De nuevo con un Fiesta

JordiLR

Miembro
Registro
9 Feb 2009
Me gusta
5
Buenas tardes, después de unos cuantos años desde que pasara el primero (un L del 79 fué mi primer coche) otro Fiesta se ha unido al garaje de casa.
He conseguido un 1.1 S del 82 con bastante mal aspecto exterior pero cuidado por su dueño que lo estrenó y lo ha utilizado hasta hace unas semanas que lo retiró al comprarse un C3. Mecánicamente no parece llevar mucha guerra (150mil km), la prueba es que pasé la itv cuando lo recogí sin mirarle nada y a la primera, de chapa estáun poco feo porque los años (los del coche y los que tiene actualmente el dueño) le han dejado arañazos, algún bollo y pinturas multicolores de reparaciones más o menos "profesionales".

En cuando lo tenga en casa podré alguna foto y su evolución, pues la idea es irlo recuperando poco a poco.

Saludos

BJ-124

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4
Felicidades!! Espero que pongas fotos pronto, da igual que no esté en sus mejores días... así luego se ve la diferencia y el trabajo ;)

Saludos!

JordiLR

Miembro
Registro
9 Feb 2009
Me gusta
5
Aqui una foto del "paciente". De momento este finde semana me he acercado a hacerle las primeras operaciones: cambio de aceite y filtros, bujías y una limpieza intensiva. Solo con esto ya hace otra cara.

Ahora quedará sanear algo del interior que está bastante deshecho (tapicería rota, tablier agrietado....) pero prefeiro dejarlo primero funcionando correctamente.

Una del estado del motor:

Aparentemente con pérdidas varias de aceite, pérdida de refrigerante (cosa que me preocupó porque no funciona el sensor de temperatura), y polvo y suciedad de 30 años de vida.
Finalmente este es el resultado:

Bastante mas aceptable y parece que con apretar un manguito que había flojo se ha solucionado la pérdida de refrigerante, y las pérdidas de aceite apretando la tapa de balancines (le pondré la junta nueva cuando se haga el reglaje) y poniendo junta en el alojamiento del filtro de aceite. por ahora parece que no pierde nada ya. Ahora quedará cambiar la tapa del delco que está muy desgastada, ponerle platinos nuevos y buscar la causa del juego raro que tiene la palanca de cambios.

De momento volvió al garaje a esperar que consiga un sitio cerca de casa para trabajar más en él.

Saludos

BJ-124

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4
Ese Fiestita está muy bonito. Es igual que el que tenía un primo mío 6 años mayor que yo, cuando lo trajo a casa de visita me quedé con la boca abierta de como brillaba ese rojo de Ford!!

Tristemente en un cruce al poco tiempo, un coche que iba a una velocidad brutal en unas calles estrechas le torció el morro, adiós coche.

El tuyo no se le ve mal, hasta le brilla la pintura! Y el motor te ha quedado muy bien, como de la noche al día. Mira algún video en youtube de como sacar el brillo y color en la pintura.

Ahora vivo en Inglaterra y la gente usa mucho la marca Meguiars, esta marca la conocí en EEUU cuando fui de visita a ver a mi hermano. Da muy buenos resultados, aunque los bollos los seguirá teniendo. Después una buena capa de cera y queda de lujo. También está la marca Mothers, ArmorAll, la pena que en España habrá que comprarlo por internet...

Bueno, espero que sigas poniendo fotillos del fiesta, que parece que al foro de Ford le falta un poco de movimiento

Saludos y animo

JordiLR

Miembro
Registro
9 Feb 2009
Me gusta
5
Pongo alguna foto más de los avances. Es un proyecto a largo plazo por el poco tiempo que podré dedicarle y el siempre justo dinero.

Lo primero que le hice fue una revisión completa de líquidos, filtros, bujías,... Después de eso podré sacarlo a la carretera con un poco de fiabilidad y ver si van saliendo mas cosas. De momento la primera impresión es muy buena, pues con apretar la tapa de balancines y poner junta en el alojamiento del filtro parece que se han solucionado las pérdidas. igualmente perdía refrigerante y parece que era el manguito entre el radiador y el termostato flojo. El estado inicial era este:

Le habían reparado la aleta delantera y se perdió el adhesivo con la franja negra, así que para darle un aspecto más acurado le hice una pintura "temporal" hasta que llegue el momento de pintar todo el conjunto:

Después de la limpieza intente recuperar la pintura original de la puerta del conductor, ya que en algún tiempo la pintaron con no demasiado acierto y estaba como un grafitti. El resultado no fue del todo mal, en la foto falta pulir todo el conjunto y espero mejore aun más:

De momento sequedó así a la espera de poder ir a trastear otro día y acercarlo a casa, ya que ahora lo tengo en casa de mis apdres a 100km's de donde vivo,con lo cual mees imposible dedicarle ratillos sueltos.

Saludos

Cerce

Miembro
Registro
10 Mar 2008
Me gusta
0
1.1 s

muy bueno ese fiesta 1.1s . tengo uno igual y además del 82 también , de color blanco, es un placer llevarlo y la gente ya lo va mirando con ojitos. enhorabuena y que lo disfrutes mucho
un saludo