decapar-lijar-masillar-imprimar-pintar

Toppy

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
295
Me gusta
1
¿es correcto el orden del titulo? Me gustaria que alguien me explicara como he de hacer todo el proceso, precio de cada cosa que necesite, trucos, y como hacerlo en el interior del coche (¿hace falta decapar lo que parece que está bien?), donde comprar pintura, decapante adecuados, etc...

Vamos, que soy todo oidos...

Gracias chicos.

Garrafas.
 

Josep

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.123
Me gusta
3
Si es correcto lo que dices,menos que una vez decapado no se puede masillar sin antes haber limpiadpo con disolvente las parte que se puso el decapante,para que quieres decapar,tan mal estado esta,interiormente un vehiculo para pintar o cambio de color,no hay que decaparlo,pues con una buena lijada,y una buena imprimada se puede pintar tranquilamente,para que quieres decapar el coche tendrias que dar mas datos,saludos
 

BJ-124

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.506
Me gusta
4
Ubicación
Madrid, España
Toppy, este sábado yo pinto el mí­o, ya lo he lijado con lija de agua, es importante quitar todo el brillo que tenga la pintura, vamos que quede mate.

Para las zonas que se ve la chapa, tendrás que darle un poco de imprimación (por lo menos es lo que voy a hacer yo)

En los bollos, si tienes la posibilidad de sacarlos un poco hazlo, te ahorrarás masilla. Después de aplicar la masilla, si no te queda como la forma del coche, tendrás que lijar "moldeando" un poco la forma.

Luego, a tirar la pintura, esta tiene que estar mezclada con el catalizador, disolvente y laca ( si es el caso ) según te digan en la tienda.

Es muy importante lo que dice Josep!! tienes que "lavar" bien el coche con disolvente, que no quede nada de "polvillo".

Bueno Josep, si me he dejado algo, por favor, dí­melo y algún consejillo de última hora, el sábado es el dí­a de mi "chiquití­n", jeje.

Otra cosa Toppy, el dí­a 24 de Noviembre, nos veremos, no me acuerdo quien eres, yo soy el del 124 de la otra vez, el granate descolorido (pero ya por poco tiempo). Bueno, cuando me veas te acercas y te cuento como me ha ido y te doy la dirección de la tienda donde compro yo, está en General Ricardos (el número no me lo sé), a la altura del metro de Urgel.

Un saludo y perdón por el rollete que os he metido :)
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Ay, ay, ayyyyyy, ¿lo veis como no me queréis ni un poquito siquiera???.

BJ-124 ¿a que se dedican en esa tienda que dices de Gral Ricardos???, es para la Guia.

Por cierto Javi, en breve voy a empezar con el Colas, que tiene bastantes metros cuadrados de chapa para cacharrear, si el 133 se puede mover podrí­as traerlo a la nave y, junto con el mini de BUL, hacemos un pan con unas hostias...

Estará diverido por lo menos.
 

Toppy

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
295
Me gusta
1
Jmerelo, ya me has visto, y sabes lo fornido y molusculoso que estoy..., pero no creo que pueda con la chapa al hombro, puesto que el resto está desmontado...

Gracias de todas formas por el ofrecimiento.

Me arrepiento de no tener algo mas de pasta, y haberme metido en una nave con vosotros...

Garrafas.
 

BJ-124

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.506
Me gusta
4
Ubicación
Madrid, España
upsss!! jmerelo, tienes toda la razón, no tengo perdón. Me vas a regañar otra vez, pero donde está el tema, que no lo encuentrooo!!
Venga, dí­melo y no te enfades mucho... ;)

Un saludote.
 

Josep

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.123
Me gusta
3
BJ 124 practicmente es perfecto lo que dices a exepcion de dos puntos lo cuales son muy delicados en el tema pintura,primero la imprimacion yo suelo darla a todo el vehiculo ya que ademas de proteccion sirve para poder ver todos los detalles o defectos los cuales se pueden correjir antes de tirar la pintura,segunda yo suelo tirar por separado la pintura y la laca aun que hay quien mezcla la laca con la ultima pasada y aprevecha la pasada final,yo prefiero hacerlo en dos tiempos primero la pintura y despues la laca,quedan mucho mejor asi,saludos
 

BJ-124

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.506
Me gusta
4
Ubicación
Madrid, España
Gracias Josep, el caso es que ya está pintado, lo hice como tú, primero la pintura y luego la laca, pero puff, la laca me dio problemas al final, y lo que es el "morro" del coche, no me ha quedado nada, pero que nada fino, goterones, zonas en mate, en fin os podeis imaginar...

