1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  1. Paulnevil

Paulnevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola me gustaría saber si se importaron DKW 1000 a España, los últimos con puertas convencionales y motor 2 tiempos, los F93 si se importaron a España, de hecho se conservan algunos, pero de los primeros no tengo información alguna. DKW contemporáneos como el Junior o el 1000 sp si que llegaron o se conocen coches con matricula original española ¿También llego el 1000 a España?

2. Paulnevil

Paulnevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  3. Venancio Bonet

Venancio Bonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Llegaron varios, algunos por mediación de Imosa de Vitoria (donde se fabricaban las furgonetas).

Yo mismo tengo un 1000 S nacional, aunque rematriculado hace unos 20 años.

Saludos

4. Paulnevil

Paulnevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Muy interesante, pensaba que habían llegado de mano de algún importador o a causa de divisas, la importación de Imosa no la había planteado pero es la opción mas real, en ese caso ¿ Los comercializaron ellos mismos en sus concesionarios o los cedieron a cargos de la empresa ?. Aparte los otros que debieron llegar por importador.
    Supongo que tu 1000 S sera aquel que azul y blanco, por cierto precioso, salio en Motor Clásico enfrentado a un escarabajo

5. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Dkw vendió coches aquí, muchos por cierto, sobre todo antes de la IIWW y se conservan decenas de ellos.

Respecto a tu pregunta en concreto, como te ha comentado Paco, si que hay unidades, además de la de el, yo conozco al menos 7 más que se conserven como el de Paco, y seguro que hay más.

Pero por los que preguntas con motor 2 y 3 cilindros, F89, F91 y F93 hay varias decenas de unidades en activo con su placa original entre Península y canarias.

6. Paulnevil

Paulnevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Última edición: 2 Ago 2020
  7. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Ese lleva muchísimos años a la venta, demasiado caro para el estado que luce. En Canarias hubo varios e Rallies, incluso un 1000SP que obtuvo muy buenos resultados.

8. Paulnevil

Paulnevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ese creo que lo tengo en mi archivo, ¿ Es este al que te refieres ? puede haber otro que no conozca.

Adjuntos:

• DKW2.jpeg
      DKW2.jpeg
      Tamaño de archivo:
      33,8 KB
      Visitas:
      5
  9. Paulnevil

Paulnevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    También hubo 1000 sp descapotables nacionales, aunque puede ser una importación particular .

Adjuntos:

Compartir esta página