Documentación de Vespino extraviada

Goomer

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2004
Me gusta
206
Intentando aficionarme a las dos ruedas, he comprado un Vespino SC documentado a un amigo, pero tiene la documentación extraviada y no la encuentra. Conoce la matrícula, pero la chapa no está físicamente. La pregunta es: ¿Cómo se puede hacer la transferencia y así pasar itv para poder utilizarla legalmente?
Había pensado en hacer la placa e ir a la itv para solicitar un duplicado de la documentación, pero sin documentación tampoco me hacen la placa.
¿En tráfico se puede hacer algo sin documentación? Y si es así, ¿lo puedo hacer yo o tiene que ir mi amigo (ya que está puesto a su nombre) a pedir un duplicado?
Ya puestos, también me gustaría plantear la cuestión de que, como cambia de municipio y comunidad autónoma, ¿requiere algún papeleo extra a realizar en el ayuntamiento de alguno de los municipios? porque, al menos antes, la matrícula contenía el nombre del municipio, no? Creo que ahora ya no es así el sistema de matriculación para los ciclomotores…
Gracias por adelantado.

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
1.349
Depende si la placa de matricula era amarilla o blanca. La cosa cambia muy mucho.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
19.411
Como bien dice el doctor Ventura, si la matrícula es del tipo C-(cuatro números)-(tres letras), el propietario puede pedir un duplicado de la documentación en Tráfico por extravío. Y después, a transferir.

Si es de las matrículas municipales, olvídalo y busca otro.

Goomer

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2004
Me gusta
206
Es amarilla de 4 números + 3 letras pero no tengo la chapa, aunque sí se la matrícula.
Al ir a hacer la chapa me han dicho que no me la hacen sin la documentación, así que tampoco puedo ir a la itv hasta que no tenga la matrícula...

Saludos.

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Me gusta
536
Como te han dicho, siendo placa amarilla (el titular o cualquiera con una autorización del titular) puede pedir en Tráfico un duplicado.

Si es con placa municipal no hay registro en Tráfico. Conozco algún caso, que a efectos solo de demostrar la propiedad del ciclomotor, ha pedido un documento al ayuntamiento que lo demuestre y se lo han dado. Este puede ser el caso de alguien que quiera hacer histórico un ciclomotor, en su día matriculado en un ayto, y haya perdido la documentación.