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De Oviedo a Monte-Carlo

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Mhruxy, 15 May 2018.

  1. Mhruxy

    Mhruxy Miembro bien conocido

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    Buenas.


    Aquí va una pequeña crónica (sería demasiado prolijo detallarlo todo con extensión) de esta escapada mía hacia Montecarlo, un sueño que tenía desde hace años y que por fin pude hacer realidad.

    La primera parte del viaje no tiene mucha chicha, ya que el recorrido lo hice por monótona y aburrida autopista: Oviedo-Burgos, al otro día Burgos-Zaragoza, y después Zaragoza-Barcelona.

    Aquí a los mandos del Halcón Milenario:


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    En Zaragoza aproveché para visitar el Museo del Fuego y de los Bomberos, que me resultó muy interesante y me sorprendió ya que guardan allí un ingente fondo material, tanto vehículos como maquinaria de todo tipo. Además los bomberos que están allí al tanto del museo son muy amables y te explican todo.


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    En Barcelona visité el Museo Naval, que también tenía pendiente e igualmente merece la pena. También, de camino a BCN, paré para tomar la típica foto señalando que vas a atravesar el meridiano de Greenwich:


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    Tanto en Burgos como en Zaragoza y en Barcelona, los hoteles que había contratado no disponían de parking, así que me tuve que apañar tirando de aparcamientos municipales cubiertos. Como siempre, practiqué el ‘aparcamiento defensivo’, o sea, al final de una calle, y a ser posible entre columnas. Como a pesar de eso no me agrada dejar el coche a la vista ajena (ya sé que hay gente que le gusta llamar la atención con el coche, pero yo soy del otro extremo, y con este coche es poco menos que imposible), pues me quedo más tranquilo tapándolo con una funda. Cuanto menos se vea, mejor… ¿Paranoia? Bueno…


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    Al otro día por la mañana embarcaba el coche en un Ferry que hace el trayecto Barcelona-Génova. Salí a las 13:00 horas más o menos y me desperté en Génova a eso de las 09:00 de la mañana.

    Aquí esperando el embarque en Barcelona y con el coche ya en la barriga del barco:


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    upload images free
     
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  2. Mhruxy

    Mhruxy Miembro bien conocido

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    De Génova a Mónaco hay unos 170 Km, que me hice por una estresante y colapsada autopista que une la localidad italiana con Mónaco, Niza y demás puntos de la Costa Azul francesa. Un tráfico de locos, con mogollón de camiones, y con un arcén ridículo de apenas 50 cm que me hacían ponerme los huevos de corbata ante la idea de tener alguna incidencia mecánica y no tener dónde apartar el coche. Fue, con mucho, la parte más estresante y asquerosa del viaje. Afortunadamente llegué bien a Mónaco, y, aunque en principio pensé que iba a estar hasta arriba de tráfico dado que era un sábado y estábamos a eso de las tres de la tarde, impresionantemente los dioses debieron ser comprensivos conmigo y en su inmensa misericordia me encontré un Mónaco libre de tránsito. Puesto que el Grand Prix de Fórmula 1 de Mónaco se celebra este próximo 26 (y el Historique se disputaba al sábado siguiente de mi llegada), el circuito ya estaba puesto prácticamente completo (sólo estaban terminando de montar los asientos de las tribunas), y naturalmente lo primero que hice fue darme el inmenso y orgásmico placer de darme unas vueltas al trazado. Cruzar la línea de meta, girar en Sta Devota, pasar por Casino, trazar Loews, transitar bajo el túnel, encarar Tabac, virar en La Rascasse…. Ufff… momentos estelares en la vida del que suscribe, amigos!!!


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    Puesto que el ferry de vuelta salía dentro de cinco días, tuve tiempo a ver muchas cosas, a darme unas vueltas por Niza y alrededores, y también realizar otro viejo sueño: subir al mítico Col de Turiní. ¿Qué os voy a decir? Me pareció una ruta preciosa, me encantó. Yo lo subí desde Moulinet en dirección a Vesubie, aunque en el Rallye de Montecarlo se sube por las dos vertientes. El descenso desde el Turiní hacia Vesubie es espectacular.

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    Una imagen vale más que mil palabras. Esto es lo que uno se encuentra:


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  3. Mhruxy

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    Había encargado exprofeso una reproducción en yeso a escala de uno de los hitos kilométricos de la D2566 (la carretera que sube al Turiní) con la inscripción personalizada para mi colección de fricadas:


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    how to capture screen


    Descendí desde el Turiní hasta Niza, y de allí a Mónaco otra vez. Para ir de Niza a Mónaco, además de la aburrida autopista que además esconde tras las montañas de los Alpes Marítimos todo lo que hay que ver, hay otras tres carreteras que denominan las ‘Corniches’ (algo así como ‘las cornisas’) y que van a distinta altura. La que va a ras de mar se llama la inferior, luego hay otra que va más alta que esta y que se denomina la ‘Moyenne Corniche’ y luego está la más alta de las tres, que sigue el trazado de una antigua vía romana y que discurre literalmente colgada a 500 metros del mar y que se denomina la Grande Corniche. Por supuesto, esta es la que más entrega de las tres, una carretera verdaderamente panorámica, aunque adolece de sitios en los que parar para hacerse unas buenas fotos y que desde luego como mejor se disfruta es en el sentido Niza-Mónaco ya que de este modo vas pegado al precipicio (en el otro sentido vas al lado de la montaña y el factor vértigo desaparece bastante). Desde luego es impresionante circular a 500 metros de altura viendo la Costa Azul a tu vera.

