Documento Slant Six

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
¿has visto Netdarien, lo que comentábamos hace unos días en el tema de "revoluciones y temperatura?. En la parte segunda de este fenomenal informe que has encontrado, viene muy clarito explicado lo que yo siempre digo sobre las revoluciones y este motor:


Nota: El Chrysler Slant Six, en su versión más común de 225 pulgadas cúbicas de desplazamiento (3.7 Lt.), es un motor con tendencia “undersquare” masiva, con un diámetro de cilindro de 3.40 pulgadas (86 Mm.), y una carrera del pistón de 4.125 pulgadas, produciendo la mayoría de su poder justo sobre el pico de la curva del torque. Sin embargo, el talón de Aquiles de este motor (conocido por su durabilidad excepcional), es que los conductores inexpertos y que no conocen las características del motor, tienden a sobre-revolucionarlo. La línea roja del Slant Six se encuentra por debajo de las 4,500 RPMs; con bielas del mercado secundario se puede incrementar hasta las 5,500 RPMs. Por otra parte, un Slant Six que se encuentre con un mantenimiento optimo, puede tener una marcha en rallenti de hasta 75 RPMs (aunque esta NO es una marcha recomendada, ya que ni el alternador ni la bomba de aceite funcionan adecuadamente a tan bajas RPMs). En algunos círculos, se conoce al Slant Six como el “Stump-Puller" por su torque a bajas velocidades


El informe tiene 8 partes, es realmente exaustivo, y en rasgos generales de una gran fiabilidad. Es una pena que su mal español haga algunos pasajes prácticamente ininteligibles.

Aunque hay detalles que me parecen inexactos, por ejemplo, en esta misma cita textual extraída del mismo, se dice que el motor puede mantener un ralentí de ¡¡¿75 rpm.?!!.
Yo creo que ésto es imposible: pensemos que sería poco más de una revolución por segundo.(exactamente una vuelta y cuarto) No creo que exista motor de explosión alguno que logre mantenerse en marcha tan sumamente despacio.
Saludos.
 
Última edición:

netdarien

Miembro
Registro
23 Nov 2007
Mensajes
81
Me gusta
2
Pablo, asi es. En cuanto a lo de las revoluciones supongo que queria decir 750. Por otra parte, mi motor esta en optimas condiciones segun esto, ya que ayer, por ejemplo, volvi a hacer 150 kilometros a unas 3800 revoluciones sin calentarse ni hacer ningun extraño. En cualquier caso mi motor aunque vaya perfecto es un poco guarrete, acabaré sacandolo para pintar el vano y ver por donde demonios suda el aceite, que creo que es por las bujias y de paso a ver si encuentro el encendido electronico y una buena bomba de gasolina.
 

netdarien

Miembro
Registro
23 Nov 2007
Mensajes
81
Me gusta
2
Ah, otra cosa, si nuestros dodges dan 165 cv frente a los 140 americanos, supongo que tendremos instalado el hyper pak a falta del carburador de 4 bocas, es asi?
 

CLUB DODGE DE ESPAÑA

Nuevo miembro
Registro
25 Sep 2007
Mensajes
646
Me gusta
0
En primer lugar, gracias por tu aportación, Netdarien. Vamos conociendo más y más los detalles de nuestros motores gracias a vuestras ciberinvestigaciones:).

El motor de nuestros 3700 es el llamado en Estados Unidos SuperSix, y es la motorización con mayor potencia que salía de fábrica, con el doble carburador carter, aunque se dice que los dobles carburadores Holley dan mejores resultados.

Si quieres más potencia, lo más fácil es añadir un colector de admisión Offenhauser con 4 bocas y un carburador de 500 cfm, como ya hizo el forero Mopar en su anterior 3700 con resultados bastante buenos. Si le pones otro colector de escape mejorado (los Dutra tienen muy buena fama) y cambias bomba de gasolina y encendido por el americano, mucho mejor.
 
Última edición:

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
No Netdarien, el hiper-pak es un trucaje muy completo a relación de compresión de 10,1 a 1, escapes especiales (headders), árbol de levas radical, etc, además del carburador Carter AFB de 4 bocas.
Aquí tienes una foto de los componentes, otra de cómo queda montado con su Carter AFB, y otra de un curioso dragster-Slant six a inyección de combustible, de 1963.
El ralentí normal de un Dodge está por debajo de 750 rpm., sobre 550-600.
Saludos.
 

ALEJANDRO

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
894
Me gusta
0
Ubicación
SOTILLO AVILA
Que interesante señores, gracias a todos.

Por cierto, si te suda por las bujias, tiene facil solucion, si desmontas una, observaras que hay una especie de campana que se libera a la vez que la bujia, ésta lleva una simple junta tórica, estando en buen estado evitaras mucho guarreo de aceite, ya que en ese hueco si esta mal la junta se acaba acumulando aceite, suciedad , y con el calor lo empieza a expulsar y hace esas ronchas.

Saludos.
 

Magnum 430

Nuevo miembro
Registro
2 Abr 2007
Mensajes
229
Me gusta
0
Vaya pasada de fotos,hay que ver lo que se puede hacer con un Slant-six,gracias por las fotos,son mas que interesantes...
 

Arriba