Desencanto y amargura de año nuevo

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
3.757
Me gusta
136
Ubicación
Barcelona
Pues ahora entiendo la inexistencia de pilotos traseros nuevos para los Nissan Terrano II y el precio desorbitado que piden en el mercado de usado. Y el robo de los mismos por parte de otros usuarios...

Pues si, me llaman cada día fijo para preguntarme, ya que en mi tienda/taller somos especialistas en Nissan 4x4. Pues igual con los intermitentes delanteros de Patrol K260, Opticas de Terrano 2 fase 1 y 2, y un sinfín de referencias muy necesitadas pero que no existen ya.

Para cosas muy peregrinas como horquillas de embrague, polea de cigüeñal, casquillos, etc... que son de desgaste normal y debería haber sin problema, me veo obligado a importarlo todo de Emiratos Arabes y Japón... donde si hay casi de todo, increible pero cierto.
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
721
Me gusta
501
Como a todos los compañeros, me duele lo que te ha ocurrido. Pero como bien dices, era impensable algo así. Y aunque la nieve no es algo extraño en la meseta, sí lo ha sido esta tormenta. Ánimo y adelante. Ya verás como lograrás que todo quede como antes.
Saludos a todos.
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.930
Me gusta
377
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Muy buenas Antonio. Como vá lo del PT Cruiser. Cuando he puesto lo del accesorio de Paco Costas, me he acordado de este post.

Llevo unos días viendo no sin estupefacción como ante la remesa de temporales, granizadas, explosiones de gas, terremotos, meteoritos, o lo que quede por caer del cielo, la fragilidad de los vehículos ante un alcance de un proyectil de masa+ gravedad, o lo que se le venga encima.

Quiero decir que ante un accidente, tal como un golpe frontal, vuelco, o salida de vía, son mucho más fuertes que ante un aplastamiento por ejemplo de una cornisa... como ví el otro día un ibiza 6LZ de 2003 parcialmente aplastado en la zona del habitáculo por un derrumbe en los informativos.

Con toda esta concatenación de desgracias, la mente se me remonta al año 1998, cuando entré a trabajar en el servicio Seat, que nos llegó un Ibiza "hit", nuevecito, con unos 2000km (reales) al que por causa del viento, le había caído encima un muro de hormigón forjado, dejándolo de unos 40cm en su parte más alta, la del morro.

Cuando ví semejante plancha de amasijo metálico ya allí en el depósito del concesionario, aquello me impactó (de por vida) puesto que aún no lo he olvidado. Uno de los primeros pensamientos que tuve, y que es recurrente, fué que donde "habitarían" todos esos miles de componentes internos como el mechero, el pomo de la palanca, el volante y el sin fin de aditamentos que lo componían. pues aquello a lo sumo medía poco más que la altura de mi rodilla.

En fín es solo una reflexión que me hice en aquel entonces.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
6.166
Me gusta
5.324
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Muy buenas Antonio. Como vá lo del PT Cruiser. Cuando he puesto lo del accesorio de Paco Costas, me he acordado de este post.
Pues el seguro de lunas se hace cargo del parabrisas, que ya por fín han dado con uno nuevo por canal "paralelo" de recambio.
Y de forma individual he iniciado la reclamación al propietario del inmueble por los daños de chapa, aunque es probable que la aseguradora de mi coche continúe con el trámite... casualidades es la misma aseguradora de la RC de la comunidad de propietarios del inmueble al que he reclamado. En un primer momento la aseguradora rechazó mí petición alegando que no podían peritar ni reclamar al no tener daños propios, pero poniendo énfasis con las condiciones particulares de mi seguro (tengo contratada reclamación de daños extraordinarios), mostrándoles varias sentencias y jurisprudencia en las que se culpa al dueño del inmueble de la caída de nieve desde el tejado, y dándoles los datos de ellos mismos asegurando el inmueble, han cambiado... a ver al final.
La ventaja sin duda es que mi póliza es clásica y tengo de interlocutor a una excelente persona. No tengo que "discutir" con alocuciones grabadas sin sentido en contestadores telefónicos automáticos. Y la perito también ha advertido el camino.
 

VIEJESGLORIES

Miembro activo
Registro
5 Mar 2013
Mensajes
308
Me gusta
60
Ubicación
Avilés-ASTURIAS
Como me dedico al mundillo del recambio, por eso te preguntaba, realmente no hace falta irse a un modelo poco común para encontrar estos casos... hay coches muy habituales con menos de 10 años que tienen descatalogadas piezas importantes. Supongo que cuando se agotan las que fabricaron en su día pues ya está... y si no hay marca "pirata" que las haga pues buen suerte al propietario...
Por otro lado, el precio abusivo de algunas, me sorprendía hasta que un día llame a Nissan a ver si es precio que ponía en el programa de recambios era correcto, ya que realmente pareciía un error, y la respuesta fue literalmente: "es correcto, y es así porque no quieren vender esa pieza, para que no se puedan reparar y compren coches nuevos"
La pieza era para un Patrol, parece ser que no les mola que aguanten mas de 30 años.... vaya mundo.
Por desgracia les pasa a más modelos de Nissan!!!
 

Luisca

Miembro
Registro
11 Ene 2020
Mensajes
30
Me gusta
66
Ubicación
Ciempo
Pues todavía no se ha podido hacer nada. Nos ha costado encontrar alguien que nos haga un presupuesto para el seguro, y que además sea cuidadoso a la hora de desmantelar él estropicio.
con suerte la semana que viene empezará. Para más cachondeo, yo he pillado El bicho y estoy encarcelado en casa hasta que esté mejor.
Cuando me felicitaban el año nuevo, yo les decía: hombre peor que esté no puede ser.
la ley de murfy es implacable.
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.367
Me gusta
1.342
Ubicación
Barakaldo
Desde luego, es una grandisima faena y está claro que te vienen gastos y mareos, pero como dicen los compañeros es una gran suerte que los coches estén bien, quitando el Visa que aun así por lo que parece no debe de tener gran cosa (No está agachado de delante, por tanto no está presionando mucho el techado), ya nos dirás. Desde luego a mi me ha servido de mucho tu caso, pues estoy a punto de hacer un tejadillo mucho mas sencillo para tres coches y tengo claro que aunque estorben para meter los coches, le meteré un par de postes de refuerzo a la entrada.
 

Arriba