1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desde nuestra aficion ¿que pediriamos a los politicos?

Tema en 'Foro general' iniciado por oscar3700gt, 3 Abr 2015.

1. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Mantengo lo de la Fosa Romanche...

2. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    361
    Yo a los políticos sólamente les pediría que no estorben y que no jodan. Pero para el tema de los clásicos y para todo en general.

Un saludo

3. Max Power

Max Power Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo una cosa que pediría es unificación de consignas y de criterios, tanto en impuestos (por supuesto a la baja, o por lo menos que se pague en relación al valor), temas itv, matriculaciones, legislaciones, homologaciones... y tantos ...ones que en un sitio es una cosa y al lado es otra y a veces la contraria.

4. Roque

Roque Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay un tema gravísimo desde mi punto de vista y es que se discrimina al vehículo con su documentación "convencional" frente a aquellos que se matriculan como históricos.

La matriculación de vehículos históricos la veo bien para los importados, los cuales carecen de matrícula y necesitan se les documente para poder legalizarlos. Incluso de aquellos vehículos nacionales donde no se disponga ni de matricula o número de bastidor (casos muy excepcionales). Para los vehículos nacionales en general, me parece una tomadura de pelo, salvo que hacerlo histórico resultara gratuito (itv especial).

La realidad es que los denominados vehículos históricos pueden pasar la itv cada 2, 3 o 5 años dependiendo de su antigüedad y los que tienen la documentación de toda la vida, deben pasar la itv todos los años. Se trata de una discriminación clarísima.

Por poner un ejemplo, cualquier clásico popular que lleva toda la vida en nuestro país, debe pasar la itv todos los años. Si me gasto los 500-700 euros en hacerlo histórico, ya si puedo disfrutar de esas mejores condiciones, siendo el mismo vehículo tenga la documentación que tenga. ¿Porqué me tengo que gastar 500-700 euros si mi coche ya tiene reconocida su antigüedad por derecho (permiso de circulación, fecha de primera matriculación, información existente en tráfico, etc), no necesito que venga nadie a certificarme que mi coche es lo que es. Parece más bien un lobby que ha hecho la ley a su interés para sacarle unas perrillas a los incautos e ilusionados aficionados.

La solución es que traten a todos por igual. O en su caso, se pueda hacer un vehículo histórico (vehículo nacional) pasando por ejemplo una itv especial donde un ingeniero de itv (con conocimiento y formación suficientes), si el vehículo está original, lo certifique directamente. Si no estuviera original, deberá tener su tratamiento, pero si estuviera original, fuera así de sencillo, al final siempre pagamos justos por pecadores.

Esta situación lo que provoca es que sobre todo, los que tenemos más coches de la cuenta (en mi caso, clásicos populares que se hubieran perdido de no haberlos comprado en su momento), tengamos que estar todo el santo día pasando itvs, sin necesidad real, ya que apenas sufren desgaste de un año para otro. Al final la falta de tiempo (por no hablar de la parte económica) provoca que languidezcan poco a poco en el garaje. Es una situación que desde mi punto de vista es poco sostenible.

Otro tema es que si un vehículo nacional se hace histórico, se le obligue por ley a llevar su matricula original ya que la tiene. Hay aficionados, que por no darle importancia o por que quieren que el resto de aficionados se enteren que ha hecho su vehículo histórico, ponen la matricula histórica en vez de la original, y queda, a mi juicio como un cristo con dos pistolas. Todavía tengo gravada la imagen de un Seat 132 en una concentración, con la matrícula de histórico...

Otros temas, como por ejemplo el de los seguros, se han resuelto fenomenal con el paso de los años. Gracias al esfuerzo de las aseguradoras, los precios para asegurar un coche clásico son competitivos y no supone un impedimento real en el desarrollo de la afición como el caso que os expongo. No se habla de esto, pero hay que estar agradecido a las aseguradoras por ello.

Un abrazo

Última edición: 12 Abr 2015
  5. Roque

Roque Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Otro tema del que no se habla y ya se que puede resultar polémico ya que va en contra del libre mercado, de las políticas liberares y de la ley de oferta y demanda.

Desde mi punto de vista, determinados vehículos, aquellos que por su antigüedad o singularidad se consideran autenticas piezas de colección, no se pudieran vender fuera del país, para evitar que se sigan perdiendo vehículos, con números de matricula bajísimos, que forman parte de nuestro patrimonio automovilístico.

Es posible que a futuro que haga algo de esto, pero posiblemente ya llegaremos tarde.

Se deberían proteger estas piezas por parte del Estado aunque se encuentren en manos privadas. Así evitaríamos que se quiera especular con estos coches. Si le preguntásemos al dueño que motivó su conservación (en la mayoría de los casos ya fallecidos) seguramente estarían orgullosos que permanecieran y se expusieran en nuestro país.

También son otro motivo de atracción de turismo, que tarde vamos con respecto a la creación de museos, con respecto a otros países europeos y EEUU.

Un abrazo

6. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Bueno, las aseguradoras ponen un precio especial con la condición de que no se superen los 5000 Km al año. Eso es considerar al vehículo clásico o histórico como un hobby que solo se va a usar en concentraciones, reuniones... lo que es un hobby, vamos, no un coche de uso diario. Por la misma razón yo no vería justo que un señor pagase ese precio reducido por su seguro si el uso que le va dar a su coche viejo va a ser el mismo que le doy yo al mío nuevo.

