Dodge Spectro vs Iso Rivolta por Serra

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
564

pablo.gimeno

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
25
El Iso Rivolta modificado por Serra (de los que hubo dos o tres unidades) y el Spectro, son prácticamente contemporáneos.
Vista la foto del Spectro tal y como la muestras, con los dobles faros delanteros, podrí­a parecer que existe una cierta similitud, pero los frontales son distintos. El del Rivolta sigue la lí­nea del Iso Grifo, en tanto que la del Dodge recuerda algo a la de la segunda versión del Plymouth Barracuda.
La originalidad del Spectro está en su lí­nea lateral y, sobre todo, en la lateral-posterior, con un precioso estilo fast - back.
La foto que pones es la que apareció en mi libro que es "gemela" de la que está Eduardo Barreiros junto al coche y que, lamentablemente, es la única en que se ve la parte posterior del mismo de las varias fotos que tengo de este modelo.
Digo que ambas fotos son gemelas porque las dos me las prestó Mariluz Barreiros, que es la que está sentada en el capot. Imagino que a ella le hizo la foto su padre, y a su padre se la hizo ella, porque ambas son fotos de Polaroid, es decir, de calidad media.
Por cierto: El Spectro se vendió el mismo dí­a de la apertura del Salón de Barcelona... dos veces. El primer propietario era un amigo de Serra, y poco después apareció un bilbaino que se enamoró de él (del coche por supuesto)y ofreció más dinero. Serra habló con su amigo, éste le vendió el coche, y el amigo le compró entonces a Serra un Dodge Charger que él habí­a traido con motivo del Salón, que era una manera de importar coches.
He dicho bilbaino y tal vez sea vizcaino. El caso es que el coche se fue para esos lares y yo le pierdo la pista. Si los dodgeros de Vizcaya logran averiguar algo, les agradecerí­a mucho la información.
El libro sobre Serra se presentará con casi total seguridad en Auto Retro en Barcelona.

cisco

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
253

cisco

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
253
Amigo Mario te felicito por la magnifica reseña que resume el libro en cuatro lí­neas. Hace poco más de una semana que recibí­ este libro, después de un repaso general, puedo decir que me ha sorprendido gratamente.

Este libro te provoca afición por el automovilismo, te muestra una época no vivida u olvidada. A mi personalmente me ha dado a conocer un poco mas al admirado E. Coma-Cros, así­ como a otros personajes de ese mundillo.

Cuando vi la foto del Dodge Spectro, me acorde de este tema. Por otro lado y tratándose de diseños de Serra, en esa primera parte del libro también podemos ver el Reanult 4/4 y un 600 carrozados por él.

El 4/4 lo podemos ver recién restaurado en el tema “Serra en Salamanca” dentro del foro - Otras marcas españolas de coches clásicos.

Saludos.

supermegane

Nuevo miembro
Registro
8 Mar 2013
Me gusta
0
Perdón por rescatar este post tan antiguo, pero le queria preguntar a Pablo Gimeno di cuando habló con Mariluz Barreiros le preguntó por qué se hicieron la foto del Specter sin el cartel de Serra. Sería que era demasiado pronto, o tarde, y el cartel ya no estaba???