Desmontar sistema de frenos

Miguell

Miembro
Registro
18 Mar 2019
Me gusta
82
Buenas a todos

Próximamente voy a desmontar el sistema de frenos de mi Ford Fiesta ‘78 y quería vuestros consejos acerca de ello.

Decir que voy a desmontarlo completo, desde el pedal hasta pinzas y divos delanteros y tambores traseros.

Me gustaría que me comentarais procedimientos que seguiríais y precauciones que debería tener.

Muchas gracias!!!6216CCC1-D437-4A62-86AA-80BA431551FD.jpeg

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.037
Mi recomendación es que busques un buen spray lubricante para rociar y dejar actuar la función de "desbloqueo" en los racores oxidados, y que utilices una llave de estrella abierta de 6 caras y de calidad parta aflojar dichos racores sin dañarlos. Cualquier otra herramienta es más que probable que deteriore la cabeza del tornillo exagonal.

Miguell

Miembro
Registro
18 Mar 2019
Me gusta
82
Mi recomendación es que busques un buen spray lubricante para rociar y dejar actuar la función de "desbloqueo" en los racores oxidados, y que utilices una llave de estrella abierta de 6 caras y de calidad parta aflojar dichos racores sin dañarlos. Cualquier otra herramienta es más que probable que deteriore la cabeza del tornillo exagonal.

Muchas gracias! Si que conocía ese tipo de llaves aunque no la tenía. Así que me he hecho con una que se hace infinitamente mejor el trabajo.

En cuanto a vaciar el circuito? Iba a vaciar el depósito con una jeringa y después las tuberías que vacíen por si solas a un bote al desmontar, ¿qué os parece?

Gracias de nuevo!