Doble problema 850

XabiCasBer

Nuevo miembro
Registro
24 Ene 2020
Me gusta
2
Buenos días compañeros, ayer cuando fui a coger el 850 para moverlo a su nueva casa me encontré que el coche no arranca y que el embrague no tiene presión.
Miré que tuviera gasolina y batería, todo estaba correcto.
Por otra parte al pisar el pedal de embrague me di cuenta que estaba muy blando y mirando he visto que no tiene presión, no llega a accionar el cilindro esclavo que actúa sobre la leva del embrague.
No se si podríais indicarme qué pruebas hacer para intentar solucionar el tema del encendido y del embrague.

Un saludo

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Me gusta
413
Buenas.
Así, a bote pronto y por escrito,es más bien complicado, pero por decir algo:
Mira si el bote de líquido de frenos,que será el mismo del embrague, éste lleno, intenta purgar el circuito ( necesitarás una persona en el pedal, haciendo presión) y otra en el purgador, repite varias veces hasta que tengas presión y dejé de salir aire, todo esto sí el bombín no ha cascado .
El arranque, pues parecido, mira que llegue corriente a la bobina, y después a las bujías.
Puede ser simplemente platinos cerrados, tapa delco...
Ve te viendo esos pasos.

XabiCasBer

Nuevo miembro
Registro
24 Ene 2020
Me gusta
2
Buenas.
Así, a bote pronto y por escrito,es más bien complicado, pero por decir algo:
Mira si el bote de líquido de frenos,que será el mismo del embrague, éste lleno, intenta purgar el circuito ( necesitarás una persona en el pedal, haciendo presión) y otra en el purgador, repite varias veces hasta que tengas presión y dejé de salir aire, todo esto sí el bombín no ha cascado .
El arranque, pues parecido, mira que llegue corriente a la bobina, y después a las bujías.
Puede ser simplemente platinos cerrados, tapa delco...
Ve te viendo esos pasos.
Perfecto le voy echando un ojo a lo que me comentas, lo que más me mosquea es que hace 2 semanas me funcionó perfectamente.

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
315
El depósito del líquido de embrague va acoplado a la bomba del embrague. Antes había kits de juntas (gomas) para repararlo... hoy en día (sic...) supongo que acabarás antes comprando la bomba entera. No te agobies... es muy habitual en los Minis...

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
5.535
El depósito del líquido de embrague va acoplado a la bomba del embrague. Antes había kits de juntas (gomas) para repararlo... hoy en día (sic...) supongo que acabarás antes comprando la bomba entera. No te agobies... es muy habitual en los Minis...

@luis fernandez No se, pero al decir al inicio del hilo " ayer cuando fui a coger el 850" siempre pensé en un Seat 850, no en un Mini 850. ¿Igual estoy equivocado?

Y una pregunta, ya que no recuerdo ¿El ochoymedio llevaba el embrague hidráulico o por cable?

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.435
@luis fernandez No se, pero al decir al inicio del hilo " ayer cuando fui a coger el 850" siempre pensé en un Seat 850, no en un Mini 850. ¿Igual estoy equivocado?

Y una pregunta, ya que no recuerdo ¿El ochoymedio llevaba el embrague hidráulico o por cable?
Yo pensé igual en primer momento, parece que de 850 sólo tenemos en la mente a Seat, y hay Minis y BMW
Pero luego, al mencionar el embrague hidráulico ya caí en la cuenta que estamos en el foro de Authi, y deduje Mini español
Y creo recordar que el seat culo pollo llevaba embrague por cable.

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Me gusta
413
L

El Seat 850 lleva cable.
En cuanto a comentado el tema de presión enseguida caes en mini.

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
2.260
L

El Seat 850 lleva cable.
En cuanto a comentado el tema de presión enseguida caes en mini.
Sí. Así escrito da lugar a confusión. Estos coches llevan dos depósitos iguales, uno al lado del otro. Uno para los frenos y otro para el embrague, como bien dice Luis. Como siempre, estará perdiendo líquido por algún lado, ha cogido aire y no acciona. Típico en todos los vehículos con mando de embrague hidráulico de todas las épocas.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.435
. Típico en todos los vehículos con mando de embrague hidráulico de todas las épocas.
Y pregunto (*) qué ventajas tiene el mando hidráulico sobre el mando por cable en el caso del embrague , para un turismo ¿?

Porque hasta ahora, sólo veo inconvenientes y más en el caso de coches que estén tiempo guardados.
Lógicamente en vehículos industriales, el esfuerzo de pierna por parte del conductor sería imposible de accionar por cable.

(*) por propia experiencia sólo he tenido vehículos con cable, ya que por mando hidráulico se reduce a un Peugeot 504 que tuve muy poco tiempo (y cuando se tiraba parado más de tres o cuatro semanas fallaba) y el P..o PT Cruiser de mi esposa que nunca ha fallado, pero es que lo máximo que se ha tirado parado no ha llegado al mes.