desmontar cuadro seat 1500

Fragata

Miembro
Registro
12 Feb 2009
Mensajes
380
Me gusta
0
Me gustaría poder cambiar las luces del cuadro,estan fundidas y me vendría bien alguna orientación antes de meterle mano y fastidiar algo,pues supongo que las agujas de temperatura y de combustible llevan iluminación no?.Un saludo.
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Para cambiar las lamparitas del cuadro no tienes que sacarlo porque los portalámparas salen más o menos bien. Los indicadores van iluminados mediante las dos lámparas que van alojadas en la parte más alta, coincidiendo casi con la línes del velocímetro. El resto de lámparas es para los distintos testigos (estarter, presión insificiente aceite, luces, carga, reserva y ventilador).
Ahora bien, si tienes pensado sacar el cuadro para alguna otra tarea de mantenimiento, aquí van mis consejos con labores a realizar:

- Sacar el imán y engrasar el eje con unas gotas de aceite de motor. Este puñetero tiende a gripar. A mi me ha pasado ya dos veces, y desde entonces llevo uno de repuesto en la caja de repuestos.
- Sacar los instrumentos y pintar las agujas en blanco con pintura para maquetas o con Tippex. Para esta labor colocamos un papelito entre la escala y la aguja, y así si nos salimos no pasa nada. La diferencia entre las agujas rojas en fondo negro con las agujas en blanco es sustancial. Yo lo hice hace años y se ve de miedo.

Si necesitas alguna orientación fotográfica me lo dices, porque creo que tengo fotos que saqué hace tiempo cuando encordelé el sistema de arrastre de la cinta, similar a los diales de los aparatos de radio.
Como consejo, si sustituyes las lámparas de iluminación del velocímetro por diodos LED con el mismo encapsulado de bayoneta de las lámparas, como no desprenden calor no deterioran la cinta, aparte que el brillo es mayor y el consumo diez veces menor. demás no se funden. Yo los llevo hace tiempo y al Compañero César (Cemilky) también se los coloqué y puede dar fe de ello.

A tu disposición.
 

Fragata

Miembro
Registro
12 Feb 2009
Mensajes
380
Me gusta
0
Para cambiar las lamparitas del cuadro no tienes que sacarlo porque los portalámparas salen más o menos bien. Los indicadores van iluminados mediante las dos lámparas que van alojadas en la parte más alta, coincidiendo casi con la línes del velocímetro. El resto de lámparas es para los distintos testigos (estarter, presión insificiente aceite, luces, carga, reserva y ventilador).
Ahora bien, si tienes pensado sacar el cuadro para alguna otra tarea de mantenimiento, aquí van mis consejos con labores a realizar:

- Sacar el imán y engrasar el eje con unas gotas de aceite de motor. Este puñetero tiende a gripar. A mi me ha pasado ya dos veces, y desde entonces llevo uno de repuesto en la caja de repuestos.
- Sacar los instrumentos y pintar las agujas en blanco con pintura para maquetas o con Tippex. Para esta labor colocamos un papelito entre la escala y la aguja, y así si nos salimos no pasa nada. La diferencia entre las agujas rojas en fondo negro con las agujas en blanco es sustancial. Yo lo hice hace años y se ve de miedo.

Si necesitas alguna orientación fotográfica me lo dices, porque creo que tengo fotos que saqué hace tiempo cuando encordelé el sistema de arrastre de la cinta, similar a los diales de los aparatos de radio.
Como consejo, si sustituyes las lámparas de iluminación del velocímetro por diodos LED con el mismo encapsulado de bayoneta de las lámparas, como no desprenden calor no deterioran la cinta, aparte que el brillo es mayor y el consumo diez veces menor. demás no se funden. Yo los llevo hace tiempo y al Compañero César (Cemilky) también se los coloqué y puede dar fe de ello.

A tu disposición.
Perfecto como siempre,los leds si pensaba ponerlos,ya que en el trabajo los usamos habitualmente,pero pensaba que habia que sacar el cuadro para acceder a las lamparas,muchas gracias Frank.
 

Fragata

Miembro
Registro
12 Feb 2009
Mensajes
380
Me gusta
0
Los tienes ya preparaditos para montar.
Si eres tan amable podrías indicarme sobre la foto que adjunto donde van situadas las lamparas?es que no imaginaba que eran del tipo que me muestras,pues las que tu dices van a presión y con un pequeño giro ,si no es así corrígeme.
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Efetivamente todas las lámparas van con casquillo de bayoneta, con 1/8 de vuelta, pero atención, que todas las lámparas no tienen la misma potencia. Si me dejas que mañana haga unas fotos, añado las que tengo y preparo un tutorial sobre el velocímetro.
 
Última edición:

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Eso de los leds me interesa mucho. Hay led para intercambiar todo tipo de bombillas de estas que se usan en los cuadros de mandos. Por ejemplo el 131 lleva otro tipo de bombilla pues el portalamparas es distinto.
Pues el caso del 131 a pesar de tener el cuadro bien limpio su iluminación nunca ha sido maravillosa. Y si con los Leds se gana brillo y consume menos corriente. Pues tenái pensado ponerlas y además a la luz verde de posición que son las que siempre que se ponen las luces estan encendidas, el uso de las demás pues es intermintente o esporadico.
 

Fragata

Miembro
Registro
12 Feb 2009
Mensajes
380
Me gusta
0
Aunque no tiene relacion con el velocimetro os cuento lo que me ha pasado hoy,DIA DE SAN VALENTÏN.Salgo a dar una vuelta con mi chica en el 1500, por supuesto,y de repente empieza a dar tirones hasta que se para, en medio de una autovia cerca del aeropuerto,imaginaos;llamar grua etc,etc.Motivo,que me quedé sin gasoil,casualmente llevaba un par de litros en el maletero pero para colmo la bateria empieza a agotarse y no consigo el objetivo, tengo que esperar hora y media a la grua,que por fin aparece, lo llevamos a casa y alli con el mondeo y las pinzas purgando un poco mas arranca.El motivo de todo este lio es que la aguja del combustible marcaba medio depósito y resulta que estaba vacio,he desarmado el aforador y funciona bien incluso se enciende la reserva moviendolo con la mano (no lo entiendo).supongo que tendré que agenciarme uno nuevo o se puede ajustar la mala lectura?.Que os parece el dia de san Calentín?.Saludos
 
Última edición:

clasicmania

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
987
Me gusta
27
Ubicación
Málaga
Como consejo, si sustituyes las lámparas de iluminación del velocímetro por diodos LED con el mismo encapsulado de bayoneta de las lámparas, como no desprenden calor no deterioran la cinta, aparte que el brillo es mayor y el consumo diez veces menor. demás no se funden. Yo los llevo hace tiempo y al Compañero César (Cemilky) también se los coloqué y puede dar fe de ello.

A tu disposición.

Donde se pueden conseguir estas lamparas?
 

Arriba