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    También visité el Museo de Coches del Príncipe. Otra pasada de colección. Sólo por ver la ‘parrilla’ de Fórmulas que te encuentras nada más entrar es como para quedarse helado. Tener la oportunidad de ver también el casco de Ayrton Senna es toda una oportunidad


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    screen capture


    Visita obligada a la tienda de Fórmula 1 y al taller más famoso de la zona:


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  4. Mhruxy

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    Fotografiar bólidos en Mónaco llega a ser cansino por lo frecuente. Uno se acaba abstrayendo de ellos. No obstante aquí os dejo algunos juguetes:

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    Aunque también yo fui el blanco (o, mejor dicho, el verde) de muuuchas miradas… ciertamente, si las máquinas fotográficas fuesen armas de fuego, yo estaría acribillado.


    [​IMG]free image hosting


    El viaje de vuelta siguió el guión Mónaco-Génova (donde aproveché para darme una vuelta por la ciudad en un medio de transporte tan poco habitual como el trolebús, y pude también entrar en las entrañas del submarino ‘Nazario sauro’ que tienen como museo en el puerto), embarque hasta Barcelona, Barcelona-Peñíscola, Peñíscola-Calatayud, Calatayud-Palencia, y Palencia-Oviedo. Aquí esperando el caótico embarque en Génova (el ferry hacía escala en Barcelona pero sui destino final era Tánger, y el 95% de los vehículos a embarcar iban a Marruecos cargados hasta las trancas):

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    screenshot tool
     
  5. Mhruxy

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    Antes de llegar a Peñíscola, quise pasar por el Camping ‘Los Alfaques’, donde hace casi cuarenta años (Julio de 1978) tuvo lugar la explosión de aquél Pegaso que arrastraba una cisterna sobrecargada con propileno y calcinó a multitud de personas. Recuerdo perfectamente ese día ya que yo entonces era un niño de 12 años que estaba pasando mis vacaciones, como todos los años, en una tienda de campaña con mis padres en el cámping de Hospital de Órbigo, y la noticia corrió como la pólvora y me acojoné bastante, sobre todo después de ver las horribles imágenes por la TV del bar que había al lado del cámping y al que todos fuimos corriendo para tener alguna noticia. No dormí aquella noche cagado de miedo…

    Este es el lugar actualmente, y el coche se halla sobre el lugar exacto donde impactó la cabeza tractora del camión:

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    Últimas fotos del viaje de vuelta, con parada en Belchite para ver las ruinas y entrada en Asturias por el Puerto de Tarna, con nieve incluida a pesar de estar a mediados de Mayo!!!

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    Salí el día 01 de Mayo y volví el 14. En total fueron, pues, 14 días de travesía en solitario, recorriendo 2683 Km. Había instalado un cuenta-horas nuevo a propósito al coche para contabilizar el tiempo real de conducción de esta loca aventura. Ahí tenéis lo que arrojó el instrumento: 44’9 horas de disfrute y satisfacción (salvo la puta autovía SS-1 de los cojones, claro…)

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    Un saludo
     
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  6. moncho127

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    que pasada de viaje!, muy buenas las fotos y el reportaje, sobre todo la de la gente haciendo fotos a tu coche en Mónaco ##26xxx
     
  7. Pegasín

    Pegasín Miembro activo

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    Enhorabuena!!!
    Me encantan esa fotos en Loews y la que supongo que será tomada en el puerto de Mónaco
    Y sí, los "car-spotters" están en todo, je, je
     
  8. Mhruxy

    Mhruxy Miembro bien conocido

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    Mucha de la 'culpa' la tienes tú... Me vine arriba después de tu Gijón-Mónaco con tu escarabajo hace unos años ##26xxx

    Os dejo aquí un on-board con una copia cutrilla de Go-Pro por si os apetece dar una vueltecita conmigo al circuito ##16xxx

     
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  9. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

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    Está muy bien, pero te has olvidado de lo más importante.

    ¡Comida!

    Cuéntanos qué ibas comiendo, qué tal los restaurantes, los menús... Precios, qué tal la cerveza...


    Regz
     
  10. Pegasín

    Pegasín Miembro activo

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    ¡Qué viaje! Fue toda una prueba de fuego (no sólo mecánica ##36xxx ) y el inicio de un idilio con la France
    El año pasado faltó el canto de un duro para repetirlo (ocho años han pasado ya) porque nos quedaron muchas cosas en el tintero al ser totalmente improvisado, pero no pudo ser...
    Visitar ese museo del automóvil, por ejemplo, el oceonográfico o subir por el Turini, entre otras...
     

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