1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

dodge 3700 gt station wagon

Tema en 'Dodge' iniciado por ROA-BMW, 10 Feb 2015.

1. ROA-BMW

ROA-BMW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    He visto en otro foro en un post de 2011 unas fotos de unos clasicos que alguien tenia almacenados,unos en la calle y otros a cubierto,por suerte este es de los ultimos.Viendo las fotos ,que son muchas,he llegado a una que etiquetaban como dodge dart station wagon,pero cual ha sido la sorpresa que no es un dart sino todo un escasisimo 3700 gt station wagon,no se cuantos supervivientes habra pero no he podido encontrar ninguna foto actual de ninguno en internet por eso creo que seria interesante ponerlas aqui para que lo veais y se sepa que por lo menos existe un ejemplar.Un saludo.

2. plymouth

plymouth Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Creo que nunca había visto uno..... Existió y todo? Curioso. Buen aporte.

3. dodgeblues

dodgeblues Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tampoco.

¿Qué se sabe de él? ¿Está bien?

4. ROA-BMW

ROA-BMW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    La verdad que no se sabe mucho,estoy intentando saber mas datos,creo que esta por Murcia y de si esta bien o no hay estan las fotos,no se ve perfecto pero tampoco lo veo muy deteriorado,creo que se podria restaurar sin demasiados problemas.Un saludo.

5. MAY

MAY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola en mi pueblo hay una funeraria y me acuerdo que hace unos treinta años tenia dodges 3700 gt funebres pero sobre la base de la berlina., el compraba el coche y lo mandaba a Valencia a carrozar., pues me acuerdo que uno de los ultimos que tuvo era un 3700 gt familiar de estos con poco mas de 10000 kms y que estaba pues nuevo completamente y yo le decia que como iba a condenar ese coche en ese estado y claro el me contesto que era para trabajar ,. por cierto cuando volvio a los meses de Valencia ya no era lo mismo

saludos

6. oscar3700gt

oscar3700gt Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    No has visto otro, porque probablemente no ha sobrevivido ninguno otro, se fabricaron menos de 50, y no conozco de la existencia de ningun otro.
    Lo que si hay son 1 ambulancia en San Sebastian (puede que alguna mas) y varios funebres.

Realmente me ha sosrprendido, pense que los familiares se habian extinguido

7. MAY

MAY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    haber si tiene el funerario alguna foto de antes de carrozarlo funebre y la cuelgo por aqui

8. RUBEN 3700

RUBEN 3700 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    De este coche ya se tuvieron noticias allá por 2009. Efectivamente estaba por Murcia y el dueño pedía unos 7000 € por él :nut: Las partes que sufrieron la transformación tienen toda la pintura levantada. Las tulipas traseras le faltan y el capot está doblado pero parece salvable. Al parecer perteneció a una productora, que lo utilizaba para rodajes.

Es el único superviviente de que tengo noticia (Aparte de la ambulancia de la cruz roja de S. Sebastián) de aquellos 3700 GT SW artesanales que fabricaban Pinedo-Villaamil, Paulino Moreno o Bartolomé González. De los dos modelos que conozco, este es el peor acabado, más estilo R-12 familiar. Aquí os dejo algunas fotos más de aquel entonces donde se aprecia el deterioro de la pintura (Al parecer por el extensivo uso de masilla) y la tosquedad de los acabados:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Esta es la reconstrucción del aspecto original del coche partiendo de la ambulancia que preparaba el mismo carrocero. Parecía más dirigida a vehículo industrial que a turismo y distaba del fino acabado del Dart '66 SW de fábrica. Esta unidad parecía ir pintada en azul marbella o algo parecido:

Eso sí, la capacidad que ofrecía esta versión artesanal del 3700 superaba a todo lo que había en el mercado de rancheras de entonces, sólo mejorado por otros SW americanos, aunque muchísimo más caros y sujetos a cupos de importación.

Al igual que el Dart SW, su final fue ser utilizados de "burros de carga" y debieron acabar en los desguaces destrozados, con el agravante de que de esta versión artesanal se hicieron muchísimas menos unidades que del Dart. Ahora ver uno de estos es una verdadera rareza.

Última edición: 21 Feb 2015
  9. MAY

MAY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola he hablado con el dueño de la funeraria que comente y me dice que se fabricaron 50., 49 fueron a Cuba y el suyo que se lo compro a un ingeniero de industria de Madrid, me va ha buscar unas fotos ., dice que solo le soldaron las puertas traseras y poco mas ., tiene varios y este todavía lo conserva

saludos

A UBALDO le gusta esto.
  10. fu-man

fu-man Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La ambulancia a la que se ha hecho referencia, la he visto en mis años mozos en funcionamiento, fue donada a la Cruz Roja de Beasain, Guipuzcoa, por la empresa Indar.es del año 74 por que la matricula es similar a la de mi coche.En la actualidad la han sacado con ocasion de alguna concentracion de clasicos de la localidad.Os pongo las fotos de la ambulancia en cuestión, que creo sigue siendo propiedad de la Cruz Roja.(Fotos sacadas de www.camionesclasicos.com).

.

A Lampredi le gusta esto.

Compartir esta página