1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Derrape continuo coche Scalextric

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por AngelM, 27 Nov 2014.

1. Xuqsvar

Xuqsvar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Interesante testimonio.

Hombre el mando no deja de ser un potenciometro de reostato. A más velocidad del coche mayor paso de corriente y por ende mayor calentamiento de la resistencia de ahí que suba de temperatura.

Sin desmerecer el síntoma realmente no creo que sea grave, pues saltaría antes el relé térmico del transformador, (que eso si que me ha pasado a mí a menudo) bien con el antiguo TR2 automatic, como con el moderno power boost, o como se llame. Los imanes en ese aspecto afectan bastante para mal.

Desconocía también de los kit de poleas, como se nota que estoy desconectado de todo esto hace años. Jamás de los jamases lo hubiera imaginado. Cierto que no deja de ser un juguete, pero estando bien conseguidos los coches, se consiguen también reacciones muy reales en pista, que es lo que le da chicha al juego, a pesar de ser conducción por railes. Yo un scalextric no lo cambio por un Mini Z.(ni de coña) son dos cosas distintas, y el scalextric para mí tiene mucha gracia y se coge "mucha mano".

Volviendo al Stratos protagonista de este post. Me alegro que vuelva a estar en el candelero. Pues el mío quien sabe si tenía salvación. pero sus escasas prestaciones dieron al traste con él, acabando sus huesos en el "desguace". :(

A ver si se pronuncian los expertos acerca de lo del mando calefacttado.
    ;)

2. Rinuri

Rinuri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Los mandos antiguos se calentaban.muchisimo debido a la mala ventilación del mismo, es importante no cubrirlo con la mano por la parte superior y tenerlo limpio de pelusillas etc.
    He visto algunos con la resistencia quemada, pero por lo general aguantan bien incluso oliendo a quemado.

También recomiendo dejarlo reposar un poco cada 2-3 horas

3. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El mando seguramente se caliente por el mayor consumo de ese motor, y los mandos estos son al final lo que son. Los consejos del compañero son muy sabios, siguiendolos no habra problema.

Xuqsvar para gustos los colores, el slot es un juego muy bonito que tiene la gracia de poder jugar con coches que muchas veces segun la foto cuesta distinguir de un modelo real. Luego el juego en si no es mas real que el Radio Control por ejemplo, y creeme que este es mas complicado. Yo ademas de coches de slot tengo unos Miniz y te puedo asegurar que es mas dificil de llevar que un 1/8 de gasolina, y por supuesto mucho mas que un coche de slot. Por no hablar que un coche RC lo echas a andar casi donde sea... un coche de slot necesita una pista.

Pero al final te guste mas una cosa u otra en general lo mejor es tener curiosidad por todo. Las miniaturas son la unica forma de "conseguir" tener de alguna manera esos coches que en la realidad tanto soñamos y que tan dificil seria tenerlos todos (sobre todo trabajando horadamente jeje)

4. Xuqsvar

Xuqsvar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Ciertamente eso que comentas es una realidad.

Aquí en Málaga (como somos muy frikis :blahblah:) tenemos un par de circuitos permanentes. De slot y de MiniZ Y después de observar un campeonato final de Mini Z puedo atestiguar que la tensión en el ambiente y la concentración de los pilotos se podía cortar con un cuchillo. Impresionante. Nada que ver con otras modalidades de RC.

Y lo que atestiguas del 1/8 gasolina, pues también lo puedo asegurar. (Después de coger un MiniZ el 1/8 me parecía un "muerto":blahblah: lento de reacciones, perezoso, era como conducir a cámara lenta= ventaja, que coges mucha mano, y eso luego en el 1/8 "no tiene precio" ;)

Todo el comentario puede ser debido a que el MiniZ lo pillé ya tarde, y quizas me viene largo y como que lo situo en un escalafón superior.

