Devolver a la vida 2cv parado 36 años

ander20022

Miembro
Registro
21 Ene 2022
Me gusta
27
Pues el típico maletín jbm y los caballetes, en principio estoy hasta el domingo pero ya veré si me puedo quedar más, alguien me echara una mano si la necesito y por la cerveza no te preocupes

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
7.806
En efecto, los manguitos desechos son de la llegada y salida de gasolina a la bomba, y casi nunca había filtro a continuación.
Hay otro trozo de manguito de goma en el larguero del chasis en la parte delantera, en el pase de rueda, que estará pero, si es que aún existe. Y el depósito metálico estará para tirar.

ander20022

Miembro
Registro
21 Ene 2022
Me gusta
27
Ya lo he bajado y no hay manera de empujarlo, las ruedas de delante estaban casi enterradas con las cubiertas rajadas y planas, lo volví a subir, las desenterre y hice girar las 4 ruedas pero empujando 2 desde atrás lo movimos medio metro levantándolo del suelo, antes lo volcamos que lo hacemos rodar. Se escuchan consejos e ideas.

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Me gusta
624
Si ya de por sí es más difícil mover cualquier vehículo con las ruedas deshinchadas, ese 2CV casi seguro que tiene los frenos clavados, oxidados. Lo ideal sería subirlo en carretillas de esas que se ponen en las ruedas, pero por las fotos tampoco creo que esas carretillas se movieran fácilmente (el suelo es de tierra, no?)
Yo creo que lo suyo es ir con una plataforma y subir el dosca a la plataforma arrastrado por el cabrestante de la grúa

ander20022

Miembro
Registro
21 Ene 2022
Me gusta
27
Si las ruedas estando levantado giran lo que pasa es que está medio enterrado en y lleno de matas y estando las ruedas de delante destrozadas se atasca... Y con una cincha atada al coche y tirar con otro coche? Otra cosa que se me ha ocurrido es coger a 4 o 5 levantarlo que son 500 kg pero ya veremos

Fidel

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
360
Si las ruedas estando levantado giran lo que pasa es que está medio enterrado en y lleno de matas y estando las ruedas de delante destrozadas se atasca... Y con una cincha atada al coche y tirar con otro coche? Otra cosa que se me ha ocurrido es coger a 4 o 5 levantarlo que son 500 kg pero ya veremos
El embrague del coche tractor no acabaría en buen estado. Mejor con un winch de un TT, si es que una plataforma no puede llegar.

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
2.457
¿Veis prudente tirar a lo loco de un coche ya de por sí endeble, que está atascado y muy posiblemente con podridos? A ver si van a dar dos tirones y sacan... medio coche.

Yo le sacaría con grúa y eslingas, levantando. O con pulpo.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
7.806
Unos tablones de madera debajo de las ruedas (2 tablones, uno por cada lado), que se vayan "adelantando" a medida que poco a poco avanza el coche, tirando con otro coche, con precaución.
También pueden valer un par de pasarelas de las que se ponen de lado a lado en los andamios.

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
863
Lo primero que yo haría es quitar las bujías y echar WD 40 por el burejo y dejarlo actuar. Repetir la operación dada dos o tres horas. Mientras duren las maniobras de traslado, el wd 40 va actuando.
¿ Habéis comprobado si el motor gira?
Para el traslado , coincido con Antonio.