Desencanto y amargura de año nuevo

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Entiendo que la reparación no dio tiempo a finalizarla, porque entonces el problema sería del taller, no vuestro.El
:devil:
El coche estaba prácticamente terminado (faltaba el anagrama del capó), la peritación entregada al taller pone "compromiso de pago SI" y cuando el taller gestionó el envío de la factura le salió rechazada. El taller contacta conmigo y es cuando se "descubre" el pastel: la perito que dio orden de reparar dice "que se equivocó" y que por eso puso compromiso, la misma que dijo que reclamase los daños que estaba cubierto, y de ahí en adelante todo el diálogo de besugo.
Tengo claro que ha sido una maniobra de Reale, al ser la misma compañía que la del inmueble: primero dicen que les reclame, y cuando llega la reclamación (a ellos mismos vía otro agente) es cuando echan el balón fuera, ya que no se reclama la caída de nieve, sino la negligencia de no acordonar la zona, pero ellos siguen "erre que erre" con la caída de nieve.
El abogado que yo busque, tengo que pagarle yo y luego "recobrar" de Reale; habida cuenta de que se han negado a defenderme y la velocidad de resolución de juicios, no voy a estar asegurado 3 ó 4 años más con ellos esperando la resolución del juicio y que paguen al abogado, si se tuerce la cosa pago tres veces el coche....y si no se tuerce, puede que no cobre siquiera la minuta de mi abogado.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Entiendo que la reparación no dio tiempo a finalizarla, porque entonces el problema sería del taller, no vuestro.
El coche estaba prácticamente terminado (faltaba el anagrama del capó), la peritación entregada al taller pone "compromiso de pago SI" y cuando el taller gestionó el envío de la factura le salió rechazada. El taller contacta conmigo y es cuando se "descubre" el pastel: la perito que dio orden de reparar dice "que se equivocó" y que por eso puso compromiso, la misma que dijo que reclamase los daños que estaba cubierto, y de ahí en adelante todo el diálogo de besugo.
Obviamente no sé qué documentos has firmado al dejar el coche para reparar, pero sigo sin entender porqué tiene el taller que meterte en el medio. Reale ha dado la orden de reparar, no tú, y entonces es algo entre Reale y el taller (y el abogado del taller).
Distinto hubiera sido si no hubiera empezado la reparación y al descubrir el pastel el del taller te dice que lo siente mucho pero que, o sale de tu bolsillo o no te lo repara, pero no es el caso.
Salvo que hayas firmado algo como responsable subsidiario no veo porqué tienes que pagar tú nada.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Obviamente no sé qué documentos has firmado al dejar el coche para reparar, pero sigo sin entender porqué tiene el taller que meterte en el medio. Reale ha dado la orden de reparar, no tú, y entonces es algo entre Reale y el taller (y el abogado del taller).
Distinto hubiera sido si no hubiera empezado la reparación y al descubrir el pastel el del taller te dice que lo siente mucho pero que, o sale de tu bolsillo o no te lo repara, pero no es el caso.
Salvo que hayas firmado algo como responsable subsidiario no veo porqué tienes que pagar tú nada.
Aquí, en principio, no funciona así. Cosa también extraña en esta peritación es que el modelo del coche es Volkswagen New Beatle PT Cruiser Cabrío....
Claro que me puedo meter a pelear también con el taller, pero realmente, no creo que saque más que quebraderos de cabeza (más aún...).
Y por lo menos, mi esposa ya está utilizando su Chrysler y me deja tranquila a la R4F4...

He preguntado en otros dos talleres diferentes, y dicen que NO es habitual que haya un compromiso de pago por parte de la peritación y que luego se rechace, pero que alguna vez les ha ocurrido que luego salga la factura denegada; o por ejemplo, en el caso de coches a todo riesgo con franquicia, sale compromiso de pago pero ojo que luego tienen que esperar a mandar la(s) factura(s) y entonces le sale la cifra que tiene que pagar el cliente y que con eso sí que a veces tienen lío: el cliente ha dado dos partes (dos franquicias) y piensa sólo en una, pero la peritadora y la aseguradora lo han convertido en tres siniestros (tres franquicias) y entonces vaya que tienen lío.
Lo que han coincidido los tres talleres es que con la escusa del Covid, los peritos van "na y menos" a ver los coches in situ, tiene que estar el del taller haciendo fotos y detalles de los daños y mandando las cotizaciones, en siniestros pequeños vá que vá (siempre se les escapa algo) pero en grandes se demora sobremanera la peritación y el acuerdo entre la peritación y el taller, daños en parachoques o puertas que la peritadora dá cifras para reparar cuando no es factible o cuando lleva mucho más trabajo que lo que han peritado.
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
El martes recibimos un curioso burofax Premium on line de Reale, rechazando el siniestro "por entender la aseguradora la existencia de un conflicto de intereses en la reclamación que Vd plantea"

