1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Después del cordero en Poza,... a Alemania en Simca 1200.

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por TXISPA, 13 Abr 2009.

1. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    ¡Coño!, no vienen los rumanos con tartanas que miedo da y se atraviesan media Europa. ¿No se mueven en Cuba con coches de los años 40 y 50?. Luego está otra, y es cuando viene lo del consumo: "y anda que no gastaraaa..."; y ahí se recrean. Entonces es cuando me rio "Siete litros. Le tengo hecho esto, y lo otro y lo de más allá". Aunque sea mentira, me doy el gustazo de quedarme con los preguntadores, que en una parte de las veces, son preguntas maliciosas.

2. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Aunque hubo más fotos, un incidente con la cámara nos privó de ellas.

En determinado momento la máquina se negó a seguir sacando fotos, diciéndonos que tenía la memoria llena.
    Pretendí borrar algunas viejas fotos de su memoria, y tecleando por aquí y por allí, en una ocasión salió un aviso de que estaba borrando TODAS LAS FOTOS. Como no sabía como parar aquel desaguisado, opté por quitar las pilas rápidamente, pero aún con todo desaparecieron varias, y entre ellas algunas de las del viaje, pese a no haber hecho muchas.

Alguna se libró de ser eliminada, pero aunque carecen de calidad, ahí van un par de ellas:

Por otro lado, y aunque esto me cueste mantener grandes polémicas con algunos de mis allegados, ( que me pueden tomar por errado - (con y sin "h"), yo me encuentro más seguro en cuanto a fiabilidad en un coche que aunque sea viejo, no tenga grandes avances electrónicos, y en el que yo y mis conocimientos sobre mecánica clásica y simple me puedan servir para poder salir airoso de un hipotético problema técnico que no verme con un coche moderno con el capot abierto viendo su motor cubierto por una carcasa negra que todo lo tapa y sin saber qué es lo que le puede pasar para que no funcione.
    Supongo que algo de esto sentirían los usuarios de varios coches muy modernos y avanzados que ví a lomos de varías grúas de asistencia a lo largo del viaje...

En este viaje, y en contra de mis costumbres, ni siquiera quise llevar un estuche muy completo de herramientas con todo tipo de llaves de tubo, carraca, juego completo de destornlladores, allen, philllips, etc.
    Solo llevé un pequñin maletín (tipo caja de taladro) con 4 cosillas ( tijeras, un par de cables, cinta aislante, 4 llaves planas, un destornillador reversible, un alicate,... y muy poco más). Acerté, porque además de no necesitar recurrir a este pequeño equipito de emergencia, iba de espacio muy muy justito.
    En las fotos a coche parado, hechas sin ocupantes, se aprecia que el Simca venía plenamente cargadito, con materiales que llegaban por el interior hasta el el tapizado del techo. Para que no me acabaran rallando la luneta trasera, hubo que ponerle un grueso cartón por el interior que evitara romperme el circuito térmico de la luneta.

Y para poder meter tanto material como traía, fué necesario dedicar mucho tiempo a organizar racionalmente el espacio disponible, desechando las cajas de embalaje y recurrriendo a estibar las piezas sueltas en cualquier espacio o resquicio libre que las acogiera.

Precautoriamente llevaba unas barras portabultos muy robustas para instalar en el techo y unas cinchas de tipo carraca, a las que en caso de necesidad hubiera tenido que recurrir, pero todo esto finalmente también viajó en el interior.

Mi parienta, que se apunta a un bombardeo y me acompañó con idea de relevarme en el volante en caso de necesidad -que no se dió-, ya está consultando distintos mapas y guías para repetir la tournée en cuanto haya ocasión, pero esta vez con menos prisas y mezclando un poco más el transporte con el turismo, ya que pasamos o estuvimos muy muy cerquita de localidades de innegable valor turístico, como el lago Constanza (Suiza), Estrasburgo, y un sin fín de localidades más de esas que nos suenan mucho... y conocemos poco.

Como anécdotas del viaje, decir que en un pueblecito de Alemania nos hicieron una foto, muy de madrugada. Nunca había visto el fogonazo de un flash tan potente. Por lo visto - y pese a circular en ese momento despacio-, debía de haber un rádar que el Tom-Ton no tenía memorizado, y pasamos a más de los 30 Kms/h previstos para ese tramo urbano. No iríamos a más de 40 o 50 por hora, ...pero el sistema de radar, foto y flash funcionó con precisión alemana, emitiendo una intensísima y fugaz luz de color rojizo. No sé si me llegará la multa o no.
    ¿Sabéis si hay acuerdos sobre tramitación de denuncias y gestión de cobro entre los alemanes y España? :deal:
    O a lo mejor les sorprende y hace gracia ver a un coche español tan viejo y lejos y me la perdonan...

