Detestario básico de ésta, mi ex-afición.

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
Yo no creo que aqui haya una verdad concreta y absoluta.
Quiero decir que es un tema controvertido que nos acompañara siempre hasta el final de los dias. No existen razones economicas para meterse en esta aficion, no existen, despues de una inversion fuerte, razones para vender los cacharros. Existen varias escalas de involucracion en la aficion, de inversion, de eleccion de modelo, de sentimientos que te llevan a ello. ETC. Cada uno ve esto como le parece o como cree que le llega. Lo unico comun es que a todos nos gusta.
Pero creo que dentro de esta verdad "multifacetica" 1800sport tiene una pequeña inmensidad de elocuencia y razon empirica y argumental.
Tengo que estar de acuerdo y los argumentos son de peso.

Mi respuesta es que sí que puedo y he podido tener mejores vehículos, pero al final los he vendido porque me gusta como van los que tengo, con sus fallos y virtudes.

He tenido más de 20 coches en los últimos 18 años, y tengo claro, que a mí no me amarga la vida un coche ni 2. A lo largo de mi vida he palmado mucha pasta con los coches, lo reconozco, pero más he palmado con otras cosas que ni siquiera he disfrutado.

para mí esto es un juego, si tengo ganas juego, y si nó me quedo en mi casa pero no me planteo dejar la afición por cosas que son normales de la afición. Para problemas, ya tengo los que me dá la vida.

Luego también está el saber dosificarse... y en esta afición eso es importantísimo.

Nacho tambien estoy de acuerdo contigo. Como digo, los casos no son homologos, las circunstancias no son las mismas. Las personas no son lo mismo.
Tu planteas una filosofia de "clasiquero" que te ha surgido a ti, que te encaja a ti, que ha sido construida en los escollos de tu existir. Como otras cosas que le pueden pasar a cualquiera, como las cosas que le acechan a otras personas.

Sinceramente entre en esto por razones emocionales. Puramente emocionales. Despues hay un trasfondo material e intelectual. Pero las cosas cambian. Las percepciones cambian.
Mi percepcion ha cambiado.

Un saludo.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.990
Me gusta
4.666
Ubicación
Ourense
adMe niego a leerme todo el tema.
Cuando una acumula cierta cantidad de años es inevitable el autoexamen, si es que no nos han "evaluado" continuamente otr@s.

!Si pudiéramos dar marcha atrás cuantas cosas haríamos de otra manera¡

Desde el punto de vista económico, que es en cierta manera como se plantea esta disquisición, yo mismo he estado haciendo el gilipollas a lo largo de mi existencia. Cuantos a mi alrededor han "gastado" en pisos o similares que les ha proporcionado pingues beneficios, mientras yo sudaba para gastarlo en gasolina, etc, etc...

Si ha pasado el tiempo y es inevitable la reflexión, pero...
cuando me entra una de estos, aunque uno ya empieza a estar cansado de todo, en el otro platillo de la balanza aparecen las vivencias, los amigos, etc, etc, y oye, podía haber sido mejor, pero ha merecido la pena.

¡Que haría yo en estos momentos con 16 pisos sin ser un banco!
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Pues alquilarlos muy baratos para al menos poder pagar el IBI y el seguro de cada uno.

Porque para venderlos hoy lo ibas a tener chungo.

Yo creo que una afición no se mide por el dinero que uno gasta sino por las satisfacciones que produce.

Aficionados al ciclismo se gastan fortunas adquiriendo el último modelo del mercado, pero para el uso que le van a dar sería más que suficiente una del Carrefour de 200 €.

¿Zapatillas? ¿Por qué alguien que no ha corrido en su vida ni lo piensa hacer más que para no perder el autobús se gasta 150 € en el último modelo de Mizuno o Nike? No lo entenderé nunca.

Pero si ese dinero gastado produce satisfacciones a quien se lo gasta pues cojonudo sea. Feliz él por gastárselo y feliz yo por no hacerlo.

Siempre hablando de "aficiones". Si uno pretende dar el mismo uso a una antigualla de 30 ó 40 años que a un coche nuevo la cosa cambia mucho.


