Para cambiar las lamparitas del cuadro no tienes que sacarlo porque los portalámparas salen más o menos bien. Los indicadores van iluminados mediante las dos lámparas que van alojadas en la parte más alta, coincidiendo casi con la línes del velocímetro. El resto de lámparas es para los distintos testigos (estarter, presión insificiente aceite, luces, carga, reserva y ventilador).
Ahora bien, si tienes pensado sacar el cuadro para alguna otra tarea de mantenimiento, aquí van mis consejos con labores a realizar:
- Sacar el imán y engrasar el eje con unas gotas de aceite de motor. Este puñetero tiende a gripar. A mi me ha pasado ya dos veces, y desde entonces llevo uno de repuesto en la caja de repuestos.
- Sacar los instrumentos y pintar las agujas en blanco con pintura para maquetas o con Tippex. Para esta labor colocamos un papelito entre la escala y la aguja, y así si nos salimos no pasa nada. La diferencia entre las agujas rojas en fondo negro con las agujas en blanco es sustancial. Yo lo hice hace años y se ve de miedo.
Si necesitas alguna orientación fotográfica me lo dices, porque creo que tengo fotos que saqué hace tiempo cuando encordelé el sistema de arrastre de la cinta, similar a los diales de los aparatos de radio.
Como consejo, si sustituyes las lámparas de iluminación del velocímetro por diodos LED con el mismo encapsulado de bayoneta de las lámparas, como no desprenden calor no deterioran la cinta, aparte que el brillo es mayor y el consumo diez veces menor. demás no se funden. Yo los llevo hace tiempo y al Compañero César (Cemilky) también se los coloqué y puede dar fe de ello.
A tu disposición.