1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Demasiada compresión

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por orion, 12 Ene 2004.

1. orion

orion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hoy he estado mirandole la compresion a mi coche y esperando que diese más baja de lo normal (consume mucho aceite y pensaba que eran los segmentos) ha dado en todos los cilindros alrededor de 16 kg/cm2 de presion cuando tenia que dar por manual de 10 a 13 kg
    Es la primera vez que he medido la compresion y espero que lo haya hecho bien: he quitado las bujias y he metido el medidor en uno de los agujeros de bujia y le he metido 12v con un pulsador al rele del motor de arranque pisando el acelerador a fondo y lo he dejado girar unos 7 segundos por cilindro. ¿se hace asi no?
    A que puede ser debido esta presión tan alta?
    He leido que si el respiradero de carter está taponado ocurre una sobrepresion en el bloque que a su vez conlleva un consumo excesivo de aceite. ¿Puede ser esto?

Saludos y gracias

2. j1500

j1500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Se me ocurren dos posibles causas:

1º El medidor que has utilizado no mide correctamente. Si tienes ocasión, realiza la misma prueba con otro medidor y compara los datos.

2º En las cámaras de combustión y la cabeza de los pistónes tienes acumulada una grán cantidad de carbonilla, lo que provoca una reducción del volumen de la cámara de combustión y por tanto un aumento en la presión que alcanza el aire. Si además comentas que el motor consume aceite, quizá sea esta la causa más problable de ese "aumento" en las prestaciones de tu motor.

Saludos

3. jesusC

jesusC Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Bueno no te asustes puede ser normal pero claro hay una explicación.
    Tu motor probablemente no haya sido nunca abierto y tenga bastante desgaste en las guí­as de válvulas o en las gomas de las mismas con lo que pasa aceite en cantidad a la cámara de combustión y se forma mucha carbonilla que reduce el volumen y por ello te aumenta la presión efectiva que lee el compresí­metro.
    Lo que importa es que todos los cilindros estén sin grandes diferencias digamos + - 0.5 kg/cm2.
    Parece que tus segmentos están bastante buenos pero para asegurarte echa un poco de aceite por el agujero de las bují­as (10cc) y luego mide la compresión (repite en todos los cilindros). Si aumenta aún más es señal que tienes también mal los segmentos (pero es muy poco probable)

Probablemente tengas que reparar guí­as de válvulas y sus gomitas, y claro descarbonizar la culata y todo te volvera a lo normal.

PERO ANTE TODO NO SERí QUE EL RELOJ TENíA ALGíšN PROBLEMA. Pues con esa compresión pudiera ser normal que picase bielas o tuvieses autoencendido con motor bien caliente.

¿De qué motor se trata?

4. orion

orion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero gracias a los dos por responder .
    Intentare probar con otro reloj o lo llevare a un taller a que me midan la compresion con maquina.

Efectivamente el motor en 200.000 km no ha sido abierto por lo que la carbonilla acumulada puede ser mucha.
    La diferencia de presión entre cilindros no llega a 0,5kg.
    Mañana si puedo hago la prueba con aceite para descartar problemas en los aros.
    En cuanto a lo de picado de bielas, el motor tiene sensor de picado, que supongo que evitara esto.

El motor es el 2E (1984 cc) de Volkswagen, lo llevan lo GTI Mk3 y los Toledo entre otros.

Saludos

5. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Igual tu motor ha decidido pasarse a diésel... No te enfades, es broma, Héctor, que te vi un poco serio el sábado...

Una cosa. ya sabes que yo no soy capaz ni de desmontar un bolí­grafo, pero yo cuando mido la compresión lo hago así­: CON EL MOTOR CALIENTE, SACO LOS CAPUCHONES DE LAS BUJíAS (no las bují­as), teniendo la precaución de saber a qué bují­a pertenece cada caputxon. Cilindro por cilindro, quito la bují­a, enrosco el compresí­metro y doy al arranque durante unos cinco o diez segundos, ni pulsadores ni relés ni pollas. Contacto y ya está. Luego vuelvo a enroscar esta bují­a y paso al siguiente cilindro, y así­ con todos. También se pueden desconectar los c ables de bují­as desde la bobina y te quitas de jaleo de cables.

