1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

desesperado temperatura r-4!!

Tema en 'Renault' iniciado por ROA-BMW, 22 Ago 2020.

1. Xuqsvar

Xuqsvar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Ciertamente Antonio el ventilador no gira al revés, porque por la construcción del conector que se vé en la foto en la parte inferior, no hay forma de conectarlo al revés ni aún queriendo.

En lo del barro pues si que tienes razón porque haberlo haylo (y bastante). El caso es que a causa de ello, de entrada se ha atascado el termostato

[​IMG] que no se abre vamos

Entonces le he puesto uno nuevo, a ver que pasa

[​IMG] [​IMG]

Eso sí, este abre a 83 frente a los 86 del otro, combinado con una electroválvula adecuada, que ya le monté hace dias... lo que yo no me esperaba es que estuviera así de colmatado de barro el circuito.

Además que son las paredes, porque el refrigerante ha salido limpio, ya que lo cambié cuando la electroválvula.

me queda esperar a que caiga un poco la tarde para salir a probarlo. Dicho sea que ya está purgado por los purgadores de manguito y bomba.

es cierto que el radiador es insignificante en cuanto a espesor, y el ventilador tambien. En el seat 127 todo eso tiene más consistencia.

Lo mismo digo compañero. Espero alargarle la vida todo lo que pueda, poruqe es un coche que me siento super agusto conduciendo por su agilidad, prestaciones y escaso consumo.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  2. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    548
    Yo te aconsejaría que buscases un radiador nuevo y fueses pensando en cambiarlo, no solo por que este sucio, si no por que son muy muy dados a picarse y acabar teniendo una fuga.

3. Xuqsvar

Me Gusta recibidos:
    267
    Oido cocina! (visto el panorama) este está dado a picarse, y el de calefacción ya lo tuve que anular. Así que el circuito supongo que estará minado. Le eché un producto y salió bastante roña, pero me dan respeto estos productos. He tenido alguna mala experiencia.

Por suerte ni radiador, ni bomba de agua son caros.

4. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.475
    Eso también influye en las oscilaciones de temperatura, ignoro si es porque se quede alguna burbuja de aire aislada cuando se anula el circuito de calefacción (lo más probable..) o porque haya alguna recirculación esa parte del circuito aunque se lleve el grifo de entrada cerrado.

5. Xuqsvar

Me Gusta recibidos:
    267

Importantísimo esto Antonio, tanto por una como por la otra cosa. En primer lugar vereis que by-pass le he hecho. Pero he tenido que meterle un tapón por dentro, porque si nó se me iba como un 20% del caudal de la bomba por dicho by-pass, ya que al no haber circuito de calefacción se quedaba el agua girando en si misma dentro de la bomba ante la ausencia de dicho circuito. Eso, solucionado:thumbsup2:

por otra parte, y como bien indicas, al ser ambas salidas al circuito de calefacción en la parte más alta del mismo, al poner el by-pass, por efecto de ello se forma la burbuja de aire en el propio by-pass, pero tampoco "preocuparse" de ello, que ya lo he solucionado también. :wink: porque es una de las primeras cosas que me dí cuenta al anularlo.

(dichosos "ruinault", aunque a quien le haya tocado purgar.... un Smart de 3 cilindros turbo el motor antiguo, de los motores que palmaban antes de 100mil, si purgas eso amigo, lo purgas todo ya :worship2:)

Un saludo, y pondré una foto ilustrativa.

Donde van las dos abrazaderas hay un tapón que es un corcho de botella. Al ser ese el punto álgido del circuito, mientras alguien levanta el vaso expansor, por gravedad el líquido comienza a salir, y yo entonces, cuando el aire ya ha salido tapo y cierro esa unión, dejando el vacío hecho en su interior. luego aprieto ambas abrazaderas.

Última edición: 2 Sep 2020
  6. Xuqsvar

Me Gusta recibidos:
    267
    Familia, "Alea jacta est":clap22: al final era el termostato. Ahora funciona todo en sincronía y a las mil maravillas

[​IMG] no obstante este verano se ha llevado algún que otro "calentito" que no "calentón" en fín que le vamos a hacer...

Gracias mil. Por los consejos recibidos, las experiencias aprendidas, y por que nó el ratito de charla que hemos tenido:beer-toast12:

Saludos y nos vemos por el foro35xxx

A ROA-BMW, ANTONIODELAOSSA y compro_alpine les gusta esto.
  7. Xuqsvar

Me Gusta recibidos:
    267
    unas fotos del susodicho

[​IMG] [​IMG]

A niamey, ANTONIODELAOSSA y compro_alpine les gusta esto.
  8. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.297
  9. Xuqsvar

Me Gusta recibidos:
    267
    Ya lo he limpiado con un producto destinado a tal efecto pero no ha surgido del todo el resultado deseado.

Lo que no me fíoo_O es de hacerlo una segunda vez no vaya a ser que cause demasiada erosión y ya no solo el radiador sino alguna parte del bloque o la culata.

De momento si saco el refrigerante sale limpio aunque eso sí las paredes siguen llenas de barro

Por el momento se quedará así y más adelante con sucesión le iré cambiando el agua

10. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.475
    El ácido cítrico no ataca al bloque motor y arrastra el óxido de maravilla.
    Sólo unas recomendaciones:
    - para diluirlo sólo con agua destilada o de lluvia, nada de agua del grifo o mineral, que tienen cal y otros minerales y le restan eficacia
    - es latoso limpiar los restos que queden, ya que aunque se hagan varios enjuagues, hay que repetir los enjuagues tras unas semanas e incluso algunos meses, lo digo por evitar echar anticongelante bueno y al cabo de unos meses tener que renovarlo
    - y hablando de restos, lo que caiga por fuera recuerda a la cocacola del suelo de la discoteca, no se disuelve con ningún tipo de alcohol, disolvente o gasolina, sólo aclararlo con agua limpia (en este caso sí que vale la manguera del grifo)

A compro_alpine le gusta esto.

Compartir esta página