Regz
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Yo no creo que aqui haya una verdad concreta y absoluta.
Quiero decir que es un tema controvertido que nos acompañara siempre hasta el final de los dias. No existen razones economicas para meterse en esta aficion, no existen, despues de una inversion fuerte, razones para vender los cacharros. Existen varias escalas de involucracion en la aficion, de inversion, de eleccion de modelo, de sentimientos que te llevan a ello. ETC. Cada uno ve esto como le parece o como cree que le llega. Lo unico comun es que a todos nos gusta.
Pero creo que dentro de esta verdad "multifacetica" 1800sport tiene una pequeña inmensidad de elocuencia y razon empirica y argumental.
Tengo que estar de acuerdo y los argumentos son de peso.


Si no te digo que nó Helios. Pero a nadie de los que estamos aquí nos han puesto una pistola en el pecho para estar en esto.

Yo no sé por qué hay gente que se vé agobiada con esto, cuando es la propia afición y tus circunstancias las que te van poniendo tus propias limitaciones. Intentar pasarlas por alto es el problema.

Cuando veo a esas parejas ancianas en el parque juntos de la mano, ¿es lo mismo ahora que cuando se conocieron? las cosas no funcionan igual con el paso de los años, y no se puede pretender que sea todo como al principio. Hay que saber disfrutar de las cosas en cada momento y según las circunstancias.

Si yo me dedico ahora a ir de desguace en desguace buscando "gangas" que no lo son, posiblemente acabe "quemado" de esta afición. A las cosas hay que dedicarles su tiempo y ni un minuto más.


Yo creo que a Tony lo que le ha pasado ha sido un empacho de clásicos. Ya no tiene el estomago de hace años y bueno cuantas veces hemos salido de fiesta y al día siguiente de resaca hemos dicho... ¡¡nunca mais!! pues eso.o_O pero con clásicos.
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
esta claro.

Lo que ahora vemos como un despilfarro de tiempo y dinero, en su momento lo veiamos como algo chulisimo y que llegaria a un final "idilico" donde el coche estaria "muy bien".
Esto cambia.
Como ejemplo diria que tengo el coche en la pura calle por que me importa 3 rabanos lo que pase. Lo cojo, me paseo, huelo el olor del humo, pero yasta. Ni un duro mas que no sea mantenimiento.

Nada ha cambiado fuera de nosotros, pero si dentro.
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
La verdad, creo que tú no tenías el 2cv por afición, lo tenías como vehiculo de diario y muy bien tiene que estar para que no te dé problemas, los daban cuando eran nuevos (no los 2cv, todos) pero es que estás hablando de una Caddy con 320.000kms a la que le haces 50 o 60 mil al año.... ¿y crees que uno nuevo no te dará problemas? Pues ya te digo que sí. La diferencia es que la que tienes ahora te habrá costado 1.000 y una dokker una valdrá por lo menos 12.000.

Hombre una dokker con el motor 1.5 dci que dicen que Dacia es de las marcas mas fiables que existen....no creo yo que diera mucho problema. El leon que tengo lo compre nuevo tiene 130.000 km y no ha dado ningun problema.

http://www.eleconomista.es/ecomotor...s-marcas-de-coches-mas-fiables-en-Europa.html
 

Noke

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
430
Me gusta
1
Simplemente te haces mayor: te entra la cordura dando prioridad a lo racional/económico y vas dejando de lado lo bohemio/soñador.

Es ley de vida y nos pasa a todos
 

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.017
Me gusta
261
Ubicación
<<León>>
no se por que , la mayoría de las veces que se habla de clásicos e acaba hablando de dinero

curiosamente a mí, mi afición a los clásicos nunca me ha costado ni un duro!!! y a día de hoy sigue sin costarme ni un duro.

otra cosa es lo que me cuestan mis caprichos, pero sin esos caprichos seguiría teniendo la misma afición y disfrutándola igual

;)

pero bueno esto pasa en todas las aficiones cuando se mezcla dinero y afición, algo falla ;)
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Siempre es cuestión de poner cosas en la balanza.

Si el platillo de coste + disgustos pesa más que el de satisfacciones recibidas sin duda en poco tiempo habrá un aficionado menos.

Pero es como todo en la vida.


Regz


PS Isidro, ¿cómo lo haces para que no te cueste ni un duro?

¿No necesitas cambiar piezas? ¿Mantenimiento?
¿No te apuntas a concentraciones?
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
A Isidro no le cuesta un duro porque lo que le cuesta son euros.
 

Arriba