Respecto a que alguien no pueda vender un artículo de su propiedad evidentemente no estoy de acuerdo. Ya solo faltaba que papá Estado me dijera qué propiedades mías puedo vender y cuáles no, y al igual que salen propiedades de España también vienen otras del extranjero.

Los museos ahora. Es fácil abrir un museo. Cualquiera puede hacerlo.

Porque los museos de automóviles que conozco, tanto en España como fuera de España son entidades privadas, empresas que viven del dinero que sus visitantes se dejan en sus instalaciones.

Vamos con el tema estrella; las matrículas históricas.

Que no se reduce solo a pasar la ITV cada tres, cuatro o más años. El tener el coche catalogado como histórico también permite al dueño poder circular con el coche según la legislación del momento en que se matriculó; muchos no estarán obligados a llevar la tercera luz de freno (yo por ejemplo), antinieblas traseros (otra vez yo), cinturones de seguridad traseros o tener que cumplir con un reglamento de emisiones diferente al actual.

Que yo recuerde ahora el reglamento actual permite a un vehículo catalogado como histórico seguir circulando con sus placas originales, incluso con las de números remachados si era esa la de origen. Y si al señor del 132 le gusta llevar su coche con la H pues mejor para él; si queda bien o mal es algo totalmente subjetivo.

No sé si viene a cuento o no ahora, pero yo siempre digo lo que me ha dicho muchas veces mi amigo anticuario: el que un objeto sea viejo no significa que tenga valor. Óleos de los siglos XVII y XVIII hay a sacos, y no todos valen lo que un velázquez o un vermeer. Mejor dicho, en la inmensísima mayoría de casos vale más el marco que el lienzo.

Regz

7. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.269
    En mi opinion, la santidad de la propiedad privada y lo que ello implica en la relacion ciudadano-estado, es mucho mas importante que todos los objetos historicos, que al fin y al cabo, no dejan de ser objetos.

Si esos coches no se aprecian en nuestro pais, por que nos quejamos de que otros los compren?

Un saludo.

8. Max Power

Max Power Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Realmente no creo que se pueda prohibir (o se deba) la venta de X al extranjero... en principio porque si podemos comprar en cualquier sitio, porque si se vende fuera es porque no hay un comprador local, que tendrá que pagar menos transporte... y que bajaría el precio del bien al no haber demanda del exterior.

Respecto a los vehículos históricos totalmente deacuerdo, bueno, poder elegir entre la matrícula nacional o la histórica no lo veo problema, yo creo que es más "auténtico" un coche con su matrícula de época, pero cada cual que haga lo que más le guste.

Una cosa que se me ocurre en relación a esto, sería que los trámites de hacer un vehículo histórico fuesen rápidos teniendo todos los documentos y requisitos para poder serlo.

9. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Respecto a lo de vender en España, recuerdo que en el Classic Auto de este año había un Karmann a la venta por 27000 €, cuando su precio en Europa ronda los 12000. He visto Rolls ochenteros y noventeros en España por 25000 € que en Inglaterra se compran por 10000, Jaguar XJS en España por 20000 que se encuentran fuera por 7000 y así hasta el infinito.

Quizá los vendedores españoles deban pensarse un poco más los precios que ponen; seguro que conseguirían más ventas. Es solo mi opinión, claro, pero cualquiera puede comparar a poco que se meta en páginas del extranjero. Lo que tengo meridianamente claro es que el que pretenda vender en España un Silver Shadow II por 25000 no lo va a vender en Europa a ese precio. Si le pagan la mitad ya puede ir contento.

Bueno, sin ir más lejos hace un par de días he visto en Milanuncios un milqui a la venta por 18000 €. No digo más.

El trámite para hacer histórico un vehículo es rápido o no, según se mire. Yo tardé tres meses en matricular el ciervo después de traerlo de Inglaterra (¿véis?, también vienen coches de fuera), pero desde el primer dia podía circular con las placas verdes, con lo que el hecho de que la Junta de CyL tardase más o menos en aprobar el informe del laboratorio no era demasiado importante.

Otra cosa es que el precio sea el adecuado. Sí me parece muy excesivo tener que pagar 700 pavos por apenas un par de horas de mediciones y otro par de horas de preparar un informe que es poco más que apretar un botón en el ordenador después de poner los datos del coche en cuestión en el infome tipo, pero no deja de ser una manera de dar trabajo a empresas (laboratorios) y a sus empleados.

Regz

10. recamion

recamion Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo no les pido nada,tampoco le pido a un seat 600 que vaya a 180 ,me compro (si puedo) un cx gti turbo(por ej) y le pido ir a 180.
    Lo que hay que hacer es votar a gente que pueda darte lo que quieres.
    Lo del cx es más sencillo,le pisas y va a 180 ...el voto puede pasarte que le votes tú solo y no valga para nada o que te engañen y te digan que van a darte lo que quieres y no sea así;pero pueden engañarte una vez...no siempre.
    A mi me engaño el matra(hace años), lo ví bonito y lo compré y....puedo prometer y prometo que no me compro otro.
    Estos políticos no me han engañado(nunca les vi bonitos),pero si lo hubieran hecho correrían la suerte del matra.

Compartir esta página