Doble problema 850

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
316
Me habéis hecho dudar.. y sí, estamos en el foro Authi...13xxx.
Dos veces se me partió en el R9 de mis padres. La última conseguí hacer Gijón Luanco sin embrague....haber aprendido con clásicos y ser un fánatico del doble embrague, suma puntos aquí. Sin desviarme mucho del tema, el record lo tengo en Bilbao - Oviedo en un Peugeot 406 con el pedal de embrague abajo... parando a repostar. Puesta en marcha en 2ª y empujón certero, me evité las explicaciones a la grúa a 300 km de casa, lo paré a la entrada de Oviedo, y caminando a mi casa... :-)

citrobianchi

Miembro bien conocido
Registro
8 Nov 2021
Me gusta
831
Me habéis hecho dudar.. y sí, estamos en el foro Authi...13xxx.
Dos veces se me partió en el R9 de mis padres. La última conseguí hacer Gijón Luanco sin embrague....haber aprendido con clásicos y ser un fánatico del doble embrague, suma puntos aquí. Sin desviarme mucho del tema, el record lo tengo en Bilbao - Oviedo en un Peugeot 406 con el pedal de embrague abajo... parando a repostar. Puesta en marcha en 2ª y empujón certero, me evité las explicaciones a la grúa a 300 km de casa, lo paré a la entrada de Oviedo, y caminando a mi casa... :-)
En caliente no hacia falta ni empujon, con darle a la llave con la segunda metida el R9 acababa poniendose en marcha

citrobianchi

Miembro bien conocido
Registro
8 Nov 2021
Me gusta
831
Y era muy fàcil igualar la velocidad de los piñones para que entrara la siguiente marcha. En otros cuesta mas

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Me gusta
6.420
En caliente no hacia falta ni empujon, con darle a la llave con la segunda metida el R9 acababa poniendose en marcha
De acuerdo con citrobianchi. En mi 600 se partió el cable del embrague y, en los semáforos, bastaba con darle al contacto con la segunda engrabada. Un pequeño salto y en marcha.....
Luego pasar de segunda a tercera sin embrague no era problema. Cuando me acercaba a un semáforo ponía punto muerto en marcha y paraba el motor. Y vuelta a empezar, segunda, contacto y adelante.

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
2.265
Nivel hasta el comienzo del cuello de la boca. Y purgarlo es muy sencillo. Que te ayude alguien o con una bomba de vacío.
Meter líquido de frenos con una jeringa por el purgador del bombín también suele ser bastante efectivo.

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
9.450
Mi clásico, -es un camión- no lleva embrague hidraúlico. Tampoco es embrague de sirga, es de palancas y hay que mantenerlo. Suelo ser un poco pelma con los mecánicos que hacen el engrase, recordándoles engrasar, sobre todo, las poleas de reenvío; tal vez sea porque hace años me dio un disgusto serio en los Pedroches de la provincia de Córdoba, cuando partí completamente el embrague. No lo sé...

citrobianchi

Miembro bien conocido
Registro
8 Nov 2021
Me gusta
831
Eso es nivel artista.
No creas, se trata de tener un poco de tacto con el pie derecho y algo de pràctica. Va bien entrenarlo de vez en cuando, sin la tensión del cable roto. Para pasar a punto muerto hay que conseguir ese punto en que ni tracciona ni retiene, y la marcha sale sola y con suavidad. Luego hay que tantear con el gas las rpm a las que girará el motor una vez engranada la siguiente marcha. Lo sabrás cuando, con la palanca apuntando a la marcha que queres poner (se nota resistencia pero no hay que forzarla puesto que rascaría) llega un momento en que la palanca deja de encontrar resistència y ya tienes la nueva marcha metida. Y lo mismo para reducir, pero al revés. En algunas cajas es mas fàcil que en otras pero se puede hacer en todas

citrobianchi

Miembro bien conocido
Registro
8 Nov 2021
Me gusta
831
Y si rasca alguna vez no es grave porque no llevas la caja a una gran exigència mecànica. Si rasca, sueltas y lo vuelves a intentar

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.368
¡Que cosas decis...!
Mi Cooper del 74 está con el embrague hidraulico de origen y ni tan siquiera le he cambiado el liquido... :meparto2:
Los british son muy aficionados a utilizar el sistema y en sl Spitfire tampoco tuve problemas.

Si tuve problemas en la bomba de freno que se oxido el deposito y perdia asi que el problema no se solucionaba con cambio de gomas.
Compré un metalico original en UK y a correr, aunque conservo el suyo por si algun dia lo restauro y se lo vuelvo a poner.

Al fin y al cabo tambien son hidraulicos los bombines de los frenos de zapata y nadie se queja....:meparto2: