Desencanto y amargura de año nuevo

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Mucho ánimo, Antonio. Lo importante es que tu mujer y tú estéis bien. Veo que los coches ya los sacaste del techado y sólo parece que ha recibido el Visa.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Menudo desastre, pero estuviste listo de sacarlos de debajo, significa que lo pudiste intuir... Ánimo
 

Santii200

Miembro activo
Registro
14 Abr 2010
Mensajes
714
Me gusta
117
Ubicación
Almenar-Lleida
ostras vaya putada ,supongo que ahora lo único que escucharas es lo de ¨menos mal que solo son daños materiales y no personales¨,y así es es, un saludo y ánimos.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos.
El Visa no sé qué tal escapará, de momento hay medio metro de nieve helada y no puedo ni acercarme, sé que el tejado cada vez se agacha más con el paso de los días, seguramente que con el aumento del peso del hielo. Estos días pasados a duras penas podía llegar a la entrada de la parcela, primero con coche... luego andando... luego brincando y esta mañana ya no es posible.

El día de Reyes por la mañana, cuando escuché que podía llegar la nevada entre 20 y 40 cms, eché cuentas y me puse en lo peor: 50 cms de nieve son 12500 kg por cada dos plazas de aparcamiento, eso no hay techado de chapa que lo aguante, voy a sacar los coches por si acaso. El Visa, que no funciona y tenía otros delante, se quedó en la esquina porque el especialista que me colocó el techo hizo una viga extra más fuerte -según él- aguantaría mucho más que las demás, cosa que se ha demostrado que no.

En Tarancón se han desplomado más marquesinas de aparcamiento similares a la mía, atrapando coches debajo, y otras están tan combadas que parecen góndolas italianas. Y alguna de ellas llevaba décadas instalada, con lo que cierto es que esta nevada ha sido algo fuera de lo anecdótico, es mucho más severa.
La Alouette azul, recién pintada, que tampoco funciona, pude sacarla sólo unos metros, pero suficiente para no quedarse debajo... ahora, prepararé unas lonas para cubrirla y que no se quede al agua.

Dejar constancia de lo acontecido para que los demás puedan tener un ejemplo que lo que puede ocurrir, ya que puede ocurrir lo mismo en techados de naves o viviendas.
Claro que unos puntales adicionales puestos estratégicamente podían - o NO- haber evitado el derrumbe, o se hubiese combado el techo o no hubiese pasado nada... eso nunca se sabe hasta que sucede. Aquí el ejemplo.
 
Última edición:

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.329
Me gusta
1.033
Animo Antonio, menos mal que los sacaste. Conforme leo se me ocurria lo de los puntales pero a saber si la chapa resistiria.
 

Arriba