1.470 Kgr.
Velocidad Máxima: 160 Km/h.
Aceleración: 15 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 62 litros.