Dossier Mercedes Pontón

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.137
Me gusta
7.252
Ubicación
Navarra
Mercedes-Benz Pontón


INDICE


1. Introducción

2. Versiones

3. Versiones especiales

4. A tener en cuenta

5. Documentación y bibliografí­a

6. Miniaturas

7. Ví­nculos web

8. El tuyo

9. Catálogos originales y publicidad



MODELOS A TRATAR




1. Introducción

Mercedes Pontón


2. Versiones

CARACTERISTICAS TECNICAS W120

180
Producción: Julio de 1953 a Junio de 1957.
Nº de ejemplares construidos: 52.186
Motor: M136, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 75x100 mm.
Cilindrada: 1.767 cc
Relación de compresión: 6,8:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PICB.
Potencia: 52 CV DIN a 4.000 rpm.
Par Máximo: 11,4 mkg a 1.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,89:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,480 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.180 Kgr.
Velocidad Máxima: 126 Km/h.
Aceleración: 31 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.


180a
Producción: Junio de 1957 a Julio de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 27.353
Motor: M121, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 6,8:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PICB.
Potencia: 65 CV DIN a 4.500 rpm.
Par Máximo: 13 mkg a 2.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,480 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.210 Kgr.
Velocidad Máxima: 136 Km/h.
Aceleración: 21 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 10,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.


180b
Producción: Julio de 1959 a Agosto de 1961.
Nº de ejemplares construidos: 29.415
Motor: M121, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 7:1.
Alimentación: Carburador Solex 34 PICB.
Potencia: 68 CV DIN a 4.400 rpm.
Par Máximo: 13,2 mkg a 2.500 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,480 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.210 Kgr.
Velocidad Máxima: 136 Km/h.
Aceleración: 21 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 10,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.


180c
Producción: Junio de 1961 a Octubre de 1962.
Nº de ejemplares construidos: 9.280
Motor: M121, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 7:1.
Alimentación: Carburador Solex 34 PICB.
Potencia: 68 CV DIN a 4.400 rpm.
Par Máximo: 13,2 mkg a 2.500 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,480 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.210 Kgr.
Velocidad Máxima: 136 Km/h.
Aceleración: 21 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 10,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.



180 D
Producción: Febrero de 1954 a Julio de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 116.485
Motor: OM636, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 75x100 mm.
Cilindrada: 1.767 cc
Relación de compresión: 19:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 40 CV DIN a 3.200 rpm., desde Septiembre de 1955 43 CV DIN a 3.500 rpm
Par Máximo: 10,3 mkg a 2.000 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.220 Kgr.
Velocidad Máxima: 112 Km/h.
Aceleración: 39 Seg. 0/100 Km/h. (Desde Septiembre de 1955, 37 Seg.).
Consumo: 8 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.


180 Db
Producción: Julio de 1959 a Agosto de 1961.
Nº de ejemplares construidos: 24.676
Motor: OM636, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 75x100 mm.
Cilindrada: 1.767 cc
Relación de compresión: 19:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 43 CV DIN a 3.500 rpm.
Par Máximo: 10,3 mkg a 2.000 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.220 Kgr.
Velocidad Máxima: 112 Km/h.
Aceleración: 37 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 8 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.


180 Dc
Producción: Junio de 1961 a Octubre de 1962.
Nº de ejemplares construidos: 11.822
Motor: OM621, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 87x83,6 mm.
Cilindrada: 1.988 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 48 CV DIN a 3.800 rpm
Par Máximo: 11 mkg a 2.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.220 Kgr.
Velocidad Máxima: 120 Km/h.
Aceleración: 36 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 8 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.


CARACTERISTICAS TECNICAS W121

190
Producción: Marzo de 1956 a Agosto de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 61.345
Motor: M121, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 7,5:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PAITA.
Potencia: 75 CV DIN a 4.600 rpm.
Par Máximo: 13,9 mkg a 2.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.240 Kgr.
Velocidad Máxima: 139 Km/h.
Aceleración: 20,5 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.


190b
Producción: Junio de 1959 a Agosto de 1961.
Nº de ejemplares construidos: 28.463
Motor: M121, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 8,5:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PAITA.
Potencia: 80 CV DIN a 4.800 rpm.
Par Máximo: 14,2 mkg a 2.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,500 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.240 Kgr.
Velocidad Máxima: 144 Km/h.
Aceleración: 19 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.



190D
Producción: Agosto de 1958 a Julio de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 20.629
Motor: OM621, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 50 CV DIN a 4.000 rpm.
Par Máximo: 11 mkg a 2.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,485 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.250 Kgr.
Velocidad Máxima: 126 Km/h.
Aceleración: 29 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 8,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.



