Dinamo Renault 8 TS primera serie.

pegaso5020

Miembro activo
Registro
11 Dic 2015
Me gusta
102
Hola a tod@s.

Estoy buscando una dinamo nueva para un R8 TS de 1971, ya que no me carga la actualmente montada y desconozco si sería viable su desmontaje y reparación de algún componente que se hubiese dañado. Después de observar que circulando , y al proceder a acelerar el coche, la aguja del amperímetro comenzó a oscilar bruscamente, se quedó por debajo del centro de la escala y así hasta hoy. Procedí a cambiar el regulador, y después de comprobar que la dinamo parece que no eroga corriente alguna, creo que es este último elemento el que falla. Actualmente, la batería la tengo sacada de su emplazamiento, por precaución.

Me han dicho que también podría tener una fuga de corriente en algún punto de la carrocería del coche..., pero esta posibilidad, y sin medios, la veo complicada de adivinar.

He podido observar que, acerando el coche a una velocidad superior a 120, la aguja del amperímetro inicia un tímido acercamiento a la zona central, pero de ahí no pasa. Poseo otra dinamo (vieja y desconozco si funciona) como recambio. Sé que existen 2 referencias: una, la DNF-XXXX, para los TS primera serie (como el mío, y la que llevo montada) y otra, la DNO-XXXX. para los TS segunda serie, así como sus respectivos reguladores. Todos estos elementos de la casa FEMSA. También desconozco si puedo colocar una dinamo de la referencia DNO (tengo una localizada) con el regulador para una DNF.

Cualquier ayuda que me podáis aportar, quedaré muy agradecido.

Un saludo.

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
305
Hola, voy a mirar ya que yo en el mio, la cambie por un alternador (aunque claro la que quité esta usada) de esta forma se solucionan varios puntos en el tema electrico, y más teniendo en cuenta que son coches que se utilizan muy poco.
También entiendo que quieras dejarlo con dinamo, a pesar de esos incinvenientes.

Saludos.

pegaso5020

Miembro activo
Registro
11 Dic 2015
Me gusta
102
Muchas gracias, jofracom. Si..., aún conociendo las limitaciones, prefiero dejar el coche de serie con su dinamo. Tampoco es que realice recorridos cortos y utilice todos los aparatos eléctricos, pero entiendo la mejoría que se obtiene con un alternador.

Un saludo.

Migueli

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
46
Hola tengo gran cantidad de todo tipo de piezas de la marca FEMSA..con la rf completa vere si me quedan.
Por WhatsApp si lo prefieres, 617827127. Saludos. P.D. por supuesto todo nuevo de la epoca.

pegaso5020

Miembro activo
Registro
11 Dic 2015
Me gusta
102
Buenos días Migueli.
Este fin de semana miraré la referencia completa y te la indicaré.
Muchas gracias.

pegaso5020

Miembro activo
Registro
11 Dic 2015
Me gusta
102
Buenos días de nuevo a tod@s.

En relación a este tema, y ahora que me he acordado, el otro día un conocido me comentó que esta descarga podría ser debida a que la conexión del reloj amperímetro a la batería estuviese mal..., qué opináis?.
Es que ya puestos, podrían ser tantas cosas...

Un saludo.

pegaso5020

Miembro activo
Registro
11 Dic 2015
Me gusta
102
Buenos días Migueli.
La referencia de la dinamo es esta: FEMSA DNL 12-43.
¿Con estos datos puedes averiguar si dispones de alguna?.
Un saludo.

pegaso5020

Miembro activo
Registro
11 Dic 2015
Me gusta
102
¿Qué referencias dispones si no es mucha molestia?.