Desde luego que los que conozco que andan con Mini Z's son muy frikis :smiley_1140:, y en esta disciplina, o eres un apasionado, o pasas, pero no conozco término intermedio.:rolleyes: (al menos por los fueros que me muevo)

La verdad que los coches son asequilbles, y luego lo que te quieras gastar (también los coches tienen muchas más opciones) Pero con la evolución que ha hecho el slot, ya me doy enteramente por satisfecho. Pero claro eso como todo es una opinión personal. Lo que me sorprende en ambos casos es el cambio de prestaciones que ofrecen los coches cuando se modifican.

5. AngelM

AngelM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues sip, teniais razón con lo del consumo y el mando.

He encontrado una web donde indica los consumos de cada motor y el race tuned tiene cuatro veces mas consumo que el RX normal de toda la vida.

De hecho no compensa montarlo, al menos en mi coche y en mi circuito dado que, aunque acelera brutalmente y tiene buen freno no le saco el partido.

Otra cosa sería en un circuito permanente con rectas de muchos metros y con un coche con mucho agarre, pero para mi, con un motor normal, voy de sobras y mas contando que se calienta el mando y con el normal no.

Y ya hablando de mandos ¿Que es eso del mando "pro" 45 OHM que veo a veces por ebay? Es como un mando tuneao y parece curioso.

6. Rinuri

Rinuri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es un mando con dos resistencias intercambiables, la de 45 para rally y circuitos con muchas curvas y la de 25 para velocidad.
    Yo los tengo y para casa realmente no valen la pena, me da la sensación de que son demasiado bruscos, sobretodo con los coches de exin como el stratos.

A parte para usarlo necesitas tener una pista de conexiones de las " nuevas" con transformador nuevo ya que va con un conector de tres salidas

7. bocasecaman

bocasecaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues la verdad es que el tema de mandos es extenso. Yo de mandos caseros no entiendo mucho, se que los de scalextric no tienen freno (excepto uno que hay que es una adaptacion de una marca americana llamada Parma, uno transparente). El coche frena por su propia inercia y rozamientos. Lo del freno es simplemente que el mando lleva otro cable mas, y este como que al llegar el gatillo al principio de la resistencia hace una especie de corto haciendo que el motor retenga, esto los mandos de Scx tradicionales no lo tienen, aunque creo que se les puede apañar.

Aunque mi consejo personal es que si tu circuito no es muy grande no metas ni un mando con freno ni los adaptes para tenerlo. El por que es sencillo, en un circuito tan corto el coche ira constantemente clavandose y no vas a disfrutar. Creo que el mando que Rinuri te recomienda puede que sea el mas idoneo (con resistencia de 45 Ohmios), aunque puedes mirar alguno de la marca Ninco tambien a ver como se puede adaptar. Y por supuesto las conexiones con el correspondiente transformador.

Xuqsvar lo que dices de la gente que practica el MiniZ es muy cierto, son muy talibanes con kyosho y se compran todas y cada una de las cosas que salen, lo que en proporcion me parece bastante caro comparando con otras disciplinas. Aunque como bien dices en el mini z importan mucho las manos. Yo he visto a un amigo mio que es una maquina, darles un palizon a unos cuantos tios con sus Mr-03 opcionados y sus emisoras de 300 euros y el con un Firelap AWD (miniz chino) de serie... eso si le dijeron que hombre que con el tiempo que por favor que fuera aunque sea con un MiniZ mas antiguo (que malo es el elitismo y la envidia).

Yo estuve en un club aqui en Madrid y la verdad que ahi aunque tambien estaban bastante picados eran mas flexibles respecto al material de los novatos. Pero tambien se me hizo muy dificil de llevar (ya sabes, perro viejo no aprende trucos nuevos jeje). Pero en cuanto pueda seguire ahi intentandolo, aunque yo lo concibo tambien como un juego de interior en casa (si se tiene un poco de sitio).

Compartir esta página