Esa es la eterna pregunta, amigo Antonio. En turismos normales, al mando hidráulico sólo le veo como ventaja que es más suave y progresivo de accionamiento y la ausencia de holgura. Inconvenientes, por supuesto, las fugas que tarde o temprano aparecen. Las sirgas se pueden oxidar, con lo que se agarrotan como las del freno de estacionamiento y el mando es más duro,hasta el punto de romperse.Y pregunto (*) qué ventajas tiene el mando hidráulico sobre el mando por cable en el caso del embrague , para un turismo ¿?
Porque hasta ahora, sólo veo inconvenientes y más en el caso de coches que estén tiempo guardados.
Lógicamente en vehículos industriales, el esfuerzo de pierna por parte del conductor sería imposible de accionar por cable.
(*) por propia experiencia sólo he tenido vehículos con cable, ya que por mando hidráulico se reduce a un Peugeot 504 que tuve muy poco tiempo (y cuando se tiraba parado más de tres o cuatro semanas fallaba) y el P..o PT Cruiser de mi esposa que nunca ha fallado, pero es que lo máximo que se ha tirado parado no ha llegado al mes.
Hace muchos años te lo vendían como que la sirga era para vehículos pequeños y el hidráulico para grandes, pero la realidad es otra. Al final es como todo. Lo que el fabricante quiera hacer. Hoy en día ya no conozco vehículos modernos con sirga de embrague. Todos son hidráulicos.