Donde caben dos caben tres...

chuflo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Me gusta
0
Soy un aficionado a esto de los hierros viejos y se me plantea la siguiente duda.Tengo dos clasicos y uno moderno.Como a todos imagino nos gustaria tenerlos impolutos pero por una cosa o por otra yo no consigo avanzar en su restauracion,cuando a uno le falla el embrague al otro hay que pasarle la itv y hay que llevarlo al taller a que le miren unas cosillas que le fallan...

Ahora me ofrecen un mini restaurado en muy buen estado a un precio yo creo que razonable,me lo compraria pero esto me hace pensar si estoy mal de la cabeza o yo que se,tengo sitio para guardarlo y tengo el dinero para comprarlo pero si con dos mas el moderno casi no puedo para que comprar otro mas,aunque he de reconocer que tengo una espinita clavada con los minis.

He pensado en hivernar los dos que tengo,darlos de baja en el seguro y guardarlos,comprar el mini y quedarme con el moderno y este ultimo.De esta forma si no los muevo no se rompen ni pagan seguro ni nada de nada y aunque no rodaran disfrutaria viendolos en mi garaje.

Yo no se que me pasa pero llevo unos dias que ni duermo bien pensando en estas cosas.

Creo que me estoy obsesionando con esto de los clasicos.

Que opinais?

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Me gusta
377
¿Y no tienes alguna posiblidad de vender alguno de los otros?

hombre, lo digo porque yo también tengo varios vehículos, y de entre ellos siempre está el "patito feo", quiero decir, que alguno de los tuyos te despertará un menor interés...

chuflo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Me gusta
0
Si por mi fuera los venderia todos,pero no puedo,soy un nostalgico y se que dentro de unos años vere uno como los mios y me estare dando golpes contra la pared por haberlos vendido,con decirte que todavia conservo el ciclomotor que me compraron mis padres cuando tenia quince años..con eso ya te lo digo todo.

Ademas llevo bastante dinero metido en ellos y eso a la gente les da igual.Es cierto que podria venderlos y con ese dinero hacerme uno "bueno" y muchas veces lo pienso pero cuando por ejemplo voy al lavadero un domingo y lo dejo bien limpito y me doy un paseo con alguno de ellos pienso que seria un crimen deshacerme de ellos.

Entonces tu venderias alguno,a ver que dice la gente??

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Me gusta
688
Pues como se comentaba en estos post:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=107534&page=8

Al final la decisión mas sensata, parece ser, “ten tantos trastos como puedas permitirte...” Si duermes mejor comprándote el mini, no desaciendote de tus “Joyas”, y tienes sitio y dinero para hacerlo... pues no te lo plantees y duerme bien, que la salud es lo primero.

Como comenté en mi caso el limite parecen ser 4... unos los ven excesivo y otros piensan que es una birria...

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
689
De esta forma si no los muevo no se rompen ni pagan seguro ni nada de nada y aunque no rodaran disfrutaria viendolos en mi garaje.

Lo de que no se rompen no moviéndolos es discutible. No sólo se rompen por los kilómetros (el uso) sino también por los años; además, a ciertos componentes como bombas, sistemas hidráulicos, neumáticos,...la hibernación les sienta como un tiro en la sien.
Saludos.

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Me gusta
9
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Coincdo con Rafa. A los ancianos rodantes les mata más la inactividad que la marcha. Cuando compré el Xsara hace cinco años y empecé a dejar un poco de lado el milqui, fueron todo achaques. Al final terminé por tener que cambiar toda la hidráulica bombines de freno, reparación de bomba de freno, servo nuevo, reparación de bombín de embrague). Ahora, en marcha casi a diario, está el tio como un toro.

Si yo tuviera el parque que tienes tu y se me pusiera a tiro una ocasión como la que comentas, tiraría por largar alguno de los que no fuera a usar, porque luego se acabaría el sentimentalismo rodando con la nueva adquisición. Además, te terminará por dar más satisfacciones.

La decisión final es ya personal, y lo que acabes por decidir, bien decidido estará.

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.088
Ojalá estuviera yo en tu situación :bonk:. Hazme caso (Al post que te indica ACATEAM me remito), quédate solo con el que más te llene, mantenlo perfecto y no te compliques la vida. Lo contrario simplemente no vale la pena.

:wave1:

chuflo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Me gusta
0
yo tengo claro que vender no vendo,mis hierros son mios y malvenderlos despues del paston que llevo metido en ellos no me sale a cuenta.

Tengo sitio para guardarlos como dios manda,ni les va a dar el sol ni se van a mojar ni nada.

Que el dia que diga de sacarlos me tenga que gastar 500 o 600 en una buena puesta a punto,pues seguro pero que volveran a andar tambien os lo puedo asegurar.

Esto de los clasicos es una locura y los hay que estan todo el dia en el bar y los hay que se gastan su dinero en trastos viejos.

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
484
Vende el moderno y compra el Mini
Cómo te dicen, estos coches, usándolos a menudo, dan muchísima menos guerra. Y total, salvo si eres taxista, si loq ue te llena son los ñakapírolos ¿para qué quieres un coche moderno?