De Toro a Toro vamos los de Pieldetoro (11 de marzo arranca)

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Me gusta
1.146
Lo cierto es que yo siempre me he sentido tentado de realizar un viaje de placer por todos y cada uno de los toros de España, invirtiendo el tiempo que haga falta (un mes, dos... yo qué sé, sin prisas) haciendo turismo 'a la antigua' y sin más rumbo concreto que el que me vayan dictando geométricamente los toros de Osborne.

La verdad es que lo he comentado en casa en plan 'escucha uno de mis pajotes mentales para cuando estemos jubilados' y a la parienta hasta le ha hecho gracia, oye...!!!! cuñaooo!!!

No deja de ser una chorrada, lo reconozco, pero no es menos cierto que es algo que siempre pensé y no me importaría tener la oportunidad de hacerlo.

¡¡¡ Feliz 60 cumpleaños, Toro de Osborne !!!

Pues a mí me parece una peregrinación de lo más divertida. Un album fotográfico con alguna anticualla posando debajo de cada toro, y con los diferentes paisajes. Aunque sea por etapas, y hacerlo poco a poco... Pero un plan vacacional muy original, recorriendo el país, y de paso visitando estas maravillosas muestras de nuestra cultura.

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.336
Si fuese ahora, lo podría hacer en coche viejo. pero para cuando yo esté jubilado (si es que alcanzo la jubilación en algún momento, cosa que ya comienzo a dudar a tenor de lo que se avecina) no tendré yo el cuerpo para ello. De todas formas no me importaría para nada hacerlo en plástico eléctrico ecológico y moderno. La cuestión sería hacer el recorrido poco a poco y sin fecha para llegar.

If I were a richman.... sniffff....:(

JUAN ALFONSO

Miembro bien conocido
Registro
21 Abr 2004
Me gusta
457
Las últimas fotos de foreros en el toro del Bruc, año 2007, días antes de su total 'desaparición':

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
19.088
Como excusa para coger carretera y manta, suena genial. Y hasta daria jugoso material para escribir un libro, repleto de historias y anecdotas. Vamos, que ni el «Viaje a la Alcarria» con choferesa negra...

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.874
Hace ya diez años atrás (¡glubs! - me sigue pareciendo ayer...), y coincidiendo con la efeméride del medio siglo, Franek pergeñó un bonito juego de relevos a lo largo y ancho de nuestra piel de toro con el objeto de llevar un muñeco de peluche con forma de toro (al que rápidamente se le conoció como 'Ñacapitón') que al final quedó en nada (se puede consultar en este enlace ) Lo cierto es que yo siempre me he sentido tentado de realizar un viaje de placer por todos y cada uno de los toros de España, invirtiendo el tiempo que haga falta (un mes, dos... yo qué sé, sin prisas) haciendo turismo 'a la antigua' y sin más rumbo concreto que el que me vayan dictando geométricamente los toros de Osborne.

Hombre, quedó en 18/90, que es un 20% :) Pero muchas gracias por volver a recordarlo, y a @JUAN ALFONSO por recuperar esas dos fotos en el -justo entonces efímeramente recuperado- toro del Bruc, que ya no era capaz de encontrar yo.

¿Servirá este aliciente para relanzar la ruta a partir del 19º toro...?

NOTA: Los mensajes relativos a ese interminable proyecto colectivo de recorrer todos los toros supervivientes pasándonos el ídem de peluche a modo de "testigo" los voy moviendo aquí:

http://www.foro.pieldetoro.net/foro...-los-de-pieldetoro-11-de-marzo-arranca.72914/

Última edición:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.874
Hace ya diez años atrás (¡glubs! - me sigue pareciendo ayer...), y coincidiendo con la efeméride del medio siglo, Franek pergeñó un bonito juego de relevos a lo largo y ancho de nuestra piel de toro con el objeto de llevar un muñeco de peluche con forma de toro (al que rápidamente se le conoció como 'Ñacapitón') que al final quedó en nada (se puede consultar en este enlace ) Lo cierto es que yo siempre me he sentido tentado de realizar un viaje de placer por todos y cada uno de los toros de España, invirtiendo el tiempo que haga falta (un mes, dos... yo qué sé, sin prisas) haciendo turismo 'a la antigua' y sin más rumbo concreto que el que me vayan dictando geométricamente los toros de Osborne.

Hombre, quedó en 18/90, que es un 20% :) Pero muchas gracias por volver a recordarlo, y a @JUAN ALFONSO por recuperar esas dos fotos en el -justo entonces efímeramente recuperado- toro del Bruc, que ya no era capaz de encontrar yo.

¿Servirá este aliciente para relanzar la ruta a partir del 19º toro...?

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.474
@Mhruxy que sepas que la peregrinación deberia incluir Francia, en el Sur, si es que aun existe.
Allí lo tienen como símbolo Catalan, en el Sur de Francía no es raro ver banderas catalanas avec Le Toro.

:nut:

Luego busco fotos..