Definicion de coche clásico o histórico, y sobre los años para considerar clásico un coche

¿QUE ES UN COCHE CLASICO PARA TI ?


  • Total de votantes
    67

roberman

Miembro activo
Registro
8 Sep 2002
Mensajes
1.273
Me gusta
0
Ubicación
Gipuzkoa
Primero presenterme,pues soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo visitandoos.Enhorabuena por la pagina.Mi apodo es roberman y soy de gipuzkoa.Tengo un Seat 132-2200d del 77 con y cuando lo cambié por otro nuevo lo guardé para que en un futuro fuera clásico.
Para contestar a papter, pienso que aqui no se ha empobrecido ningun tema pues la mayoria de los coches de los que aquí­ se habla o son clasicos o lo seran muy pronto con lo cual hay que cuidarlos.A lo mejor el empobrecimiento al que te refieres sea porque la mayoria de los coches de los que aqui se habla no tienen el valor economico de un coche de los años 30-40 pero a mi juicio son tan clasicos como los otros y a mi por lo menos me llama más la atencion un coche de los 60-70 que uno más viejo.Sobre gustos no hay nada escrito.
Creo que con tu mensaje has tocado la moral de algun que otro forero,incluyendome a mi , aunque seguiremos recuperando o conservando lo mejor que podamos coches que en un futuro (ojala me equivoque)escasearan. SALUDOS A TODOS
 

alberto V8 57.

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
366
Me gusta
0
Huy Huy Huy Huy Huyyy!!! Dios mio cuanta polemica!!!Nunca nos pondremos de acuerdo con lo que es un coche clasico,coleccionable,antiguo,historico,etc etc.Question Administrativa?Question de Gustos?Question de Precio?Question de Pocos ejemplares construidos?Question de Pocos ejemplares existentes?Por lo que veo Josep y yo hemos conocido las epocas de los 50-60-70-80-90-00!Bueno que somos de la epoca del King Carolus Magnus.Para nosotros los modelos que mas y mejores recuerdos nos traen son los de los 30-40-50 porque cuando eramos pequeños es "Lo Que Habia"entonces tendremos una opinion que deriva sobre esos años para nuestro Clasicismo.Los Muchachos de 20 a 30 años han tenido su infancia marcada por los modelos de los 70-80-90 por lo tanto para vosotros los recuerdos y azañas automobilisticas tienen lugar en una epoca mas actual,sin duda todos recordaran un dia de agosto caluroso ayudando al Papi a cargar el"127-1200-GS-Talbot 150 etc etc"y ya cuando porfin emprendian el viaje os agarrabais al respaldo y asomando la cabeza por el hombro de Papa,con los ojos como Platos observabais el velocimetro con un "110 Km/h" y con esa imaginacion de 10añitos lo conduciais vosotros!!!¿Me equivoco?Pues para todo el mundo mal le pese su coche clasico sin lugar a dudas sera "ESE" porque inconscientemente le trae ese tipo de recuerdos.Ojala hoy en dia pudiese tener aquel Studbaker,aquel SIMCA Aronde,aquel Dodge Coronet con cambio de botones,aquel C-4 y algunos mas que tuve ocasion de saborear y disfrutar junto con mi "PADRE" Asi que no os comais el Tarro y pensar solo que cuando abres esa puerta y te sientas al volante y sientes un cosquilleo que no sabes el significado y das un suspiro de satisfaccion y porfin pones la llave de ojalata (que no lleva 6 botones de mandos)y antes de arrancar tienes que darle tres o cuatro pisotones al acelerador y porfin escuchas esa musica ESE ES TU COCHE CLASICO.Al fin y al cabo ese Mercedes de 12 cilindros en VV(doble V) sigue teniendo un piston,una biela,tres segmentos,una valvula,y un muelle y sigue siendo un motor OTTO!Bueno esa por lo menos es mi opinion,pero seguir disertando que el tema es genial y tiene Tela,me gusta saber las opiniones que teneis porque eso fomenta el interes la continuidad y Las Pasiones por los Fierros como dicen nuestros amigos Argentinos.Un abrazo a Tí“í“í“í“SSS.
El Abuelo Cebolleta.
 

