1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dossier Bmw E23

Tema en 'BMW' iniciado por TitoyPara, 31 Oct 2005.

  1. TitoyPara

    TitoyPara Nuevo miembro

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    BMW E23

    Indice


    Modelos a tratar
    728
    728i
    730
    732i
    733i
    735i
    745i
    Introduccion
    El Bmw serie 7 E23 nace en el año 1977 como portaestandarte de la firma en cuanto a berlinas de lujo se refiere.En un principio solo estaban disponibles tres versiones todas ellas equipadas con motores de seis cilindros en linea derivados del "big six"de Bmw,estas versiones eran el 728,730y733i,esta ultima la unica equipada con inyeccion Bosch.Todas venian de serie con un cambio manual de cuatro velocidades(en 1981 entraria el de cinco relaciones),o el opcional automatico de tres.
    Bmw aposto muy fuerte por este coche y por la tecnologia,no en vano fue uno de los primeros automoviles en ofrecer ABS,y en 1979 fue el primer coche en montar inyeccion digital,la Bosch Motronic.
    Esta inyeccion fue montada en los modelos 728i y 732i ,que venian a sustituir a los modelos 728 y 730.
    En este año 1979 tambien se presenta el 735i,que de momento sera el tope de gama con un motor de 218cv y buenas prestaciones.En 1982 se presenta la caja automatica de cuatro velocidades,con un programa muy sofisticado de uso con tres modos de funcionamiento:economico,deportivo y manual.Ese año tambien se moderniza un poco el salpicadero y se hace un lavado de cara que no solo es estetico,pues mejora el CX de 0,44 a 0,38,bajando los consumos.
    En 1980(nos lo habiamos saltado para dejarlo al final)Bmw saca el 745i,una fabulosa maquina que no tiene 4.500cc como cabria esperar por sus siglas,se conforma con 3.200(3453 al final)eso si con un turbo que le proporciona 252cv.Bmw justifica las siglas diciendo que el rendimiento de este motor seria comparable a un motor de 4.5litros atmosferico.
    Este automovil tenia unas prestaciones muy buenas a pesar de su peso.Como opcion se podian montar unos neumaticos con una medida un tanto rara 220/55 VR390 y la suspension trasera nivelable.
    En 1984 se monta el motor nuevo del 735i con 3453cc.pero la potencia no varia,y en Sudafrica se monta el motor del M1 con 277cv.una verdadera joya que quedo solo reservada para ese merceado.
    Del 745i se construyeron unas versiones especiales con modificaciones del equipamiento(en todas ellas mas lujoso)que fueron el executive el highline y el L7 esta ultima solo para el mercado Americano.


    1-Versiones

    CARACTERISTICAS TECNICAS E23

    728
    Producción: 1977 a 1979.
    Nº de ejemplares construidos: 30.717.
    Motor: 6 cilindros en lí­nea.
    Diámetro/Carrera: 86x80 mm.
    Cilindrada: 2.788 cc
    Relación de compresión: 9:1.
    Alimentación: Carburador Solex 4 A 1.
    Potencia: 170 CV DIN a 5.800 rpm.
    Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades y opcional automática de 4 velocidades.
    Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.
    Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.
    Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.
    Neumáticos: 195/70 HR 14.
    Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.530 Kgr.
    Velocidad Máxima: 192 Km/h.



    728i
    Producción: 1979 a 1986.
    Nº de ejemplares construidos: 70.342.
    Motor: 6 cilindros en lí­nea.
    Diámetro/Carrera: 86x80 mm.
    Cilindrada: 2.788 cc
    Relación de compresión: 9,3:1.
    Alimentación: Inyeción Bosch L Jetronic.
    Potencia: 184 CV DIN a 5.800 rpm.
    Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades y opcional automática de 4 velocidades.
    Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.
    Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.
    Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.
    Neumáticos: 195/70 HR 14.
    Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.490 Kgr.
    Velocidad Máxima: 196 Km/h.



    730
    Producción: 1977 a 1979.
    Nº de ejemplares construidos: 16.848.
    Motor: 6 cilindros en lí­nea.
    Diámetro/Carrera: 89x80 mm.
    Cilindrada: 2.966 cc
    Relación de compresión: 9:1.
    Alimentación: Carburador Solex 4 A 1.
    Potencia: 184 CV DIN a 5.800 rpm.
    Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades y opcional automática de 4 velocidades.
    Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.
    Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.
    Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.
    Neumáticos: 205/70 HR 14.
    Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.580 Kgr.
    Velocidad Máxima: 200 Km/h.



    732i
    Producción: 1979 a 1986.
    Nº de ejemplares construidos: 57.976.
    Motor: 6 cilindros en lí­nea.
    Diámetro/Carrera: 89x86 mm.
    Cilindrada: 3.210 cc
    Relación de compresión: 9,3:1.
    Alimentación: Inyección Bosch L Jetronic.
    Potencia: 197 CV DIN a 5.500 rpm.
    Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades y opcional automática de 4 velocidades.
    Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.
    Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.
    Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.
    Neumáticos: 205/70 HR 14.
    Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.530 Kgr.
    Velocidad Máxima: 205 Km/h.



