Dodge 3700 Pick Up Baja Aragon

RUBEN 3700

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En todo caso, por una vez, en vez de ser "de Carrero" es "de carreras" :51841047:
(he añadido un emoticono, pero no sé si es de los que salen o de los que todavía no)

En fin, historia del automovilismo en España. No todo iban a ser Gr. B (pero, ¿os imagináis un Dodge 3700 GT de Gr. 5?)

Pues es verdad que en España, al Dodge no se le sacó todo el potencial que tenía para competición. Algún Dart se utilizó para correr en Rallies (de hecho, en este foro están las fotos colgadas: http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/reverter-con-dodge.152600/)... Lo más parecido fue un Chrysler 180 adaptado a competición, conocido como "el portaaviones".

En Australia hubo mil y un transformaciones y kits para utilizar el Slant Six en competición y sacarle cantidad de caballos y en Argentina, el RT/GTX, que utilizan la misma plataforma que nuestros dodges, fue ampliamente utilizado como base para carreras punteras en las competiciones locales (tanto motor V8 como Slant Six)... Os dejo algunas imágenes de los argentinos:



 

jmerelo

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Pues sigue sin gustarme ni un poquito, oyes...... Eso parece cualquier cosa menos un Dodge.... Por otro lado, siendo el Slant-Six un motor de carrera larguísima supongo que durarían un asalto y poco mas....

No lo veo, de verdad.... :nono:
:nono::nono:
 

RUBEN 3700

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Pues no sé el resultado que darían los Slant Six para carreras. Desde luego, siempre da mejores resultados un V8, con su configuración diámetro/carrera cuadrada; de hecho, en EE.UU. también se utilizaron en su día para competición pero hace décadas se abandonaron por los V8, que para ellos son muy fáciles de conseguir.

Como bien dices, el objetivo para el que fue creado el Slant Six, y su medio natural es dar mucho par y agrado de conducción con un consumo moderado (para la época y cilindrada) en carretera, con buenas velocidades de crucero y excelente reserva de potencia. Las altas revoluciones lo van destruyendo irremediablemente, por sus sólo 4 apoyos de cigüeñal más su carrera larga, como señaló en su día Pablo Arango, pero también es verdad que en competición se acostumbra a casi reconstruír el motor después de cada carrera... Con que aguante hasta acabar la carrera bastaría.

Y en un país como España, carente de motores de gran cilindrada, era el motor más potente que se podía conseguir con relativa facilidad... En Argentina eran los Slant Six Dodge o el V8 small block de Dodge, pero esto último tampoco era lo más abundante... Tenían también el 6L del Ford Falcon, pero allá lo llaman "la torta"... Con eso te lo digo todo:jaja-no:
 

erivaj

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A mí me recuerda al Lambo LM002:


Es lo primero que se me ha venido a la cabeza

Pues no sé el resultado que darían los Slant Six para carreras. Desde luego, siempre da mejores resultados un V8, con su configuración diámetro/carrera cuadrada; de hecho, en EE.UU. también se utilizaron en su día para competición pero hace décadas se abandonaron por los V8, que para ellos son muy fáciles de conseguir.

Como bien dices, el objetivo para el que fue creado el Slant Six, y su medio natural es dar mucho par y agrado de conducción con un consumo moderado (para la época y cilindrada) en carretera, con buenas velocidades de crucero y excelente reserva de potencia. Las altas revoluciones lo van destruyendo irremediablemente, por sus sólo 4 apoyos de cigüeñal más su carrera larga, como señaló en su día Pablo Arango, pero también es verdad que en competición se acostumbra a casi reconstruír el motor después de cada carrera... Con que aguante hasta acabar la carrera bastaría.

Efectivamente, el Slant Six es lo menos idóneo para usar como competición. En bajos se defiende, pero llega un momento en que se nota que le cuesta llenar y sube mucho el ruido pero deja de empujar
 
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Rober

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No se donde lo he leido pero en sudafrica el plymouth barracuda con el slant six daba 190cv, por mas que por cilindrada se pueda exprimir, un cigüeñal de 4 apoyos no da mucha confianza, no.
 

jmerelo

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No se donde lo he leido pero en sudafrica el plymouth barracuda con el slant six daba 190cv, por mas que por cilindrada se pueda exprimir, un cigüeñal de 4 apoyos no da mucha confianza, no.
Buenos días.

Exacto, el Slant-six siempre ha sido un motor "percherón", si lo subes a menudo de 4500-5000 rpm. dura entero lo mismo que el moño de una loca.....

Saludos.
 

Risi28

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Que barbaridad!!!
Imagino llevaría otros neumáticos.
Es guapísimo
 

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