Y en Francia, en una de las muchas rotondas, los de la Gendarmerie me echaron el alto y me dijeron que soplase un globito...
    Tal como les avancé, el resultado fué 0,0% de alcohol. No obstante, el gendarme se dió una vueltecilla alrededor del Simca y nos dijo que continuásemos viaje.
    Supongo que tal vez era un admirador de los genuinos diseños automovilísticos retro de la France, ... o tal vez buscaba el óvalo con la "E" de España, y que tuve el acierto de colocarle en el último momento previo a la salida, al ser las placas del Simca pre-europeas...
    En cualquier caso, "sans probleme".

Un saludo.

Última edición: 13 Abr 2009
  3. suizo

suizo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo cierto que has tenido un viaje estupendo y ademas con todo un clasico,es admirable.:beer-toast1:

4. Xelot

Xelot Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y cual es el problema¿?

mi mb140 tiene 25 años 300000kms y este verano se va ir al desierto y a saber donde más...
    y mi hermano igual se va de paseo a europa del este con una c15 con 280000kms

y cual es el problema?

si cuentas los kms que ha hecho cualquier coche viejo o tartana sin tocarle,muuuuchos muchos darian la vuelta al mundo,y apuesto que con menos problemas que los cibercoches de hoy jiji
    :)

5. Txemi

Txemi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Txispa, eres único!!

Saludos.

Txemi.

6. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61

El problema, en mi opinión, está solo en la cabeza. Realmente no existe tal problema, y solo si se quiere ser agorero surge este.

Es cierto que estos cacharrillos nuestros no se disfruta de climatizadores bi o tri zona, ni del control PTRCC o el sistema NGTDCB (?) y otras muchas cosas que vienen a indicar esas siglas ininteligibles en muchos casos, pero la fiabilidad no tiene porqué ser menor y el disfrute simplemente es distinto y dependiendo de de la afición a los clásicos que se tenga, casi seguro que , además de distinto, es hasta mayor.

El consumo de mi Simca con sus 83 HP, y pese a no haberlo anotado en todos los repostajes, me pareció muy asumible y hasta no muy fácil de mejorar por todos los coches más modernos de similar peso y potencia.

Pero no hay que hacer solo economías en base a la relación de consumo cada 100 Kms.
    Las economías bien entendidas deben de contemplar otras muchas cosas como el coste de un coche nuevo y su rápida depreciación, sus muy costosos seguros (por si acaso lo roban...), el obligado mantenimiento en garantía y su consecuente "pasar por caja del servicio oficial" cada poco tiempo durante varios años, la no exención de impuestos, el precio de los recambios, el precio de la mano de obra a la que en muchos casos se está obligado a acudir necesariamente por culpa de su avanzada (?) y complicada tecnología, y otros muchos factores.

Al final, creo que las cuentas no siempre salgan muy favorables a los coches nuevos.

Pero fuese como fuese, !a mí me sigue gustando viajar en clásico! ¿Y qué?

Un saludo.

7. suizo

suizo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Si uno lo analiza friamente,un coche de estos todo electronico en si es un atraso y saca Euros bestiales,al margen de garantias,revisiones y etc...
    Yo voy dia a dia con un 75 1.6 I.E Le Mans y estoy muy conten con sus 18 años.;)

8. WEYLER

WEYLER Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61
    "Aún no tienes edad para eso."
    "Eso ya no es para tu edad."

Es verdad que hay cosas y edades, pero la mayoría de las veces encuentro muy apropiado obviar las cortesias y replico inmediatamente con mi "que te den" comodín. Al contrario que la mayoría de la gente, CON LA EDAD me voy haciendo más grosero.

En cuanto a la edad de los coches y la enormidad de los viajes, en México mi Vocho '73 resultó igual de fiable y más reparable que el Chevy '03 que estoy a punto de retirar. Nótese además cómo el vetusto escarabajo duró treinta años, y sigue circulando, y el Chevy lo he gastado seis. Y me apuesto las pelotas que TXISPA le ha hechado a este viaje a que el Charger R/T me durará menos.

Obvio decir que NI JARTO DE ANÍS DEL MONO me aventaría yo un viaje a la germania con mi electrónicamente enloquecido Córdoba TDi.

Antes los coches estaban hechos para durar, y el que más fama de duro (y durable) tenía, se vendía más y se cotizaba mejor usado. Hoy son electrodomésticos pensados para llenar el ojo a cuanta más gente mejor, y no tienen que durar decenios, sino hasta que se pasen de moda.

En cuanto pueda volveré a gastarme otro clasiquillo. No sólo porque me gustan, sino porque demuestran ser más durables, fiables y económicos que cualquier otro de los cacharros que he tenido.

TXISPA, mi más sincera enhorabuena.

9. Xelot

Xelot Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0

ahi le has dado!!!!!

:)

y es que es con todo igual,...
    en el coche que bien se subian las ventanillas con manivela,ahi no había fallo,por mi;hablando de manivelas jj ojala se pudieran seguir arrancando los coches con ellas

10. alexrally

alexrally Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Me alegro un monton de tu viaje con el Simca y luego dicen que es feo jeje

Compartir esta página