Gracias Josep, el caso es que ya está pintado, lo hice como tú, primero la pintura y luego la laca, pero puff, la laca me dio problemas al final, y lo que es el "morro" del coche, no me ha quedado nada, pero que nada fino, goterones, zonas en mate, en fin os podeis imaginar...
Para ser la primera vez... pichi-picha, pero bueno, la próxima, (porque tengo que repetirlo, aunque no se cuando) tiene que quedar bien.
Toppy y todos aquellos que vayais a pintar algún día, os voy a dar unos consejillos, que más que técnicos son prácticos:
1º Cuando penseis en hacerlo, tener presente que vais a tardar, como mínimo un día entero, no teneis que tener prisas, no hagais planes con nadie, etc.
2º Si podeis estar solos en el lugar del "trabajito" mejor, ni espectadores, ni amiguetes, etc (no os molesteis, es mi opinión y por experiencia lo digo). Pero alguien que entienda, tampoco viene mal.
3º Lijar y lijar, es muy importante, y cuando cubrais con masilla, intentar ir dando la forma desde el primer momento, no digais: "Hala, cuanto más mejor que ya lijaré..." porque luego es que te quieres morir lijando la masilla... (haceros con una lijadora, yo por suerte la tenía, pero pufff de todas formas cuesta).
4º La mezcla de la pintura con disolvente, la podeis hacer desde el primer momento, pero la de la laca con el endurecedor, os aconsejo que la vayais haciendo según se va usando, porque se empieza a secar (aunque no lo parezca) y luego se forman unas pelusas y unas tela-arañas, que para que, y además le cuesta salir más y cubrir la superficie (véase el morrito de mi 124).
5º A la hora de empapelar, es preferible, que se pinten un poco las gomas y algún cromado que no que quede "escalón" en la chapa o la cinta pegue en la chapa, pues luego correis el riesgo de que se levante al retirar la dicha cinta de carrocero. Esto es preferible, porque a un cromado con un poco de disolvente se puede quitar, y en las gomas, con la uña (y un poco de paciencia).
Cuando después de pintar desempapeleis, tener mucho cuidado e ir muy despacio, que os podeis llevar pintura.
6º LA SALUD!! esto es muy importante, el garage o el local, nave, etc. tiene que estar bien ventilado (sin coger una pulmonía, pero que corra el aire). Usar mascarillas, os aconsejo que os la cambieis por una nueva cada hora, de todas formas, luego os saldrán los "moquetes" del color de vuestro coche... jeje. En serio, cuidar este aspecto. Y después beber mucha leche, que es muy buena para esto.
Bueno, creo que no me falta nada, si sois de Madrid y algún día quereis que os ayude u oriente, decírmelo sin cortaros. Como experiencia es muy buena (como todo lo que tenga que ver con coches y más los clásicos) y más aún cuando te queda bien o las partes que quedan bien :P
Bueno después de la parrafada, me voy a acostar a dormir las agujetas...
Saludetes.