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
7.738
Me gusta
185
Ubicación
41º 24'N 2º 8'E
Bueno bueno, después de un breve paréntesis vuelvo al foro (jopé, me despisto unos dí­as y me encuentro un foro nuevo).
Pues a ver, personalmente siempre habí­a considerado como "viejos", y por tanto "deseables", a todo coche que llevara matrí­cula sin letras;
Con el paso del tiempo, este criterio se fue ampliando, aunque recuerdo que hasta hace bien poco, me preguntaba quién podrí­a estar interesado en conservar coches tan insulsos (eso creí­a entonces) como un R12, , un GS, un 127 ó un 124 pamplona. Lo que pasa es que primero uno se da cuenta que ve cada vez menos ejemplares, y luego descubrí­ piel de toro, jejejejeje, y esto si que ha sido mi perdición, por culpa vuestra ahora ya solo falta que me fije en los carritos de los helados!
 

driversion

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
709
Me gusta
1
Ubicación
Bilbao
Parece que ahora todos los coches cuando se hacen viejos son clásicos. Sinceramente, para mi un R-9, un Málaga o un Ford Orión (que ningún propietario se ofenda) son coches viejos, como en su dí­a lo fueron coches que hoy considero clásicos como el Seat 124 o el R-8,y el tiempo dirá, cuando escaseen, el interés que despierta en los amantes de clásicos. Yo creo que un coche antes de ser clásico, tiene que pasar por ser viejo, o lo que se denomina un trasto. La verdad es que no entiendo el término "Preclásico". Acabo de adquirir un Talbot Horizón y sinceramente, lo veo mas coche viejo que pre-clásico.
Saludos
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Bueno se que este tema va a suponer mi final lapidación pero no me importa, lo tengo asumido.
Hoy he estado comentando con unos amigos el tema de los “Clásicos populares”. Parece que hoy en dí­a todo lo que tiene más de 25 años ya es clásico pero, por poner un ejemplo, creo sinceramente que el Alfa “Zapato” que tengo el gusto de poseer, a pesar de ser del 74 no me parece un clásico, será un pre-clásico, un “younger car” que dicen los ingleses, o lo que queráis pero “clásico” no lo es. Clásico para mí­ es un coche de los años 30,40, 50 o alguno que supuso un hito en la historia. Pero no, nos inventamos nombres como ese es “antiguo”, aquel es “Histórico” pero el nuestro es “Clásico”.¿Alguien piensa que Cela es un clásico? o Becquer? Pues yo creo que no, aunque escriba muy bien cuando alguien habla de clásicos en la literatura hablamos de los griegos, los romanos, si acaso por poner ejemplos “cercanos” de maestros como Cervantes, Shakespeare, etc. En arquitectura nadie dirí­a que la Almudena es una Iglesia clásica ¿no? Y porque somos tan “facilones” a la hora de aplicar lo de “clásico” a nuestros coches. Es más, nos inventamos categorí­as totalmente absurdas, por ejemplo “Yo tengo un clásico “popular””. Eso como el partido popular o la república “popular” china. Cuando no sabemos que poner ponemos “popular”. Pues no, tu tienes un coche que tiene sus años pero de clásico no tiene nada y si acaso es un "clásico" barato. Creo que lo que mucha gente define como su clásico “popular” es a los clásicos lo que Georgie Dann a la música. Y por mucho que Georgie Dann(con todos mis respetos) actúe en el Auditórium de Madrid, no se podrá considerar música clásica en la vida pasen los años que pasen. En la historia ha habido buena y mala música, buenos y malos arquitectos, buenos y malos escritores y buenos y malos coches. Los buenos al cabo de los años/siglos serán clásicos, los malos serán cosas viejas y poco más. Su valor será un valor venal actualizado pero nunca se cotizarán.
Y digo esto porque estoy un poco hasta los bemoles de ver gente que piensa que su coche , no diré ni nombres ni modelos, es el ombligo de la automoción moderna. Pues no, tu coche ya era una castaña cuando lo sacaron y por muchos años que pasen no va a mejorar aunque sentimentalmente le tengas mucho aprecio. Y ojo, soy el primero al que le encantan los cochecillos que han motorizado un paí­s pero sinceramente estoy un poco harto de hipocresí­as y de gente que considera clásico a lo que le da la gana y sobretodo a lo que tiene. De los coches de los 70/80/90 se considerarán clásicos cuatro modelos, lo demás será ferralla para el desguace que valdrán cuatro duros, como valen hoy. Y siento ser tan claro.
Ya que me he desahogado os paso el turno para morir ajusticiado, como no podí­a ser menos:-)
Slds
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
¿Por qué esas pajas mentales, Juanra?. ¿Y yo qué sé lo que es clásico o deja de serlo?. Pero es que me importa un pepino; a mí­ me gustan todo tipo de máquinas y mecánicas veteranas, y ya está. Me da igual que se les llame clásicas, preclásicas, supermegaclásicas, castañaclásicas, o lo que sea, ¿qué importa eso?.

Esto es una afición, no un modo de vida.

