JM6226
Miembro bien conocido
Queria preguntar si a alguien le ha tocado utilizar en seat o en algun otro coche traccion delantera un extractor para sacar el buje de la mangueta para poder cambiar el rodamiento en las ruedas delanteras.
He visto algun video y en el video no se ve mucho problema,pero en la practica y en la realidad no se si sera tan facil.
Al final te quitas mucho trabajo de desmontar sin sacar rotulas ni desmontar mucho mas, pero despues tambien una vez extraido el rodamiento hay que poner el nuevo, que quizas sea mas facil poner el nuevo que sacar uno que no se ha cambiado en años.
A mi seat 1200 le cambie hace unos meses los 2 rodamiento delantero que sonaban ya demasiado y los bujes tenian mucha holgura.
Tenia varias manguetas completas de recambio que cogi hace años y tenian los rodamientos con bastante holgura casi todas..
Compre rodamientos nuevos y en una nave agricola que reparan tractores y aperos de labranza me cambiaron los rodamientos y las manguetas se quedaron nuevas para sustituir.
Asi que cambie las 2 manguetas enteras pero aqui ya tuve que cambiar mas cosas,desmontar palieres para cambiar gomas y varias tacos y sinenbloc,
Ahora tengo pendiente hacerle lo mismo al otro seat 1200 pero a este solo le tengo que cambiar los rodamientos por lo que si tuviera opcion de sacarlo en el coche me ahorraria bastante trabajo.
Si alguien sabe de algun util o le ha tocado y es viable hacerlo asi a ver si me puede orientar.
Si no pues no me quedara otra que repetir el proceso del anterior,poner rodamientos nuevos en un par de manguetas y cambiarlas.
Despues las 4 que tenga desmontadas de ambos coches las guardare de recambio y tambien les quiero cambiar el rodamiento para dejarlas bien.
Si se podria usar el mismo util o sabeis de algun otro para quien no tenemos prensa, al final para 4 cosas de estas tampoco me merece la pena hacerme con una, si no pues los llevare a que me los cambien.
En otros coches de uso diario que han sonado los rodamientos he encontrado las manguetas completas en desguace en buen estado y las he cambiado sin problema.
Pero en este caso de los seat con muchos menos km los rodamientos destrozados y con mucha holgura. No se si sera porque son de tamaño mas pequeño y por eso rompen antes o porque los rodamientos de esa epoca sean de peor calidad ya que es posible que fueran los originales y que nunca se han cambiado
un saludo
He visto algun video y en el video no se ve mucho problema,pero en la practica y en la realidad no se si sera tan facil.
Al final te quitas mucho trabajo de desmontar sin sacar rotulas ni desmontar mucho mas, pero despues tambien una vez extraido el rodamiento hay que poner el nuevo, que quizas sea mas facil poner el nuevo que sacar uno que no se ha cambiado en años.
A mi seat 1200 le cambie hace unos meses los 2 rodamiento delantero que sonaban ya demasiado y los bujes tenian mucha holgura.
Tenia varias manguetas completas de recambio que cogi hace años y tenian los rodamientos con bastante holgura casi todas..
Compre rodamientos nuevos y en una nave agricola que reparan tractores y aperos de labranza me cambiaron los rodamientos y las manguetas se quedaron nuevas para sustituir.
Asi que cambie las 2 manguetas enteras pero aqui ya tuve que cambiar mas cosas,desmontar palieres para cambiar gomas y varias tacos y sinenbloc,
Ahora tengo pendiente hacerle lo mismo al otro seat 1200 pero a este solo le tengo que cambiar los rodamientos por lo que si tuviera opcion de sacarlo en el coche me ahorraria bastante trabajo.
Si alguien sabe de algun util o le ha tocado y es viable hacerlo asi a ver si me puede orientar.
Si no pues no me quedara otra que repetir el proceso del anterior,poner rodamientos nuevos en un par de manguetas y cambiarlas.
Despues las 4 que tenga desmontadas de ambos coches las guardare de recambio y tambien les quiero cambiar el rodamiento para dejarlas bien.
Si se podria usar el mismo util o sabeis de algun otro para quien no tenemos prensa, al final para 4 cosas de estas tampoco me merece la pena hacerme con una, si no pues los llevare a que me los cambien.
En otros coches de uso diario que han sonado los rodamientos he encontrado las manguetas completas en desguace en buen estado y las he cambiado sin problema.
Pero en este caso de los seat con muchos menos km los rodamientos destrozados y con mucha holgura. No se si sera porque son de tamaño mas pequeño y por eso rompen antes o porque los rodamientos de esa epoca sean de peor calidad ya que es posible que fueran los originales y que nunca se han cambiado
un saludo