Doble problema 850

KINITO2

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Y pregunto (*) qué ventajas tiene el mando hidráulico sobre el mando por cable en el caso del embrague , para un turismo ¿?

Porque hasta ahora, sólo veo inconvenientes y más en el caso de coches que estén tiempo guardados.
Lógicamente en vehículos industriales, el esfuerzo de pierna por parte del conductor sería imposible de accionar por cable.

(*) por propia experiencia sólo he tenido vehículos con cable, ya que por mando hidráulico se reduce a un Peugeot 504 que tuve muy poco tiempo (y cuando se tiraba parado más de tres o cuatro semanas fallaba) y el P..o PT Cruiser de mi esposa que nunca ha fallado, pero es que lo máximo que se ha tirado parado no ha llegado al mes.
Esa es la eterna pregunta, amigo Antonio. En turismos normales, al mando hidráulico sólo le veo como ventaja que es más suave y progresivo de accionamiento y la ausencia de holgura. Inconvenientes, por supuesto, las fugas que tarde o temprano aparecen. Las sirgas se pueden oxidar, con lo que se agarrotan como las del freno de estacionamiento y el mando es más duro,hasta el punto de romperse.
Hace muchos años te lo vendían como que la sirga era para vehículos pequeños y el hidráulico para grandes, pero la realidad es otra. Al final es como todo. Lo que el fabricante quiera hacer. Hoy en día ya no conozco vehículos modernos con sirga de embrague. Todos son hidráulicos.
 

citrobianchi

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Y pregunto (*) qué ventajas tiene el mando hidráulico sobre el mando por cable en el caso del embrague , para un turismo ¿?

Porque hasta ahora, sólo veo inconvenientes y más en el caso de coches que estén tiempo guardados.
Lógicamente en vehículos industriales, el esfuerzo de pierna por parte del conductor sería imposible de accionar por cable.

(*) por propia experiencia sólo he tenido vehículos con cable, ya que por mando hidráulico se reduce a un Peugeot 504 que tuve muy poco tiempo (y cuando se tiraba parado más de tres o cuatro semanas fallaba) y el P..o PT Cruiser de mi esposa que nunca ha fallado, pero es que lo máximo que se ha tirado parado no ha llegado al mes.
Si hubieses usado un R-9 igual no dirias eso! Los cables también se rompen y ese coche era especialista en ello. No conozco otro tan recalcitrante como esa renoleta... con él aprendí a caminar sin embrague!!!
 

rafa850

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Si hubieses usado un R-9 igual no dirias eso! Los cables también se rompen y ese coche era especialista en ello. No conozco otro tan recalcitrante como esa renoleta... con él aprendí a caminar sin embrague!!!
Cierto, en el mío dos veces. De eso hace ya muchos años, el tercero estarà al caer. Por eso llevo uno a estrenar en el maletero desde que se rompió el segundo cable.
 

F. Guzmán

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parece que de 850 sólo tenemos en la mente a Seat, y hay Minis y BMW
Y Volvos.

Me ha pasado lo mismo, entro desde "Mensajes nuevos" y no sé en que subforo ando. Estaba flipando con lo del culopollo hidráulico, porque me estaba montando una película con el 850 Idromatic:

 

KINITO2

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Si hubieses usado un R-9 igual no dirias eso! Los cables también se rompen y ese coche era especialista en ello. No conozco otro tan recalcitrante como esa renoleta... con él aprendí a caminar sin embrague!!!
Mi hermana tuvo un R-9 diesel unos 4 años y no le dió ningún problema la sirga del embrague, ni ninguna otra cosa. Le salió fabuloso. Las sirgas en mi opinión se rompen por sobreesfuerzo, al estar ya el embrague endurecido.
Peor tacto aún me parece el del R-18 diesel, con un reenvío que lleva.
 

XabiCasBer

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Sí. Así escrito da lugar a confusión. Estos coches llevan dos depósitos iguales, uno al lado del otro. Uno para los frenos y otro para el embrague, como bien dice Luis. Como siempre, estará perdiendo líquido por algún lado, ha cogido aire y no acciona. Típico en todos los vehículos con mando de embrague hidráulico de todas las épocas.
Tenéis razón no caí al escribir. Una duda que me surge, que líquido lleva? Y cuánto debería de tener el depósito? La primera intención es rellenar y ver si puedo purgar el circuito de aire
 

Edu

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Y pregunto (*) qué ventajas tiene el mando hidráulico sobre el mando por cable en el caso del embrague , para un turismo ¿?

Porque hasta ahora, sólo veo inconvenientes y más en el caso de coches que estén tiempo guardados.
Lógicamente en vehículos industriales, el esfuerzo de pierna por parte del conductor sería imposible de accionar por cable.

(*) por propia experiencia sólo he tenido vehículos con cable, ya que por mando hidráulico se reduce a un Peugeot 504 que tuve muy poco tiempo (y cuando se tiraba parado más de tres o cuatro semanas fallaba) y el P..o PT Cruiser de mi esposa que nunca ha fallado, pero es que lo máximo que se ha tirado parado no ha llegado al mes.
Pues en el caso del Mini, la posición del pedal respecto al embrague. Si se hiciera por cable sería un cable largo con giros cerrados, lo que haría que no tuviera eficacia.
 

Edu

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Si hubieses usado un R-9 igual no dirias eso! Los cables también se rompen y ese coche era especialista en ello. No conozco otro tan recalcitrante como esa renoleta... con él aprendí a caminar sin embrague!!!
Tuve un SEAT 128 y siempre llevaba un cable de repuesto porque se rompía con mirarlo
 

Edu

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Tenéis razón no caí al escribir. Una duda que me surge, que líquido lleva? Y cuánto debería de tener el depósito? La primera intención es rellenar y ver si puedo purgar el circuito de aire
Nivel hasta el comienzo del cuello de la boca. Y purgarlo es muy sencillo. Que te ayude alguien o con una bomba de vacío.
 

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