Desencanto y amargura de año nuevo

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Me gusta
1.630
Acabo de ver la mala noticia, aunque no tan catastrófica como hubiese resultado sin tus previsores cálculos...A mi no se me hubiese ocurrido, la verdad. Te deseo mucho ánimo.

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
184
Todo lo mejor en la recuperación de la situación anterior. Se me ocurre (lo sé, "capitán a posteriori al ataque") que ante una situación similar, unos puntales de obra durante la nevada, de manera provisional, hubieran evitado la caída del tejado. Te agradezco que compartas tu situación, porque a mucha gente le será de gran ayuda.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.324
, unos puntales de obra durante la nevada, de manera provisional, hubieran evitado la caída del tejado.
Sí, Luis, si coloco algo similar en el futuro, era una de las cosas que he pensado; aunque en este episodio tan excepcional, la cantidad de nieve y ahora el hielo, puede que las vigas L de soporte aguanten ayudadas por los puntales, pero los arquillos o tirantes entre vigas y las chapas, no creo que lo soporten. De hecho, cuando estuve antes de ayer, ya hay tirantes combados y eso que 1/4 de la parte superior del manto de nieve ya se ha escurrido hacia abajo.
A ver si se deshiela poco a poco, porque como lo haga de golpe se me van a enterrar en barro los coches.

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Me gusta
136
Una gran putada, este año un par de meses después de instalarme en el taller nuevo una inundación nos hizo un buen destrozo, pero luego sales a la calle y ves que lo tuyo aunque mucho no es nada comparado con algunas otras personas... siempre se puede estar mejor o peor, en cualquier caso es lo que hay y como ya han dicho por ahí arriba, lo que pagues con dinero barato te sale.
mucho ánimo y espero que los daños sean lo menos posible.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
519
Siento lo ocurrido por lo menos no ha habido daños a personas que eso es lo primero y por otro lado dentro de lo malo suerte que los coches pudiste reaccionar a tiempo y lo unico el visa a ver si no es mucho.
Peor el cubierto a ver si lo puedes mejorar tal como esta añadirle lo que se pueda para mejorarlo ya que asi como estaba estaba bien pero nadie preveia una de estas.

Aunque no es lo mismo a mi en una pergola en el jardin hace 3 años en la anterior nevada la nieve me la dejo completamente destrozada, me la cubrio el seguro y me la pagaron,pero con el dinero que me dieron en vez de comprarme otra lo que hice fue gastarme en mejorar y reforzar la mia.

Este año ha caido una nevada bastante mayor que esa y a aguantado un monton de kilos de nieve y hielo varios dias como una campeona.
Si hubiera comprado una nueva me hubiera vuelto a pasar lo mismo esta vez.

Y el año pasado tuviimos aqui unas inundaciones muy graves que pense en sacar los clasicos del garaje pero ya no tuve tiempo, solo me pude llevar los coches de diario que estaban en la calle.Al final el agua no llego hasta mi casa pero se quedo escasos metros mas abajo.Lo unico que pude hacer es abrir desagues y abrir la puerta trasera para si se unudaba saliese algo por atras,al final me quede con el susto nada mas,. Y aunque me hubiera afectado a los coches, tampoco hubiera sido nada comparado con otra gente cercana que le destrozo la casa,el coche y todas sus pertenencias.

un saludo y mucho animo para devolver todo a la normalidad.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.437
Dejar constancia de lo acontecido para que los demás puedan tener un ejemplo que lo que puede ocurrir, ya que puede ocurrir lo mismo en techados de naves o viviendas.
Claro que unos puntales adicionales puestos estratégicamente podían - o NO- haber evitado el derrumbe, o se hubiese combado el techo o no hubiese pasado nada... eso nunca se sabe hasta que sucede.
Mi ánimo también por aquí, Antonio.
Es fácil evaluar a toro pasado, pero lo más previsor es apuntalar... y sacar los coches de debajo.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.437
Bueno, pues lo siento mucho, y te comprendo perfectamente.
En mi caso el techado del garaje familiar, nos ha sepultado siete coches.
Y ni sé el alcance del desastre, porque Hasta que no se quite la nieve, no se verá.
Vaya, también lo siento. Que sea lo menor posible. Ánimo.

Santii200

Miembro activo
Registro
14 Abr 2010
Me gusta
28
pues si que empiezas bien el año si....,como te dije anteriormente,lo material es material y lo mas importante es no sufrir daños personales,animos y suerte !!