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desesperado temperatura r-4!!

Tema en 'Renault' iniciado por ROA-BMW, 22 Ago 2020.

  1. ROA-BMW

    ROA-BMW Miembro activo

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    Hola a todos,espero que alguien me pueda ayudar con mi 4 latas porque me tiene frito.
    Tengo un r-4 tl del 82 desde hace año y medio,siempre a ido un poco alto de temperatura pero este verano se ha pasado...
    Le he puesto nuevo radiador,termostato,bomba de agua y le he planificado la culata y junta nueva,tambien lo he puesto a punto de encendido(estaba algo retrasado),y despues de todo esto se sigue calentando...
    En carretera va perfecto,anda fenomenal,la temperatura se mantiene mas o menos entre 85 y 90 grados y no sube de hay pero en cuanto me meto en ciudad o en algun camino empieza a subir,salta el ventilador y ya no se apaga y entonces al rato me tira el agua por el bote de expansion.No entiendo que puede ser,no se que mas mirarle...
     
  2. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

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    Pues así a bote pronto con los datos dados, y dando por supuesto que el electroventilador gira a una velocidad normal (lo que entendemos por normal... vamos, a toda leche), se me ocurre preguntar si está girando en el sentido correcto.
     
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  3. ROA-BMW

    ROA-BMW Miembro activo

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    El ventilador gira rapido,pero el sentido no se,¿hacia que lado debe de girar?¿como le puedo cambiar el sentido cambiando los cables?.Gracias y un saludo.
     
  4. Bressel

    Bressel Miembro bien conocido

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    Hola prueba con un tira de papel hacia donde va el flujo de aire. Debe ir hacia tras.
    Un saludo
     
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  5. ROA-BMW

    ROA-BMW Miembro activo

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    SOLUCIONADO!!!Muchisimas gracias a los dos,efectivamente el ventilador giraba al reves,echaba el aire hacia delante en vez de aspirarlo,nunca me hubiera imaginado que podria girar asi.He cambiado los cables y ya va bien.Ya no se calienta.
    Gracias de nuevo!!!
     
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  6. Bressel

    Bressel Miembro bien conocido

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    Me alegro que lo hayas solucionado.

    Un saludo
     
  7. JR

    JR Miembro bien conocido

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    Menos mal que se solucionó.
    Pero ahora te queda la duda de si esos calentones te han dañado la junta de culata.
    Con suerte no habrá sido nada.
    Saludos.
     
  8. Xuqsvar

    Xuqsvar Miembro bien conocido

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    Hola a todos, tengo un supercinco del 90 con motor 1108cc y mañana correré a mirar lo del ventilador, porque me encuentro en la misma tesitura. 33xxx al final le voy a dar un calentón y no quiero.

    Yo en un principio le añadí un interruptor para accionarlo a voluntad, y tarda más en calentarse, pero que vá como el paso por ciudad sea largo al final "hierve el potaje"

    Y sí yo tambien espero no haber dañado la junta, porque no he tenido problema, al ser el calentamiento como digo solo en ciudad, de aparcarlo antes de que se llegara a calentar más de la cuenta... pero el agua ha ebullido, vaya que sí. luego lo dejabas contacto abierto y funcionando el electro, y en cuestión de un minuto el agua se volvia para su sitio.

    Lo que sí estoy seguro es que no he cambiado la polarídad al intercalar el interruptor, pero tampoco me he preocupado de comprobarlo antes de hacer nada.:calimero1:... y no es el primero que veo así.
     
  9. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Buenos días. Por lo que comentas, en tu coche, yo no creo que sea por el giro al revés del electroventilador, sino porque el radiador esté sucio y atorado de óxido, los motores sierra Renault tienen gran tendencia a producir óxido en el circuito y los radiadores de aluminio con los laterales de plástico se ensucian enseguida porque me parece que los pasos de agua son más estrechos.
     
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  10. ROA-BMW

    ROA-BMW Miembro activo

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    No lo deje calentarse en exceso,por el momento va todo a la perfeccion.
    Soy el tio mas feliz del mundo con el coche mas practico del mundo!!!
     

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