Para ser la primera vez... pichi-picha, pero bueno, la próxima, (porque tengo que repetirlo, aunque no se cuando) tiene que quedar bien.

Toppy y todos aquellos que vayais a pintar algún dí­a, os voy a dar unos consejillos, que más que técnicos son prácticos:

1º Cuando penseis en hacerlo, tener presente que vais a tardar, como mí­nimo un dí­a entero, no teneis que tener prisas, no hagais planes con nadie, etc.

2º Si podeis estar solos en el lugar del "trabajito" mejor, ni espectadores, ni amiguetes, etc (no os molesteis, es mi opinión y por experiencia lo digo). Pero alguien que entienda, tampoco viene mal.

3º Lijar y lijar, es muy importante, y cuando cubrais con masilla, intentar ir dando la forma desde el primer momento, no digais: "Hala, cuanto más mejor que ya lijaré..." porque luego es que te quieres morir lijando la masilla... (haceros con una lijadora, yo por suerte la tení­a, pero pufff de todas formas cuesta).

4º La mezcla de la pintura con disolvente, la podeis hacer desde el primer momento, pero la de la laca con el endurecedor, os aconsejo que la vayais haciendo según se va usando, porque se empieza a secar (aunque no lo parezca) y luego se forman unas pelusas y unas tela-arañas, que para que, y además le cuesta salir más y cubrir la superficie (véase el morrito de mi 124).

5º A la hora de empapelar, es preferible, que se pinten un poco las gomas y algún cromado que no que quede "escalón" en la chapa o la cinta pegue en la chapa, pues luego correis el riesgo de que se levante al retirar la dicha cinta de carrocero. Esto es preferible, porque a un cromado con un poco de disolvente se puede quitar, y en las gomas, con la uña (y un poco de paciencia).
Cuando después de pintar desempapeleis, tener mucho cuidado e ir muy despacio, que os podeis llevar pintura.

6º LA SALUD!! esto es muy importante, el garage o el local, nave, etc. tiene que estar bien ventilado (sin coger una pulmoní­a, pero que corra el aire). Usar mascarillas, os aconsejo que os la cambieis por una nueva cada hora, de todas formas, luego os saldrán los "moquetes" del color de vuestro coche... jeje. En serio, cuidar este aspecto. Y después beber mucha leche, que es muy buena para esto.

Bueno, creo que no me falta nada, si sois de Madrid y algún dí­a quereis que os ayude u oriente, decí­rmelo sin cortaros. Como experiencia es muy buena (como todo lo que tenga que ver con coches y más los clásicos) y más aún cuando te queda bien o las partes que quedan bien :P

Bueno después de la parrafada, me voy a acostar a dormir las agujetas...

Saludetes.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Bueno, bueno, perfecta tu explicación, se nota que ya has caido en varias de esas putaditas...

Veamos Toppy, tampoco estas tan mal, siempre nos darian algo por ti en el mercado negro de odaliscos, creo que a los jeques de "marbieeeeella" les van los concubinos de tu tipo, juaaaaaaa.....

Ahora en serio, siempre hay hueco en la nave para uno mas, pues parece que hay un "socio fantasma" que no termina de aparecer. Respecto de la paxta, háblate con Bul y el te pondrá a capí­tulo de las peripecias de un tudiante de 22 años como tu.
 

Dalaran

Miembro activo
Registro
2 Oct 2002
Mensajes
1.935
Me gusta
2
Ubicación
Pontevedra
Lo de los moquetes me suena a cuando hize un motor de r8... de tanto quitar oxido y de tanto humo negro en vez de mokitos parecia el alquitran que anda ahora por las costas gallegas (menudos hijos de p*ta por cierto)
Donde se puede comprar todo este material que nombrais? en breves me tocara hacer de pintor a mi...
Saludos
 

Arriba