190Db
Producción: Junio de 1959 a Septiembre de 1961.
Nº de ejemplares construidos: 61.309
Motor: OM621, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch.
Potencia: 50 CV DIN a 4.000 rpm.
Par Máximo: 11 mkg a 2.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-4,05:1, 2ª-2,38:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,92:1.
Grupo cónico: 3,70:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,500 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,650 m.
Peso: 1.250 Kgr.
Velocidad Máxima: 126 Km/h.
Aceleración: 29 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 8,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.


190SL
Producción: Mayo de 1955 a Febrero de 1963.
Nº de ejemplares construidos: 25.881
Motor: M121B, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 85x83,6 mm.
Cilindrada: 1.897 cc
Relación de compresión: 8,5:1. A partir de Septiembre de 1959 8,8:1.
Alimentación: 2 Carburadores Solex 44 PHH.
Potencia: 105 CV DIN a 5.700 rpm.
Par Máximo: 14,5 mkg a 3.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1.
Grupo cónico: 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional, a partir de 1957 de serie. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13 sport.
Dimensiones: Largo 4,220 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,320 m. Batalla 2,400 m.
Peso: Roadster 1.160 Kgr y Coupé: 1180 Kgr.
Velocidad Máxima: 171 Km/h.
Aceleración: 14,5 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 12,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 65 litros.


CARACTERISTICAS TECNICAS W105

219
Producción: Marzo de 1956 a Julio de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 27.845
Motor: M180, 6 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 7,6:1., desde Agosto de 1957 8,7:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PAATJ.
Potencia: 85 CV DIN a 4.600 rpm., desde Agosto de 1957 90 CV.
Par Máximo: 16 mkg a 2.800 rpm., desde Agosto de 1957 17 mkg.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Desde Agosto de 1957, se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1., desde Agosto de 1957 3,90:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales de una sola articulación.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,5 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional, a partir de 1957 de serie. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.40x13.
Dimensiones: Largo 4,680 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,750 m.
Peso: 1.290 Kgr.
Velocidad Máxima: 148 Km/h.
Aceleración: 17 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 14,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 56 litros.


CARACTERISTICAS TECNICAS W180

220a
Producción: Junio de 1954 a Abril de 1956.
Nº de ejemplares construidos: 25.937
Motor: M180, 6 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 7,6:1., desde Agosto de 1957 8,7:1.
Alimentación: Carburador Solex 32 PAATJ.
Potencia: 85 CV DIN a 4.800 rpm.
Par Máximo: 16 mkg a 2.400 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,40:1 (los últimos 3,52:1), 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Desde Agosto de 1957, se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,11:1., los últimos 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,7 m.
Frenos: Circuito hidráulico. Servo opcional, a partir de 1957 de serie. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13.
Dimensiones: Largo 4,715 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,820 m.
Peso: 1.300 Kgr.
Velocidad Máxima: 150 Km/h.
Aceleración: 19 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 64 litros.



220S
Producción: Marzo de 1956 a Agosto de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 55.279
Motor: M180, 6 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 7,6:1., desde Agosto de 1957 8,7:1.
Alimentación: 2 Carburadores Solex 32 PAJTA.
Potencia: 100 CV DIN a 4.800 rpm., desde Agosto de 1957 106 CV a 5.200 rpm.
Par Máximo: 16,5 mkg a 3.500 rpm., desde Agosto de 1957 17,5 mkg.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Desde Agosto de 1957, se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,7 m.
Frenos: Circuito hidráulico con servofreno. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13 Sport.
Dimensiones: Largo 4,750 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,820 m.
Peso: 1.350 Kgr.
Velocidad Máxima: 160 Km/h.
Aceleración: 17 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 64 litros.



220S Coupé y Cabrio
Producción: Julio de 1956 a Octubre de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 3.429
Motor: M180, 6 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 7,6:1., desde Agosto de 1957 8,7:1.
Alimentación: 2 Carburadores Solex 32 PAJTA.
Potencia: 100 CV DIN a 4.800 rpm., desde Agosto de 1957 106 CV a 5.200 rpm.
Par Máximo: 16,5 mkg a 3.500 rpm., desde Agosto de 1957 17,5 mkg.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Desde Agosto de 1957, se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,4 m.
Frenos: Circuito hidráulico con servofreno. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13 Sport.
Dimensiones: Largo 4,670 m., Ancho 1,765 m., Alto 1,530 m. Batalla 2,820 m.
Peso: Coupé 1.410 Kgr. y el Cabrio 1.450 Kgr.
Velocidad Máxima: 160 Km/h.
Aceleración: 17 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 14 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 64 litros.