Venga hombre, no le des más vueltas. Disfruta con los coches que más te atraen dentro de los que puedas alcanzar, y punto.

Saludos
 

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Mensajes
2.480
Me gusta
685
Ubicación
A Coruña
Juanra, respeto tu opinión pero lamento decirte que estoy en absoluto desacuerdo con el 90% de lo que expones en tu post.

yo, si creo que existen "categorias de vehí­culos" dentro de este mundillo, creo sinceramente que no podemos meter a todos los coches en el mismo saco sean clásicos o sean actuales.

Pensemos un momento, .... Años 50, un Fiat Topolino por ejemplo, no creo que fuese el coche más deseado por todo el mundo pero 50 años después se le considera un clásico (deseado por muchos).

En esos mismos años 50, imaginemos ahora un Aston Martin, este si que era el sueño de cualquier mortal, y hoy en dia nadie duda que es un clásico (y deseado por todos).

Partiendo de esta base podemos decir que los dos son clásicos pero no del mismo ..... ¿"tipo"?. uno es un clásico que podemos llamar popular y el otro pí¹es es un Clasico Exclusivo.

Supongo que dentro del tiempo suficiente (para unos coches más que para otros) cualquier coche mantenido en estado impecable y original será un clásico,pero, obviamente, no será lo mismo un 124 (que me encantan) que un ferrari (me encantan más) de la misma época.

No sé si me he explicado, o si he escrito un post sin sentido........ creo que este tema se debatirí­a mejor en persona y delante de unas cañitas.

Un saludo
 

fmacias

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.892
Me gusta
1
Ubicación
La Coruña
Pues yo estoy de acuerdo contigo, Juanra, aunque como siempre no de forma tan vehemente ;)))

La denominación de clásico sólo la deberí­an recibir aquellos coches que en su dí­a supusieron algún hito histórico, técnico o social. O sea, un 250 GTO, un 300 SL, 911, Miura, pero tambien un 600 (hito: motorizar al español medio de la época), VW escarabajo (no sé ni por donde empezar para nombrar sus hitos), etc.

O sea, hay muchos coches que nunca serán clásicos ya que en su época eran coches del montón o coches "grises". Yo lo tengo asumido con mi Talbot Solara, ni con 200 años será un clásico, lo único que conseguirá es ser un coche antiguo. Otra cosa serí­a si tuviese un Talbot Samba Rallye, ya que ya en su dí­a era técnicamente algo especial. O un Talbot Sunbeam Lotus, etc. Y un M3 E-30 será un clásico algún dí­a, un Sierra Cosworth primera serie tambien, etc, eso está claro. Ya en su dí­a eran coches muy especiales.

Y para todo esto, no vale las tí­picas clasificaciones de la FEVA, etc, "nosecuantos años a partir de"...eso es para competición.

Pero lo mas importante:

no hay que torturarse por usar esta o aquella palabra para denotar a los coches que nos gustan. Ni recurrir a lo de "pre-clásicos", "clásicos populares", etc.

Para mi un FU 1800 es un clásico, al menos emocionalmente hablando, ya que me trae recuerdos de la niñez.

Me da igual si hablo con propiedad o no, aunque sé perfectamente que no lo estoy haciendo. Y mi coche, pues no es clásico ni emocionalmente hablando, bueno, si llevo unas copas encima pues...;)))


Saludos
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.797
Me gusta
174
Hola!

Pues no se que deciros!!

Mirad, yo tengo un simca 1200 del 79, tiene 24 años, nisiquiera es un clasico, pero a mi no me importa, para mi lo es, es el coche de mis sueños de infancia, i para mi eso ya vale, como supongo que para mucha otra gente.

No se si llegara nunca a ser un clasico, nisiquiera me importa, solo se que sin ser un coche de los años 30 o 40 despierta cierta admiracion a determinada gente, sobre todo cuando paras en un semaforo, o en una gasolinera, i la gente te pregunta, cuantos años tiene, o yuo tube uno igual, o simplemente miran.
Porsupuesto que hay gente que solo mira para decir, donde va ese con esa tartana!!!!pero me he dado cuenta , en el tiempo que hace que lo tengo que mucha gente lo mira por lo primero.


Pues eso, no se si sera o no, pero para mi ya lo es.

un saludo!!!
 

Jimbo

Miembro
Registro
15 May 2003
Mensajes
249
Me gusta
0
Ubicación
San Sebastián
Esta claro que todos siempre barremos pa casa. Es dificil ser objetivo ya que cada uno sea por una razón o por otra tiene un "cariño" especial a su vehí­culo. Somos humanos... :) No hay más que visitar el foro de "coches de los foreros"
 

Arriba