    733i
    Producción: 1977 a 1980.
    Nº de ejemplares construidos: 26.650.
    Motor: 6 cilindros en lí­nea.
    Diámetro/Carrera: 89x86 mm.
    Cilindrada: 3.210 cc
    Relación de compresión: 9,3:1.
    Alimentación: Inyección Bosch Electrónica.
    Potencia: 197 CV DIN a 5.500 rpm.
    Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades y opcional automática de 4 velocidades.
    Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.
    Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.
    Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.
    Neumáticos: 205/70 VR 14.
    Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.600 Kgr.
    Velocidad Máxima: 205 Km/h.



    735i
    Producción: 1979 a 1986.
    Nº de ejemplares construidos: 60.775.
    Motor: 6 cilindros en lí­nea.
    Diámetro/Carrera: 93,4x84 mm.
    Cilindrada: 3.453 cc
    Relación de compresión: 9,3:1.
    Alimentación: Inyección Bosch L Jetronic.
    Potencia: 218 CV DIN a 5.200 rpm.
    Transmisión: Cambio standard de 5 velocidades y opcional automática de 4 velocidades.
    Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.
    Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.
    Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.
    Neumáticos: 205/70 VR 14.
    Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.530 Kgr.
    Velocidad Máxima: 212 Km/h.



    745i
    Producción: 1980 a 1986.
    Nº de ejemplares construidos: 15.302.
    Motor: 6 cilindros en lí­nea.
    Diámetro/Carrera: 89x86 mm, los últimos 93,4x84 mm.
    Cilindrada: 3.210 cc, los últimos 3.453 cc.
    Relación de compresión: 7:1.
    Alimentación: Inyección Bosch L Jetronic más turbocompresor.
    Potencia: 252 CV DIN a 5.200 rpm.
    Transmisión: Cambio standard automático de 4 velocidades.
    Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.
    Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.
    Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.
    Neumáticos: 205/70 VR 14.
    Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.610 Kgr.
    Velocidad Máxima: 222 Km/h.





    Fotos en general
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    728
    [​IMG]
    732i
    [​IMG]
    733i
    [​IMG]
    735i
    [​IMG]
    745i
    [​IMG]
    745i Executive (interior)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    L7
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las diferentes caras del E23
    -1977,1979
    [​IMG]
    -1980,1982
    [​IMG]
    -1983,Fin de produccion
    [​IMG]
    PEQUEí‘O REPORTAGE FOTOGRAFICO
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    2-Versiones especiales
    Familiar
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pick-up
    [​IMG]
    Limosina
    [​IMG]
    Alpina
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Coupe
    [​IMG]
    [​IMG]
    M745i
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    3-A tener en cuenta


    4-Documentacion,prensa y bibliografia
    Dos pruebas de revistas Francesas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una prueba Inglesa
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Publicidad
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    5-Miniaturas
    De Minichamps:
    [​IMG]
    De Herpa:
    [​IMG]
    De Gama:
    [​IMG]

    6-Vinculos web

    www.bmwworld.com
    Pagina muy recomendada sobre Bmw,en Ingles.
    www.bmw-e23-club.de
    Pagina con mucha informacion y fotos,en Aleman.
    www.bmwe23.de
    Pagina en Aleman sobre el E23.

    7-El tuyo

    8-Catalogos originales
    Catalogo original de los modelos 728i,732i,735iy745i
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Catalogo original de los modelos 728,730y733i
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Catalogo de la version Sudafricana del 745i con motor del M1,conocida por muchos como M745i
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Catalogo del 745i Executive,Highline
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Catalogo 735-745i Executive
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. TitoyPara

    TitoyPara Nuevo miembro

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno ya esta,seria lo suyo poder fijarlo como el otro,Ismael ¿lo puedes fijar?Gracias.
    Nada pues a trabajar,haber si sale bonito.

    Un saludo.
     
  3. jaskaiser

    jaskaiser Miembro bien conocido

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    7.022
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha
    Estupendo, a partir de mañana te empiezo a pasar material.

    Saludos
     
  4. TitoyPara

    TitoyPara Nuevo miembro

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Genial Joan,haber si los demas tambien se animan.He puesto unas fotos y un catalogo,luego pongo mas.

    Un saludo.
     
  5. TitoyPara

    TitoyPara Nuevo miembro

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno he puesto mas cosas.
    Mañana cuando vuelva pongo mas cosas,y edito las que me pongais vosotros.

    Gracias a todos por colaborar y un saludo.
     
  6. espejor

    espejor Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    buuuuuuuuuuuuufffffffffff!!!!!!!!!!!!!a mí­ los coches me conquistan sobre todo por los itneriores, y este desde luego me tiene enamoradito!!!!

    bueno, al tema, espero poder colaborar mucho en este dossier, que en el otro apenas colaboré :(
    os pongo una limusina
     
  7. jaskaiser

    jaskaiser Miembro bien conocido

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    7.022
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha
    Estupendas fotos, este Dossier empieza con fuerza y apunta a ser muy interesante.

    Saludos
     
  8. TitoyPara

    TitoyPara Nuevo miembro

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Mañana edito las fotos que tengo que madrugar y me voy a la cama.


    Un saludo.
     
  9. TitoyPara

    TitoyPara Nuevo miembro

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Ya esta,haber si se anima mas gente,voy a poner mas cosas.

    Un saludo.
     
  10. smithbcn

    smithbcn Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Excelente trabajo,tito,magní­fico reportaje,que bonito es también el primo-hermano culón de mi E24!
     

Compartir esta página