CARACTERISTICAS TECNICAS W128

220SE
Producción: Abril de 1958 a Agosto de 1959.
Nº de ejemplares construidos: 1.974
Motor: M127, 6 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 8,7:1.
Alimentación: Bomba intectora Bosch de 2 cuerpos.
Potencia: 115 CV DIN a 4.800 rpm..
Par Máximo: 19 mkg a 3.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Para los coches vendidos en USA el desarrollo es el siguiente: 1ª-3,65:1, 2ª-2,36:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,7 m.
Frenos: Circuito hidráulico con servofreno. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13 Sport.
Dimensiones: Largo 4,750 m., Ancho 1,740 m., Alto 1,560 m. Batalla 2,820 m.
Peso: 1.370 Kgr.
Velocidad Máxima: 160 Km/h.
Aceleración: 15 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 62 litros.



220SE Coupé y Cabrio
Producción: Julio de 1958 a Noviembre de 1960.
Nº de ejemplares construidos: 1.942
Motor: M127, 6 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 80x72,8 mm.
Cilindrada: 2.195 cc
Relación de compresión: 8,7:1.
Alimentación: Bomba intectora Bosch de 2 cuerpos.
Potencia: 115 CV DIN a 4.800 rpm..
Par Máximo: 19 mkg a 3.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,52:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,52:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Para los coches vendidos en USA el desarrollo es el siguiente: 1ª-3,65:1, 2ª-2,36:1, 3ª-1,53:1, 4ª-1,00:1, MA-3,29:1. Se ofrece opcionalmente la transmisión automática “Hydrak Automatic”.
Grupo cónico: 4,10:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios y resortes helicoidales, trasera con semiejes oscilantes con junta única, resortes helicoidales y bielas longitudinales.
Dirección: Tornillo y tuerca sobre bolas. Diámetro de giro 11,4 m.
Frenos: Circuito hidráulico con servofreno. Tambor a las 4 ruedas.
Neumáticos: 6.70x13 Sport.
Dimensiones: Largo 4,670 m., Ancho 1,765 m., Alto 1,530 m. Batalla 2,820 m.
Peso: Coupé 1.430 Kgr. y el Cabrio 1.470 Kgr.
Velocidad Máxima: 160 Km/h.
Aceleración: 15 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 13,5 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 62 litros.
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.137
Me gusta
7.252
Ubicación
Navarra
<font color="#0000FF" size="4" face="Verdana">Galerí­a Mercedes-Benz Pontón</font></p>

-W105 219


-W120 180a


-W121 190b

-W128 220SE

-W180 220a

-W180 220S


-W180 220S Cabriolet



W105 219


















 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.137
Me gusta
7.252
Ubicación
Navarra
6. Miniaturas

-De Brekina en 1:87:


-De Minichamps en 1:43:



-De Faller en 1:43:

-De IXO/Altaya en 1:43:

-De Revell en 1:18:



-De Sun Star en 1:18:



Aqui van unas miniaturas del 190 sl:

-De minichamps en 1:43:


-De Maisto en 1:18:


Y una bonita foto de una version de rallye:




9. Catálogos originales y publicidad










 

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.022
Me gusta
36
Ubicación
En un lugar de La Mancha
Buenas fotos Tito.

Ahora os voy a poner fotos del W105 219, para que podaí­s conocerlo mejor y sobre todo diferenciarlo de los demás.

Una vez que termine con las fotos de todos los modelos, os preparare un compí rativo para que veais a simple vista como diferenciar unos modelos de otros a primera vista y de manera sencilla.

Poco a poco os ire poniendo fotos de todos los modelos y versiones.

Ya puedes editar Ismael, en cualto lo tengas, las borro para no ocupar espacio.

Saludos
 

TitoyPara

Nuevo miembro
Registro
27 Jul 2005
Mensajes
601
Me gusta
1
Ubicación
Burgos
Gracias Joan,aqui os pongo agunas fotos de miniaturas:



Espero que os gusten,todavia faltan algunos,si tengo tiempo en otro rato me pongo y los busco.

Un saludo.
 

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.022
Me gusta
36
Ubicación
En un lugar de La Mancha
Ismael gracias por ir editando el dossier, ahora borro las fotos que puse, para dejarlo más descargado.

Tito, estupenda aportación con las miniaturas.

Esta semana he estado un poco liado, la semana que viene pongo las fotos de todos los modelos.

Saludos
 

Diethelm

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
2.147
Me gusta
100
Ubicación
A Coruña
Joer Tito vaya fotos......................yo he buscado alguna foto por ahí­, para intentar colaborar, pero nada de nada
Un abrazo!!
 

Arriba