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Donde reparar llantas de radios

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por The Land Lover, 23 Mar 2011.

  1. The Land Lover

    The Land Lover Miembro activo

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    Hola!

    Aunque la pregunta está realizada en otro post similar en la sección de restauración, la meto igualmente en este foro, ya que hay mucha gente que sólo pasa por este foro y no por el resto. Además este es el foro más adecuado para preguntarlo por la cantidad de coches ingleses de los 60 que llevaban llantas de radios (no recuerdo muchos seat, 600, mini, o vw con llantas de radio jajajaja)

    EL caso. Par aun coche que lleva 15 años parado, lógicamente tiene los neumáticos y las cámaras destruidas. No son caras ya que son medida 145sr13, y la equivalente 145/80r13 cuestan unas michelín unos 48 euros, más las cámaras.

    Cambiar cámaras y neumáticos lo hace cualquiera, incluso yo mismo con unas palancas. Pero a la hora de equilibrar la rueda, que pasa si hay que tocar, ajustar, apretar unos radios?? yo no sabría, y he preguntado en muchos sitios, y nadie sabe (o nadie quiere saber). Alguien conoce en Madrid un sitio donde pueda llevarlas, y sepan repasarlas en el caso de que lo necesiten??? En las concentraciones he visto muchos coches con llantas de radios. Donde las mantienen sus propietarios? Incluso pregunté en Angloparts, y me comentaron que hasta las llantas de radios nuevas suelen venir descentradas, y que hay que retocarlas.

    Alguna ayuda??
     
  2. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Prueba en talleres de motos. Las motos de campo todavia llevan llantas de radios.
     
  3. TR6

    TR6 Miembro

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    Reparación de llantas de radios

    Hola,

    lo primero sería ver el estado de las llantas, si están muy dañadas te compensa comprarlas nuevas. Si insistes en querer arreglarlas el único lugar que conozco con calidad reconocida en toda Europa está en Alemania: http://www.trclub-spain.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=27

    Saludos
     
  4. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    No se me ha dado el caso, pero llantas de motos he tocado a cientos.

    No es una operación tan complicada, ni tampoco hacen falta medios extraordinarios.

    Insisto, cualquier centrador de llantas de motos o bicicletas está mas que capacitado para hacerlo.

    Como tu dices, si el aro tiene llantazos o está muy deformado es mejor cambiarlo, pero eso obliga a radiar toda la rueda, y en ese caso seguramente habrá que tener un buen numero de radios a disposición.

    Ese puede ser el problema, que el que pueda hacerlo no quiera, por tener que buscar material, pero sino hay que sustituir nada y solo centrar, eso está chupao...
     
  5. jemas

    jemas Miembro activo

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    Me parece que LM una vez mas tiene razón.

    En la calle Cartagena, a la altura del nº 68, tienes Talleres Richard, están especializados en neumáticos, y por el trato que he tenido con ellos, son bastante amables, al menos creo que te sacarán de dudas.
     
  6. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    El equilibrado de la rueda en principio es independiente del centrado de la rueda.

    Un vehiculo con 14 años parado la verdad es que requerirá al menos de comprobaciones.

    Comprobar el centrado de las ruedas es fácil. Puedes hacerlo en el propio coche o mejor en un banco. Se trata de situar un "palpador" en el borde del arillo y al girar la rueda observar si el arillo se aleja o se acerca al objeto que hayamos situado de referencia.
    Si las oscilaciones son menores al milimetro en principio no tocaria nada. Si se aleja del palpador hay que aflojar el del lado contrario y si se acerca el del propio lado. Asi hasta que este bien centrado. A veces hay que apretar, puede ser que el descentrado se hay aproducido al aflojarse un radio.

    La siguiente fase es "escuchar". Con un objeto metalico, por ejemplo un destornillador se van tocando los radios que deben emitir un sonido metalico, Si suena fofo es que el radio está flojo con lo cual habria que apretarlo muy poco a poco e ir comprobando el sonido, y asi sucesivamente. Se beria comprobar una vez mas el centrado, y todos los radios deben sonar metalicos e igual.

    Claro que con 14 años, lo normal es que partan las cabezas, que las tuercas exten oxidadas y partan al intentar movelras, etc, etc.

    Asi que primero "aflojante" a granel en todas las tuercas de radios, y segundo localizar radios por lo que pudiera pasar. Un radio roto o estirado es sinonimo de pinchazo.
    Para el equilibrado existen "plomos" especificos para colocar en los radios. En tiendas de motos que se dediquen a las trail o por poner un ejemplo en BMW tienen.

    Y ya como final, si están oxidas y esas cositas quizá traiga mas cuenta meterlas nuevas, aunque tambien tendras que centrarlas y equilibrarlas, porque ahora estas cositas suelen hacerse en China y similares y tampoco es que vengan "planchadas"
     
    Última edición: 23 Mar 2011
  7. The Land Lover

    The Land Lover Miembro activo

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    TR6, gracias por el linl anterior, donde sale el link a la web alemana. Seguro que son unos profesionales en condiciones.

    La pena es qeu unas llantas pesan, y enviarlas puede costar una fortuna. Por poner un ejemplo, un día envié a alemania por correos (que se supone que es lo más barato), un maletín, que pesaba 3 kilos, y me costó la módica cantidad de 30 euros!!! no quiero ni pensar lo qeu sería por un ups, seur, etc...

    Suerte aquellos que en sus empresas tienen grandes acuerdos y pueden enviar grandes pesos a precios de risa... en mi caso no es posible, y enviar llantas a Alemania sería matar moscas a cañonazos.
     
  8. TR6

    TR6 Miembro

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    Llevo poco visitando este foro pero la impresión estoy sacando, no demasiado elaborada quizás, es que hay pocos medios para hacer las cosas bien. Nuestra afición es muy, muy cara y en el tema de seguridad, las llantas son uno de los elementos fundamentales, no puede haber sitio para la baratija. La semana pasada tuve la amarga experiencia de pinchar llendo por carreteras de montaña bastante "alegre"; ¿la causa? cámara mal montada sobre llanta de radios (error de principiante), el susto fué de órdago.....los neumáticos me los montó mi mecánico que trabaja exclusivamente Triumph desde hace 30 años, si los hubiera cambiado en el especialista de llantas de radios no habría ocurrido, el susto salió por 200€.

    Saludos
     
  9. jemas

    jemas Miembro activo

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    En mi anterior post, se me olvidó escribir "en neumáticos de motos", evidentemente talleres de neumáticos están por todo Madrid, no sólo en la calle Cartagena.

    ¿Mandar unas ruedas de radios a equilibrar a Alemania? seguro que lo hacen bien, pero con independencia del precio iday vuelta, no me extrañaría que gracias a nuestros transportistas regresaran mas limpias, pero cuando menos tan heridas como cuando salieron.

    LF palpar, percutir, escuchar, me encanta, pero con mis habilidades (y palpo, percuto y escucho a diario en otros campos) prefiero buscar y encontrar a un profesional, que como bien dice TR6 con los frenos, ruedas y neumáticos no se juega, a pesar de que algunos "expertos" digan que los frenos en un clásico es algo secundario.
     
    Última edición: 23 Mar 2011
  10. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Si tuvieras "historial" de motos de campo no lo verias tan complicado...:bonk:
     

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