Desmontar buje seat en coche

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Queria preguntar si a alguien le ha tocado utilizar en seat o en algun otro coche traccion delantera un extractor para sacar el buje de la mangueta para poder cambiar el rodamiento en las ruedas delanteras.

He visto algun video y en el video no se ve mucho problema,pero en la practica y en la realidad no se si sera tan facil.

Al final te quitas mucho trabajo de desmontar sin sacar rotulas ni desmontar mucho mas, pero despues tambien una vez extraido el rodamiento hay que poner el nuevo, que quizas sea mas facil poner el nuevo que sacar uno que no se ha cambiado en años.

A mi seat 1200 le cambie hace unos meses los 2 rodamiento delantero que sonaban ya demasiado y los bujes tenian mucha holgura.
Tenia varias manguetas completas de recambio que cogi hace años y tenian los rodamientos con bastante holgura casi todas..

Compre rodamientos nuevos y en una nave agricola que reparan tractores y aperos de labranza me cambiaron los rodamientos y las manguetas se quedaron nuevas para sustituir.
Asi que cambie las 2 manguetas enteras pero aqui ya tuve que cambiar mas cosas,desmontar palieres para cambiar gomas y varias tacos y sinenbloc,


Ahora tengo pendiente hacerle lo mismo al otro seat 1200 pero a este solo le tengo que cambiar los rodamientos por lo que si tuviera opcion de sacarlo en el coche me ahorraria bastante trabajo.

Si alguien sabe de algun util o le ha tocado y es viable hacerlo asi a ver si me puede orientar.
Si no pues no me quedara otra que repetir el proceso del anterior,poner rodamientos nuevos en un par de manguetas y cambiarlas.

Despues las 4 que tenga desmontadas de ambos coches las guardare de recambio y tambien les quiero cambiar el rodamiento para dejarlas bien.
Si se podria usar el mismo util o sabeis de algun otro para quien no tenemos prensa, al final para 4 cosas de estas tampoco me merece la pena hacerme con una, si no pues los llevare a que me los cambien.


En otros coches de uso diario que han sonado los rodamientos he encontrado las manguetas completas en desguace en buen estado y las he cambiado sin problema.
Pero en este caso de los seat con muchos menos km los rodamientos destrozados y con mucha holgura. No se si sera porque son de tamaño mas pequeño y por eso rompen antes o porque los rodamientos de esa epoca sean de peor calidad ya que es posible que fueran los originales y que nunca se han cambiado

un saludo
 

fu794

Miembro activo
Registro
13 May 2018
Mensajes
162
Me gusta
72
Hola existen extractores especiales ,no los e usado per el palier lo tienes que quitar el cojinete sale para adentro saludos
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Hola existen extractores especiales ,no los e usado per el palier lo tienes que quitar el cojinete sale para adentro saludos
Pues en este coche aunque salga como dices hacia atras no seria necesario quitar los palieres, ya que con soltar las rotulas de suspension del chasis que no es mas que un tornillo y tuerca de 13 quedaria libre todo el conjunto de la rueda y lo puedes girar unos 90º pivotando sobre el amortiguador y la rotula de direccion.

De hecho en el otro que los cambie en principio no saque los palieres para cambiar los bujes pero al final los tuve que sacar tambien ya que tuve que cambiar los 4 guardapolvos que llevan entre los 2,pero si no no hubiera sido ni necesario.

Y me paso algo curioso que nunca me habia pasado, tuve que sacar las crucetas por un lado y las homocineticas por el otro y en uno de ellos me salio la cruceta con la mano al sacar la grupilla pero en el otro no salia.
Coincidio que era fin de semana y estaba todo cerrado,me hubiera salido mejor llevarlo a algun sitio y que lo hubieran sacado con una prensa pero por dejarlo terminado la tuve que sacar en la mesa de trabajo a martillazos con cuidado de no romper ni marca nada y aunque costo al final salio.
Y una vez montado todo lo mismo para montar. No se el motivo ya que me ha tocado desarmar varios palieres de estos en este y otros coches y normalmente la cruceta sale con la mano o con un pequeño golpe,

Volviendo al tema, no se exactamente como va el rodamiento ya que en su interior se que lleva una tuerca muy grande que no se si es para que haga tope en ella el rodamiento.Cuando me los cambiaron deje los bujes desmontados y al dia siguiente fui a recogerlos entonces no vi como se cambiaban, pero uno de ellos no me lo pudieron terminar porque al desmontar se partio una de esas tuercas que comento.
Me dijo si buscabamos un tornero para que hiciese una tuerca nueva pero justo tenia yo en casa tuercas de esas nuevas y la lleve y me lo cambiaron con la tuerca nueva.

Entonces no se exactamente como va con esa tuerca,a ver si busco algun video o tutorial donde se pueda ver.

Muchas gracias y un saludo
 

fu794

Miembro activo
Registro
13 May 2018
Mensajes
162
Me gusta
72
Hola el palier no tienes que sacarlo entero tienes que sacarlo del estriado del buje esa herramienta es cara.la tuerca hace de seguro del cojinete saludos
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Hola el palier no tienes que sacarlo entero tienes que sacarlo del estriado del buje esa herramienta es cara.la tuerca hace de seguro del cojinete saludos
Si la punta del palier del estriado del buje va a haber que sacarla siempre lo cambies de un modo u otro.

Un saludo
 

Arriba