Pero supongo que tu método será también bueno, aunque a mí­ siempre me han dicho que es importante hacer la medición en caliente (el motor, ¿eh?).

Claro que todos no pueden disfrutar de las virtudes de un auténtico motor Fiat 1300 pata negra como el mí­o, ejem...

Salutti.

6. jesusC

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues con lo que has dicho del motor es suficiente. Estamos claros que nunca notarás picado ni autoencendido.
    Y por lo que cuentas de lo emparejados que van todos los cilindros lo más probable es que el motor este bien de segmentos y de asientos de válvulas, vamos casi totalmente seguros.
    Si te consume aceite y no lo tira entonces es que tenemos problemas con las válvulas generalmente en sus guí­as.
    Le notas que le cuesta un poco arrancar en frí­o más que antes anda un poco mal de fuerza o aceleración muy ligeramente deficiente. Echa humo azulado al apretar el gas después de un retención fuerte (por ejemplo despues de bajar una cuesta sin acelerar). Estos sintomas puede que tengas si están mal las guí­as de válvulas.
    Por otra parte si te va bien no toques el motor por eso. Aunque gaste algo de aceite, eso si procura echarle aceite sin fosforo para no dañar el catalizador, que es la averí­a más importante que puede ocurrirte.

7. orion

orion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Colempi: Yo serio?, lo que pasa es que tu estabas presidiendo la mesa en el fondo norte y yo estaba en el fondo sur. Me lo pase muy bien sobre todo con los comentarios de los ojos de la camarera.
    En cuanto al metodo que utilizas tu me parece bien, pero prefiero que funcione solo el motor de arranque, me da un poco miedo el tema de la electronica. El motor caliente estaba, por lo menos me he quemado unas cuantas veces.
    Por cierto bajamos de medina con el del Fl90 y quedamos en sopuerta con "los gemelos" del 124 que tienen un 124 1200 pasado a 1800 con muy buena pinta y saben mucho de esos coches, a igor le quitaron un poco las ganas de ponerle otro motor al coche, sobre todo cuando le dijeron que podia sacar 100 cv al 1430.

JesusC: Consume mucho aceite, un litro cada 1000km, y echa mucho humo azulado, si no son segmentos le tendre que hacer la culata. En cuanto a la reduccion de prestaciones no he notado nada y con el catalizador no hay problema ya que es de los ultimos que iba sin catalizar.
    Saludos

8. jesusC

Me Gusta recibidos:
    153
    Tienes suerte entonces es 92 o 93. Porque sino la sonda lambda te andarí­a jodiendo y si notarí­as algo extraño pues altera todos lo coeficientes estequiometricos de combustión. Además que el catalizador se podrí­a haber ido al Derio de los Catalizadores.
    ¿ Echa tanto aceite por el escape como para que lo deje aceitosos?.¿ Las bují­as están húmedas?. En ese caso no hay más remedio que abrir, pero tu motor es sencillisimo y muy cómodo de trabajar sueltalo tu y llevalo a Vasco-Motor u Ormazabal (no es propaganda) y te lo dejarán bien. Eso si que no te den con taladro para asentar válvulas, es mejor aunque más pesado con ventosa. Pero eso puedes hacerlo tú.

9. orion

orion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana le haré la prueba del aceite y si es de culata, a desmontar toca.
    Saludos y gracias otra vez

10. orion

orion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Martes y 13

Hola, hoy he hecho lo de echarle aceite a los cilindros, solo lo he podido hacere en uno, me ha dado sin aceite 15,75 (+o-) y con aceite mas 18,5!!.
    Terrible.
    A parte de eso, el compresometro ha cascado y no he podido medir los otros cilindros, sube la aguja pero mo se queda fija. Aunque antes supongo que estaria ya algo mal para dar las cifras que daba.
    Osea que hoy he hecho pleno, tengo el motor cascado y me he cargado (vete a saber porque santisima razon) el compresometro.

Saludos

Compartir esta página