Les he mandado este burofax y además por correo con acuse de recibo

Contestación a su Burofax Premium OnLine, de fecha 17 de febrero de 2021



Estimado Sr Murillo Leon,

De su comunicación, entiendo que ni siquiera ha tomado la molestia de revisar la tramitación azarosa del siniestro que nos ocupa, puesto que en primer momento la perito de Reale autorizó al taller la reparación de mi vehículo, y además cursó la peritación con compromiso de pago al taller por parte de Reale, pero después, con fecha 3 de febrero, tenemos otra opinión de Reale, que es sin aun poseer el parte abierto por la póliza de la comunidad de propietarios para que puedan atender el siniestro, para acabar por rechazar el pago de la factura al taller cuando se ha terminado la reparación (que en primer momento se habían comprometido) por la existencia de un conflicto de intereses. Debe tratarse de sus ávaros intereses como Aseguradora, ya que mis intereses y la relación cordial entre asegurado y asegurador, han quedado totalmente obviados.

Esta respuesta por parte de Reale, sólo se puede calificar de cínica e incoherente.



Sr. Murillo León, ha valorado en algún momento que por NO pagar una factura de 473 euros, a la que se habían comprometido, tiene tres aspectos que han descuidado ¿?:

1/ dejando en mal lugar la imagen de seriedad y de atención a los compromisos adquiridos por parte de Reale

2/ descartando por completo el contratar con Reale nuevos seguros o productos, ante la posibilidad de que vuelvan a aplicar la política del conflicto de intereses en su propio beneficio

3/ la posibilidad de ahorrar a las arcas económicas de Reale más de 2/3 del importe de las facturas a pagar de los letrados para la reclamación y defensa de mis intereses



Tenga en cuenta que Reale es una compañía que depende de sus asegurados, pero si los asegurados no estamos seguros de Reale, dejaremos de contratar con Vds.



Dado que mis intereses también se han quedado fuera de lugar, por medio del presente burofax les notifico la anulación del contrato de seguro con nº de póliza 3021600086094 que afecta al vehículo 7612 BBF, a su vencimiento el próximo 30 de abril.



No puedo decir cordialmente, Fdo Mari Carmen García
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
He tenido que leerlo 3 veces para entender y corroborar la mala baba que tiene el burofax. Mucho ánimo.
Gracias Luis, lo que yo he reproducido arriba es mi respuesta (mejor dicho, de mi esposa) al burofax de Reale, que dada la Ley de Desprotección de Datos, he considerado NO oportuno el colocarla aquí, pero a la vista de mi respuesta, que sí podéis leer, imagínate todo lo que me dice el burofax Premium on line de Reale. No tiene desperdicio.

Este capítulo de los daños del Chrylser y Reale está cerrado. No he cobrado los 453 euros de la chapa pero sí han pagado la luna parabrisas. Me han toreado los de Reale como les ha dado la gana pero tengo un escrito suyo en el que reconocen que hay un conflicto de intereses y resuelven a su favor, porque la compañía aseguradora del coche es la misma que la del edificio. Por si en un futuro tengo que ensenarlo a alguien... quizá a un Juez.

Resumiendo: Reale no paga porque no les dá la gana y punto. Los de la comunidad de vecinos de ese inmueble ya saben (por mí) las andanzas de Reale con su póliza, porque una cosa son 453 euros de mierda, y otra es que hubiese muerto una persona, que eso lleva implícitas consecuencias económicas y judiciales para los propietarios de los pisos. Y sé que tomarán alguna medida porque ese inmueble está frente a un colegio, por tanto, una calle muy transitada.
 

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Mensajes
1.927
Me gusta
5.233
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Me alegra mucho ver que las cosas vuelven a la normalidad.
Esas vigas parecen muy resistentes pero, vas a poner algún pilar ? No hace falta que sea en cada viga pero creo que un pilar cada 2 o 3 vigas haría la estructura casi indestructible
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
No me van las motos, salvo a momentos puntuales como el Mayse.
Tengo dos vespinos "donantes" a ver si consigo dejar en marcha el de mi esposa, algún año de éstos que tenga tiempo de ponerme a ello...
La roja creo que es una Rieju, es del hombre 3 en 1 que me ayuda en cosas de la parcela (albañil, fontanero, quita tornillos del techado...) que también se libró de aplastar el día de la nieve.

Los puntales quedan descartados porque estorban mucho cada vez que tengo que dar la vuelta con el remolque portacoches, además de que me hacen perder tres plazas de aparcamiento, pero sí que prepararé de esos amarillos de albañilería que son regulables, para instalarlos en determinados momentos puntuales, porque puede que la estructura aguante otra Fenomena, pero quizá no lo aguanten las chapas del tejado o las correas o tirantes.... a saber.
 

Arriba