1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Después del cordero en Poza,... a Alemania en Simca 1200.

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por TXISPA, 13 Abr 2009.

1. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Imanol, canta y di la verdad.

Te llevaste el simcati, porque si apareces por allá arriba con el Mercedes 500, te cobran el doble de lo que pagaste por ese material que traias.

Veo que aprendes rápido, yo nunca voy al desguace en el Audi, voy en la trans vieja.:meparto:

Y un coche, totalmente "anulado" por los aficionados, al igual que los erresietes, nos da lecciones de como hacer un viaje de campeones, curioso, todos los que anuncian que se venden en su mayoria dicen que llegan por sus medios donde sea, y en la concentración de Murcia - Record 600 guinnes, hay incluso un post de averias.......y las que no nos enteramos.

Última edición: 18 Abr 2009
  2. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61

Eso no es así.

Tengo varios coches en mi garaje, e incluso un carrito remolque con buena capacidad.

Y si en verdad disfruté del viaje y del Simca, ... no menos disfruté al ver las extrañadas caras de los alemanes, a los que tenía anunciado mi viaje para recoger un montón de cosas, al verme aparecer con mi Simcati ...

Uno de ellos no paraba de preguntarme por la distancia recorrida, las horas invertidas en el viaje, los HP. de su motor, los años del coche, etc. Incluso quiso que le levantase el capot para ver su motor...

Pero si llevaba el MB, además de no disfrutar del sabor añejo del Simcati, no hubiera podido tener la capacidad de cargas voluminosas que me aporta el Ti Break con los asientos traseros plegados.

Y si hubiera llevado el carro, además de la propia incomodidad que ello implica para un viaje largo, las normas de circulación me impiden sobrepasar los 80 Km/h tanto en España como en Francia y Alemania, ... y son muchos Kms. como para hacerlos a 80 o tal vez a algo más.

Por otra parte, también tenía ganas de evidenciar ante mi entorno que no pasa nada raro ni malo por hacer un largo viaje en un coche con años si está mecánicamente en buen estado.
    Así que después de barajar las distintas opciones, la más razonable, práctica (y hasta económica) me pareció la del Simcati,que con sus razonables 8,5 l/100Kms y su muy buena velocidad de crucero ( para como están las cosas y sus límites de velocidad), su nada despreciable potencia ( 83 HP) y su capacidad de carga, se portó como un campeón, atravesando toda Francia sin que me adelantasen muchos coches, ya que los 130 autorizados en las autopistas de ese país es una buena velocidad para ser mantenida o incluso superada por mi Simca, mientras que mantener los 80 hubiera hecho imposible hacer el viaje en un par de días.

Otra cosa muy distinta era en Alemania, en donde en los tramos de velocidad libre de sus autopistas me pasaban muchos coches rapidísimos, a muy muy por encima de los 200 Kms./h, - yo calculo que varios lo harían a más de 250- ya que pese a ir yo en torno a los 145- 150 en bastantes ocasiones, me pasaban como auténticos rayos.

Y ya puestos a hacer viajecitos de miles de Kms., me estoy pensando si recurrir también al Simcati - que al igual que el MB también tiene bola de remolque- para bajarme en un fin de semana hasta Málaga, donde tengo que recoger un Goggomobil que tengo por allí desde hace tiempo, y subírmelo en el remolque, con lo que sin duda serán, entre ida y vuelta, algo más de otros 2000 Kms.

Así que desde aquí animo a aquellos que siempre muestran sus dudas y temores ante la perspectiva de iniciar un viaje con un coche clásico a que si está en buen estado, que no se lo piensen demasiado y vayan con él donde haga falta. El disfrute propio del viaje se suma al disfrute del coche.

Gracias a todos los que de una forma u otra me habéis mostrado vuestro apoyo y complacencia en esta mi aventurilla europea a bordo del muy fiable, muy leal y muy noble ( como algunas ciudades) Simca 1200 TI Break.

Un saludo.

Última edición: 18 Abr 2009
  3. MIG

Me Gusta recibidos:
    169
    Que sí hombre, que sí. Si todo esto es envidia sana. No todos los dias se pueden hacer 2000 Kms en un coche así. Y menos con la parienta de copiloto.
    Y si vas a hacer lo de Málaga con el simcati, te reto a una apuesta.

- Como poco, entre la ida y la vuelta, te parará la guardia civil 3 veces.

4. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61

El viajecillo a Alemania no fueron 2000, sino bastantes más de 3000 Kms.

Y sobre las paradiñas obligadas por la G. Civil en caso de bajarme a Málaga, ¿porqué me habrían de parar tanto?

Espero ir y llevar todo en regla. El Simca tiene prevista una capacidad de remolque, anotada en su ficha, de 850 Kgs. El enganche está legalizado para arrastrar ese peso. El remolque tiene sus papeles y está capacitado para llevar el peso del Goggo ( 400 Kgs) encima, y el peso arrastrado no supera el del coche y entra dentro de lo autorizado para mi carnet.

Seguro ni ITV del remolque no me pueden pedir por ser inferior a los 750 Kgs de MMA. Llevando las luces del remolque en condiciones, el Simca al día de papeles e ITV ( que lo está), ¿qué más me pueden decir que algún comentario agradable al ver un Goggo?

Un saludo.

5. MIG

Me Gusta recibidos:
    169
    Lo dicho, 3 veces como poco. Y mira que me fio de tí, yo no voy a poder estar delante....viéndolo.

Ya nos contarás.

6. ALBERTO2

ALBERTO2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Txispa
    Eres un autentico valiente y ciertamente me das envidia, quien pudiese coger su viniculo y disfrutar del como hace muchos años.
    A lo dicho sigue asi y aprovecha.

Saludines

7. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Venga Imanol; acepta el reto de MIG y si luego hay que dirimir alguna diferencia o presentar pruebas de lo que sea, lo haremos a golpe de cordero donde se tercie... ;-)

8. MIG

Me Gusta recibidos:
    169
    Por mí, vale.

9. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    ¿Alguien ha dicho cordero?.... ;-)

A fe que es una buena apuesta... Yo descnonozco cómo andan las cosas por ahí abajo pero, en saliendo de Navarra, le pararían fijo y ya antes de abandonar las forales tierras, para comprobar la documentación.

Por otra parte... no sé de qué os asombrais; el Simca 1200 es un trasto durísimo y Txispa está, afortunadamente, lo bastante taladrado :nut: como para planificar y realizar este tipo de "mereladas".

Moooooooooooooola!!

:wave1:

10. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.416
    ¿¿Llamabais??? :firedevil: :firedevil: :firedevil:

Ah cobardes e viles creaturas.

Sepan vuesas mercedes que el aguerrido Profesor Fate tiene que pasar por la obscura ergástula de Valdetorres a por un motor de Goggo 350 cc orlado por las tres B's que le he mercado este fin de semana en el mercadillo de VillaViciosa.....

Lo de que el Ave Nemérito pare a los vehículos "raros" va en relacion directamente proporcional al trabajo que tengam, ergo es mucho mas probable que le paren ese número de veces cirulando en dias de diario que en fin de semana, momento en el que suelen estar mas ocupados.

Creo que ya os conté la anecdota de las 5 veces que me pararon entre Denia y Madrid viajando con mi humilde y tumefacto pelotto: se aburrian soberanamente y se iban llamando los unos a los otros para cotorrear sobre cierto seiscientos amarillo que pretendia realizar semejante viaje....

Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas.....

Saludos.

Compartir esta página