¿has visto Netdarien, lo que comentábamos hace unos días en el tema de "revoluciones y temperatura?. En la parte segunda de este fenomenal informe que has encontrado, viene muy clarito explicado lo que yo siempre digo sobre las revoluciones y este motor:
Nota: El Chrysler Slant Six, en su versión más común de 225 pulgadas cúbicas de desplazamiento (3.7 Lt.), es un motor con tendencia “undersquare” masiva, con un diámetro de cilindro de 3.40 pulgadas (86 Mm.), y una carrera del pistón de 4.125 pulgadas, produciendo la mayoría de su poder justo sobre el pico de la curva del torque. Sin embargo, el talón de Aquiles de este motor (conocido por su durabilidad excepcional), es que los conductores inexpertos y que no conocen las características del motor, tienden a sobre-revolucionarlo. La línea roja del Slant Six se encuentra por debajo de las 4,500 RPMs; con bielas del mercado secundario se puede incrementar hasta las 5,500 RPMs. Por otra parte, un Slant Six que se encuentre con un mantenimiento optimo, puede tener una marcha en rallenti de hasta 75 RPMs (aunque esta NO es una marcha recomendada, ya que ni el alternador ni la bomba de aceite funcionan adecuadamente a tan bajas RPMs). En algunos círculos, se conoce al Slant Six como el “Stump-Puller" por su torque a bajas velocidades
El informe tiene 8 partes, es realmente exaustivo, y en rasgos generales de una gran fiabilidad. Es una pena que su mal español haga algunos pasajes prácticamente ininteligibles.
Aunque hay detalles que me parecen inexactos, por ejemplo, en esta misma cita textual extraída del mismo, se dice que el motor puede mantener un ralentí de ¡¡¿75 rpm.?!!.
Yo creo que ésto es imposible: pensemos que sería poco más de una revolución por segundo.(exactamente una vuelta y cuarto) No creo que exista motor de explosión alguno que logre mantenerse en marcha tan sumamente despacio.
Saludos.