Desmontar zapatas freno Chrysler 180

pacoporti

Miembro activo
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
170
Me gusta
30
Ubicación
Alcala De Guadaira(Sevilla)
Buenas tardes. Estoy desmontando las zapatas traseras de freno en el 180.
Sabe alguien como se quitan los muelles pequeños que sujetan las zapatas al disco soporte de chapa?.
Solo veo una plaquita cuadrada de chapa por detrás y no se como quitarlos.
Gracias
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Tienes que soltar el muelle de la zapata, o de la plaquita (es postiza, es el anclaje del muelle al plato trasero)
Es un rollo, pero con maña lo haces, quizá lo más complicado es luego montarla.... sobre todo si pones los muelles nuevos.
 

pacoporti

Miembro activo
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
170
Me gusta
30
Ubicación
Alcala De Guadaira(Sevilla)
Gracias por tu respuesta.Pero es que no veo como soltarla.por la parte de la zapata,el muelle se agranda (como es logico,para que no se salga),y por la parte de atras es un cuadrado de chapa que no le veo forma de quitarlo.En otros coches,lleva un dispositivo que le das medio giro y sale.Pero en este,no lo veo..No veo la forma de soltar el cudrado de chapa del muelle.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Yo creo recordar (hace mucho tiempo que tuve que hacerlo en un Renault, no sé si el 18 ó el 12) que tuve que soltarlo el muelle primero del cuadrado, pero por la parte de la zapata, como bien dices por detrás no se puede, pero no recuerdo bien. Lo que sí recuerdo es que tuve que poner los muelles nuevos.
 

fu794

Miembro activo
Registro
13 May 2018
Mensajes
161
Me gusta
71
Hola tienes que hacerlo por la mordaza coges un destornillador o una varilla fina y le haces una muesca para podes empujar el muelle saludos
 

Arriba